TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Portatiles para estudiar, jugar y trabajar [2015]

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Nota antes de empezar
Este post va dedicado a aquellos que trabaja fuera de casa y/o estudian con el PC y que además de la movilidad que ofrece un portátil buscan ciertas prestaciones en juegos. Si no necesitas mover el PC de casa hay otras opciones mejores aquí.










NOTA IMPORTANTE!! Este post ya no se actualiza más, pásate por esta guía actualizada y mejor desarrollada: Guía 2016 para escoger ordenador portátil













Comenzamos
Comienza la época estudiantil y entramos en una era en la que muchos necesitan un portatil como herramienta principal en estos menesteres. Como es lógico muchos de los estudiantes van a aprovechar la compra de su portatil para estudiar añadiendo alguna prestación "gamer", es decir, que aparte de ser bueno para la etapa de estudios, también buscan que lo que sobra del presupuesto se pueda usar para gastar algo mas y que el portatil pueda mover juegos actuales.

Los portátiles no son la mejor opción para jugar
Nunca debemos olvidar que los portátiles no se pueden comparar a los PCs de sobremesa en el aspecto "gamer", y sobre todo no se pueden comparar con aquéllos PCs que podemos crear nosotros mismos comprando las piezas en Amazon y montándolos con nuestras manos (que es muy fácil) o llevándolos a una tienda de informática (si eres de ese 1% que no se atreve o no tiene tiempo para montarlo).

Movilidad
Sabiendo esto nos encontramos con usuarios que saben perfectamente que el portátil no es la mejor opción para jugar pero necesitan la movilidad que les ofrecen este tipo de soluciones, y como tienen un buen presupuesto harán lo posible para que su "portatil para estudiar" también sirva (dentro de lo posible) para jugar decentemente. Para este tipo de usuarios va destinado este post

Simplificando para que no pierdas el tiempo ni te lies
Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, el calor que generará jugando o renderizando, los núcleos, la ram, la posibilidad de añadir un SSD, la gráfica, etc. Como a mi me gusta simplificar y no liaros os he preparado una lista para que no tengáis que pensar mucho, para eso ya estamos nosotros que nos hemos tirado semanas buscando los portátiles perfectos para usuarios con diferentes presupuestos y que necesitan prestaciones todoterreno así como una gran movilidad.

Rizando el rizo
Recordad uno de los consejos que suelo dar muy habitualmente para mejorar cualquier portatil:
Uno de los principales lastres de cualquier portatil suele ser su disco duro, para dar una agilidad extrema a los portátiles y darles mas resistencia contra movimientos y vibraciones, metedle un SSD (el año que viene tal vez, no importa que sea ahora) como por ejemplo este: HyperX Fury - Disco duro sólido (240GB, SSD, 2,5", SATA 3.0)

Contáctame:
Cualquier duda que os surja podéis enviármela aquí
Si conocéis un portátil que debería estar en esta lista podéis sugerírmelo aquí




1) Posiblemente el mejor equilibrio para quienes lo quieren todo pero no son ultra exigentes en juegos (700€):

Este es un portátil que está muy bien equilibrado, tiene un precio perfecto para lo que nos puede ofrecer en el terreno gamer, siempre teniendo en cuenta lo anteriormente comentado. Como cualquiera de los portátiles que voy a comentar aquí, es un perfecto portátil para llevárselo de casa al centro de estudios o trabajo.


Acer Aspire V3-572G-70Q8 - Portátil de 15.6" (Intel Core i7 5500u, 8 GB de RAM, Disco HDD de 500 GB, NVIDIA GeForce 840M con 2 GB, Windows 8.1 x64 actualizable gratuitamente a Windows 10), plata -Teclado QWERTY Español


(Sale por unos 700€ en el momento de escribir/actualizar este post)

Aquí os dejo un vídeo orientativo, en realidad lo mueve bastante mejor debido a que el programa de grabación en un solo disco duro crea la sensación de que va a menos FPS de los que realmente va, podemos sumarle unos 10 fps mas tranquilamente a este vídeo:

https://youtu.be/8Kdmv8m9N3w




2) La bestia, la mejor opción para usuarios exigentes con un presupuesto amplio (950€):


Este es el portátil que yo compraría si tuviera un presupuesto muy amplio y tuviera que estar temporadas fuera de casa. Es un portatil bastante interesante por sus altas prestaciones en juegos y en cualquier otro campo, ideal para todo tipo de tareas que se puedan hacer con un portatil exigente y que requieran de la combinación de potencia+movilidad.
Si eres "algo" exigente en materia de juegos, tienes un presupuesto amplio pero tampoco quieres derrochar, esta es una de las mejores opciones para jugar, estudiar y/o trabajar con renders, diseño, edición (para edición de vídeo pesada profesional recomiendo hacerle una ampliación de ram a 16gb), etc:

Procesador: El procesador es un 4 núcleos que alcanza una velocidad en modo turbo de 3.6 GHz
Grafica: Nvidia GTX 860M con 4 GB
Pantalla: 15.6" Ultra HD IPS, 3840x2160
Ram: 8Gb

Lenovo Y50-70 - Ordenador portátil de 15.6" (Intel Core i7-4720HQ, 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro)


(Sale por unos 950€ en el momento de escribir/actualizar este post y es posible que no dure mucho a este precio porque ahora mismo es una ganga)

Vídeo orientativo (también podemos sumarle unos 10fps al contador que aparecen en el vídeo debido a las limitaciones de fps que se producen por el mismo programa de grabación):

https://youtu.be/uFjsbxQUjWM



3) La mejor opción para usuarios que buscan un PC para estudiar pero que también mueva juegos como Battlefield 3, 4, GTA V de forma decente pero sin importar mucho jugar en calidad medio/alto siempre que sea decente, y con un presupuesto medio (600€):


Bueno en el título lo he dicho prácticamente todo, este es un portatil que está muy bien como portatil para todo, que te va a permitir estar presente en cualquier título actual aunque en algunos casos muy concretos haya que ajustar la calidad gráfica al nivel aproximado de una PlayStation 4:

Acer Aspire V3-572G-56ND - Portátil de 15.6 Pulgadas (Intel core i5-5200U, 8 GB de RAM, 1 TB, NVIDIA GeForce 840M con 2 GB, Windows 8.1), plateado - Teclado QWERTY Español

(Sale por unos 615€ en el momento de escribir/actualizar este post)

En el siguiente vídeo orientativo podemos ver como este portatil a pesar de no costar 1000€ nos permite jugar a juegos tan interesantes como Battlefield 3 de forma mas que decente:

https://www.youtube.com/watch?v=RZKdf9rIPtI

Juegos como GTA V o Battlefields mas recientes también son jugables de forma mas que aceptable.


4) Esta es otra de esas compras maestras que nos sorprenden por sus prestaciones como PC gamer/estudios (475€)
Como ya digo en el título, es uno de los portátiles que mas me ha asombrado por su rendimiento y bajo precio. El punto flaco son sus 4gb de ram pero que son mas que suficientes para la mayoría de estudiantes, además quedan compensados por su precio casi ridículamente bajo, algo que contrasta notablemente por lo bueno que es este PC portatil. El vídeo de mas abajo lo dice todo, no hace falta explicar mas.

Acer Aspire E5-571-511C - Portátil de 15.6" (Intel Core i5 5200u, 4 GB de RAM, Disco HDD de 500 GB, Intel HD Graphics 5500, Windows 8.1 x64 actualizable gratuitamente a Windows 10), negro -Teclado QWERTY Español

En este vídeo apreciamos lo bien que mueve este portatil Battlefield 4

https://www.youtube.com/watch?v=7j8azQlnsXk






Continuará






Otros portátiles interesantes:
(próximamente las comentaré como opciones B en caso de que el stock de los otros vuele, que volará, o que suban de precio)


Lenovo Z50-70 - Portátil de 15.6" (Intel Core i7 4510U, 16 GB de RAM, disco HDD de 1 TB, NVIDIA GeForce 840M con 4 GB, Windows 8.1), blanco - Teclado QWERTY español



ASUS X SERIES X751LK-TY094H - Portátil de 17.3" (Intel Core i5 4210U, 8 GB de RAM, 1 TB, NVIDIA GTX850M con 2GB, Windows 8) -Teclado QWERTY Español



Acer Aspire V3-572G-70Q8 - Portátil de 15.6" (Intel Core i7 5500u, 8 GB de RAM, Disco HDD de 500 GB, NVIDIA GeForce 840M con 2 GB, Windows 8.1 x64 actualizable gratuitamente a Windows 10), plata -Teclado QWERTY Español
 

setemicasa

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
He leído que el Lenovo Y50-70 da fallos en un tiempo después de comprarlo en con el disco duro, aunque no se si es cierto. ¿A alguien le ha pasado esto?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
He leído que el Lenovo Y50-70 da fallos en un tiempo después de comprarlo en con el disco duro, aunque no se si es cierto. ¿A alguien le ha pasado esto?

Cualquier portatil que se mueva mucho mientras está en marcha puede dar fallos de disco duro. Los discos duros tradicionales (no los SSD) de cualquier PC giran a miles de revoluciones por minuto, es un disco sólido que gira rapidísimo y un cabezal que se acerca a micras de distancia de ese disco pero jamas lo toca, si se mueva cuando está en marcha o le das un golpe a la mesa lo mas normal es que no pase nada, pero en ese momento entras en riesgo de que la aguja roce el disco, y si lo hace mientras gira puedes rallar sectores, lo que provoca que el PC haga cosas raras, de problemas de disco duro o deje de funcionar hasta que s ele cambie el disco.

Lo ideal si rompéis el disco, es pasaros a un SSD.

Aún así los discos duros de los portátiles giran mas lento que los de los habituales que encontramos en los PC de sobremesa y suelen tolerar mas los movimientos cuando está el PC encendido, aún así no conviene abusar.

El calor también puede afectar al disco duro mecánico (el que no es SSD). El calor que generan absolutamente todos los portátiles cuando ejecutamos un juego es superior al que se genera en un PC de sobremesa o mejor dicho, dentro de la pequeña y comprimida caja de un portatil el calor llega a mas temperatura que dentro de la caja de un PC de sobremesa.

Ese calor en un portatil se disipa bien siempre que no tapemos las entradas y salidas de aire con telas, edredones, etc. Es muy típico el caso de chaval que usa el portatil en la cama y se duerme o sale pitando porque su madre le llama para comer y deja el portatil encendido apoyado en los edredones, calentándose, pillando pelusa y todo tipo de partículas que se quedan obstruyendo en los disipadores y ventiladores. Lo mismo pasa con el sofá o cualquier tela.

De cualquier manera esto pasa con todos los portátiles y no hay que alarmarse si tenemos en cuenta lo que os he contado, ademas tienen un par de años de garantía, aunque mejor es cuidarlos y no tener que usarla.

Os pego una consulta privada que merece ser compartida para que todos aprendáis de estas respuestas:

Buenas, resulta que cuando juego a juegos bastante nuevos como Far Cry 4 o Assassins Creed Unity el portátil se calienta muchisimo. ¿Es eso normal?. ¿No perjudicará a los componentes?

Sí, es algo normal en cualquier portátil gamer. Has de procurar no apoyarlo en sitios mullidos, ni telas ni sabanas ni rodillas ni nada que sea blando cuando estés jugando. De cualquier manera es completamente normal por eso nosotros siempre recomendamos para jugar PCs de sobremesa, son mas cómodos, se calientan menos y hacen menos ruidos (si están bien escogidos).

Aún así los portátiles gamers son una buena opción para quienes necesitas la movilidad. Si sigues los consejos anteriormente comentados todo irá bien, estos PCs están diseñados para llegar a los 100 grados de forma interna, aún así ten la máxima precaución y no tapes las entradas y salidas de aire.

Hay trucos como quitar la batería mientras juegas y activar la sincronización vertical así como hacer underclocking a la gráfica para bajar la temperatura.

Un saludo, si necesitas cualquier cosa avísame.
 

aitor935

Usuario
Hace poco he estado buscando portátiles para estudiar a petición de un amigo y veo que no hay demasiado stock en varias tiendas, hay muchisimos modelos bastante buenos sin nada de stock, aunque he encontrado este http://www.amazon.es/gp/product/B00STTGFZI/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL un toshiba satellite pro r50-b15z que la verdad por 700 euros aproximadamente está bastante bien, la única pega que puede tener es que no lleva gráfica dedicada, pero en este caso no era un factor demasiado importante-
 

fifero

Facebook User
Como portátiles gaming la verdad que los veo un poco flojos, pero bueno por lo demás si que veo que podrían funcionar bastante bien para el resto de tareas.
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Smarty, han sacado ya la nueva serie de portatiles gaming de asus y en es el unico sitio donde encontre un asus con i7 de 6º gen, 8gb de ram ddr4 y gtx 960m por 930€, lo cual, en mi opinion, sustituye con creces al lenovo al tener el asus puertos msata, lector de cds, mejores componentes y menor peso. No incluyo links porque solo se permiten de amazon, pero al no haberlo, me parece una buena idea al menos mencionarlo para aquellos que esten interesados en un portatil gaming de gama media de ultima generacion.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Añado este portatil que es ahora mismo la estrella para movilidad, viene con un buen SSD 250Gb lo que lo hace muy resistente a los movimientos, vibraciones y golpes incluso cuando está en marcha, ya sabéis que los discos duros tradicionales son bastante sensibles a las vibraciones o desplazamientos, sobretodo cuando están girando, esto es debido a que giran a varios miles de revoluciones por minuto y el cabezal lector no toca el disco para leer, tan solo hay unas micras de distancia, si mueves cualquier disco duro mientras está girando, corres el riesgo de romperlo o corromper datos, con el SSD esto no pasa y lo puedes llevar en el coche mientras vas por una camino de baches sin problemas, o lo puedes llevar en la mochilla dejarlo de mala manera en el sofá sin miedo a que se desequilibre algo.
El ssd también mejora radicalmente la agilidad de cualquier portatil, esto es debido a que los discos duros de los portátiles son algo mas lentos para no ser tan delicados al movimiento (que lo son) y no consumir. El SSD te da una experiencia de petición/obtención casi instantánea.

Este portatil también trae 8Gb de ram, una gráfica gráfica Nvidia 820M, Windows 8.1 y teclado castellano.

Lenovo Z50-70 - Ordenador portátil 15.6" (Intel Core i5-4210U, 8 GB de RAM, 256 GB SSD, 1.7G, Windows 8.1 MM) color blanco - Teclado QWERTY Español


La gráfica que lleva es normal, pero pondré un vídeo de lo que es capaz un portatil con esta gráfica y un procesador similar por si a alguien mas le interesa:

https://www.youtube.com/watch?v=4guUNsiU1rE
 

Fernix

Usuario
Hola, tengo un problema con mi Acer Aspire V3-572G-70Q8 con el i7 5500U y posiblemente me podais ayudar, aunque no se si debería preguntarlo en este post. Si no es así, lo moveré o lo preguntare en otro sitio.

He comprado esta memoria Ram http://www.amazon.es/gp/product/B00...SIN=B00CQ35H84&linkCode=as2&tag=putobykull-21 y la he instalado, pero ahora tengo dos problemas.

El primero es que solo me reconoce los 8 Gb que traia de serie, pero no me reconoce los 8 Gb que he comprado y al entrar en la Bios para configurarlo, no encuentro la parte de las Ram.

Y el segundo es que no consigo que funcione bien el touchpad. En cuanto le pongo los tornillos a la carcasa parece como si se bloqueara y ya no puedo hacer clic.

¿Alguno sabeis como puedo solucionarlo? ¿Las Ram no son compatibles?
 

arcan

Usuario
Hola! llevo tiempo buscando un portatil y todavía no acabo de encontrar alguno que se ajuste a lo que busco, a ver si me podéis echar un cable!

De presupuesto ando sobre los 1500e,
El uso es para consumo multimedia, juegos, trabajo y estudio (ofimática y algo de edición de vídeo)

En si lo que busco es una pantalla con una diagonal de 13", un panel ips mate full HD, que el touchpad sea de calidad y tanto la respuesta como el tacto sea agradables al igual que el teclado, (y sea retroliluminado), con unas dimensiones ajustadas y con el menor peso sin llegar a montar procesadores core M, con un buen desempeño de bateria.

Abro múltiples pestañas y siempre tengo varias cosas a la vez, por lo que había pensado en 16g de ram y en cuanto a la memoria la busco SSD de 256 ampliable en un segundo slot o de 512. Por lo que e leído la gpus que monta intel con skylike son competentes aunque no lleguen a la altura de las integradas por supuesto, aunque con que me funcionen casi todos los juegos a una calidad normal me conformo, se que no se puede embutir esa potencia en un cacharro y esperar que sea portable y que le dure la batería XDD

Por último comentar que e estado echando un vistazo a los asus zen book pro, al lenovo Y900 y a los macbook pro retina que por cierto todo el mundo me recomienda en cuanto a calidad, duración y servicio técnico etc, pero entre que no a salido la versión skylake y que estoy contento con w10 lo veo una opción secundaria aunque se que también se puede instalar.

Perdón por el tochazo, un saludo y muchas gracias!
 

serbe60

Miembro del Foro
Por cierto, todos los portátiles aquí propuestos, menos uno, no están disponibles...
¿Alguna alternativa?
Gracias
 

CrisKiley

Usuario Participativo
Yo tengo el último *-* el de Battlefield 3, pero le amplié la ram a 8 GB y en un futuro tengo claro que le pondré un SSD :)
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Hola! llevo tiempo buscando un portatil y todavía no acabo de encontrar alguno que se ajuste a lo que busco, a ver si me podéis echar un cable!

De presupuesto ando sobre los 1500e,
El uso es para consumo multimedia, juegos, trabajo y estudio (ofimática y algo de edición de vídeo)

En si lo que busco es una pantalla con una diagonal de 13", un panel ips mate full HD, que el touchpad sea de calidad y tanto la respuesta como el tacto sea agradables al igual que el teclado, (y sea retroliluminado), con unas dimensiones ajustadas y con el menor peso sin llegar a montar procesadores core M, con un buen desempeño de bateria.

Abro múltiples pestañas y siempre tengo varias cosas a la vez, por lo que había pensado en 16g de ram y en cuanto a la memoria la busco SSD de 256 ampliable en un segundo slot o de 512. Por lo que e leído la gpus que monta intel con skylike son competentes aunque no lleguen a la altura de las integradas por supuesto, aunque con que me funcionen casi todos los juegos a una calidad normal me conformo, se que no se puede embutir esa potencia en un cacharro y esperar que sea portable y que le dure la batería XDD

Por último comentar que e estado echando un vistazo a los asus zen book pro, al lenovo Y900 y a los macbook pro retina que por cierto todo el mundo me recomienda en cuanto a calidad, duración y servicio técnico etc, pero entre que no a salido la versión skylake y que estoy contento con w10 lo veo una opción secundaria aunque se que también se puede instalar.

Perdón por el tochazo, un saludo y muchas gracias!

Saludos,

Siento la tardanza en responder, con el uso que le quieres dar y queriendo una pantalla de 13" y el resto de características, creo que tienes pocas opciones, si no me equivoco pocas compañías hacen portátiles con potencia para el uso que quieres en esas pulgadas y con los requisitos citados, la única opcion que se me ocurre es un Alienware 13 (y personalmente hace tiempo dejaron de gustarme los Alienware por ver mucha gente defraudada con los suyos, por tener problemas y que el servicio técnico les diera las largas). No se si debe existir alguna otra marca que haga portátiles de este tipo en 13".

Por lo que mi recomendación es que te planteases la opcion de ir a por algo en 15" que es mucho mas sencillo de encontrar, con mas variedad donde elegir, mas marcas, mas variedad de piezas y mas oportunidades de encontrar algo potente, que se adapte bien a lo que buscas, tanto para jugar como para editar, con ssd, teclado retroiluminado, etc
 

arcan

Usuario
Muchas gracias por responderme, quería de 13" por la portabilidad y por que de cerca tengo un mba 13" y es una maravilla en cuanto a ese terreno, e estado mirando mirando el dell xps13 nuevo, pero por lo que parece no se puede configurar con algo más de memoria sin acceder a la pantalla táctil con una resolución monstruosa y al ver el xps 15 siguiendo tu recomendación y apenas tener marcos, un peso contenido y cierta potencia me parece de momento el más adecuado pero ahí va mi pregunta:

Vengo de un dell XPS15" de la generación sandy bridge y la experiencia es agridulce, la batería murió hace más de un año y se llevó por un fallo de voltaje parte de la placa base dejando la gpu dedicada prácticamente inservible y funcionando solamente con la HD3000... por lo que el portátil se a quedado un poco bastante cojo y me da miedo volver a caer en el error de de comprar otro dell y comerme otro pastel como este.

¿Recomendarías volver a comprar otro dell?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Muchas gracias por responderme, quería de 13" por la portabilidad y por que de cerca tengo un mba 13" y es una maravilla en cuanto a ese terreno, e estado mirando mirando el dell xps13 nuevo, pero por lo que parece no se puede configurar con algo más de memoria sin acceder a la pantalla táctil con una resolución monstruosa y al ver el xps 15 siguiendo tu recomendación y apenas tener marcos, un peso contenido y cierta potencia me parece de momento el más adecuado pero ahí va mi pregunta:

Vengo de un dell XPS15" de la generación sandy bridge y la experiencia es agridulce, la batería murió hace más de un año y se llevó por un fallo de voltaje parte de la placa base dejando la gpu dedicada prácticamente inservible y funcionando solamente con la HD3000... por lo que el portátil se a quedado un poco bastante cojo y me da miedo volver a caer en el error de de comprar otro dell y comerme otro pastel como este.

¿Recomendarías volver a comprar otro dell?

Dell y alienware viene a ser lo mismo, personalmente no te lo recomiendo en portátiles, mucha fama pero a la hora de la verdad siempre acaban dando problemas y su servicio técnico al menos en España deja muchísimo que desear.

Te recomiendo mirar algún http://goo.gl/mmybk1 o http://goo.gl/8mW0xo son potentes, y suelen ser sencillos de ampliar.
 

arcan

Usuario
Gracias por responder tan rápido, les e echado un ojo y son fantasticos. Si los compro ya postearé algunas fotos e impresiones, lo único que no me convence son las dimensiones pero todo no se puede tener jeje un saludo!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables