TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Portátil no arranca al ampliar RAM (con un módulo que antes funcionaba)

Buenas a todos, os explico mi problema:
Tengo un portátil Asus, que traía de fábrica 4GB de RAM. Hace tiempo decidí ampliar la memoria, y compré un módulo de 4GB a 1333MHz. La semana pasada el portátil
se me estropeó y lo mandé al servicio técnico de Asus. Antes de mandarlo le quité el módulo RAM que compré por mi cuenta (por si acaso).
Para arreglarlo le cambiaron la placa base y el módulo de memoria RAM que venía de fábrica, poniendo uno nuevo de 1600MHz.
Total, que ayer cuando me lo devolvieron, le coloqué otra vez el módulo RAM que compré por mi cuenta (de 1333MHz), y el portátil no arranca,
sólo se encienden los leds. Entonces, mi sospecha es que la nueva RAM que me pusieron hace que sea incompatible de usar con el módulo que tengo yo, qué opináis?


Os pongo mis especificaciones por si encontráis algo en google, yo no fui capaz de encontrar nada concluyente de las compatibilidades de memorias y eso:


Placa base:
- Asus K53SV
Módulo de memoria que vino de vuelta del servicio técnico:
- Samsung M471B5273DH0-CK0 (DDR3 1600MHz)
Módulo de memoria que me compré yo:
- Kingston 99U5428-046.A00LF (DDR3 1333MHz)
Sistema Operativo:
- Windows 7 64bit
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saca el modulo de 1600 y pruebalo solo con el modulo de 1333 y dinos que pasa.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Ya probé todas las combinaciones, y los 2 módulos funcionan por separado. Juntos es cuando el pc no arranca.
Puede que sea una estupidez, pero metiendo cualquiera de ellas en la segunda ranura y dejando la primera vacía, el pc tampoco arranca, pero supongo que eso es normal, que la primera ranura siempre debe tener alguna memoria, no?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables