TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Portátil me da problemas en edición

odysx

Miembro del Foro
Pues eso, tengo un Lenovo B50 comprado las navidades del 2014 y ahora me he puesto a editar videos y el Premiere se me ve super lenta la previsualización lo cual me hace imposible trabajar. He leido que es por la grafica, que es AMD y no Nvidia. Lo que me gustaria saber es si me falta pc o es que esta capada mi grafica o algo. Es decir si es normal que vaya lente esa visualización o no. Porque tengo que decidir si cambiar de pc o que hacer. Gracias.

Mi PC:
Lenovo B50
i5 4210U 1.7 Ghz 2.40Ghz
AMD Radeon HD 8500 M aunque antes de instalar w10 me decia r5 m230, no se si es cosa del driver o son la misma o que pasa...
8 Gb Ram
Disco duro normal 1TB (no es ssd)

Uso Windows 10 y solo me da problemas en ese programa en concreto. He intentado darle prioridad de alto rendimiento y todo pero nada funciona.
Un saludo y gracias ;)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tu portatil es demasiado justo para las exigencias de la edición de vídeo actual. Aunque ponga que llevas un i5, en realidad equivale a un pentium barato de sobremesa.

Mi recomendación es que inviertas de 600 a 700€ en un buen PC de sobremesa y no en un portatil a menos que necesites la movilidad sí o sí.

Si necesitas que te haga alguna lista solo has de pedirmelo y te la hago con mucho gusto.


Un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

odysx

Miembro del Foro
Sin embargo la CPU no me sale funcionando al límite ni mucho menos al editar... Pero entiendo que todo será en conjunto muy de andar por casa. El ordenador fue un regalo y cuando me lo dieron estuve viendo que la serie B de Lenovo es para trabajo de oficina, ofimática y demás.
Bueno pues si esta tan limitado habrá que ver opciones. Imagino que Apple no es opción porque por esos precios haces un cohete por componentes, ¿no?
Como se oye tanto lo de Apple para edición y eso....
He estado viendo mucho tiempo el foro y veo las opciones que hay y salen muy bien de precio para lo bueno que decis que son, por tanto imagino que son la mejor opción.
Ya que me pongo creo que tiraría a por una buena máquina, tampoco vamos a ir a medias tintas por ahorrar unos euros.
A ver que puedes recomendarme, necesitaría todo, porque tengo este portátil sólo, es decir que ni pantalla, ni teclado, ni ratón... Como si partiera de 0.
Presupuesto 1000€ pero es flexible, ya que me pongo no quiero limitar la máquina y volver a quedarme colgado mientras trabajo. Gracias y un saludo.
 

odysx

Miembro del Foro
Me da lastima tener que quitar el portátil que no tiene ni un año, pero es imposible trabajar si la previsualización en premiere me va lentísima.... Si no me va a funcionar bien, habrá que tomar esa decisión cuanto antes, a ver si consigo vender el portátil, porque dejarlo parado sería una pena.
Tampoco pensaba que iría tan mal la edición de video :(
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Sin embargo la CPU no me sale funcionando al límite ni mucho menos al editar... Pero entiendo que todo será en conjunto muy de andar por casa. El ordenador fue un regalo y cuando me lo dieron estuve viendo que la serie B de Lenovo es para trabajo de oficina, ofimática y demás.
Bueno pues si esta tan limitado habrá que ver opciones. Imagino que Apple no es opción porque por esos precios haces un cohete por componentes, ¿no?
Así, es, con 600€/800€ ya tendrías un PC que te iría muy bien para lo que necesitas


Como se oye tanto lo de Apple para edición y eso....
Arrastran mucha fama del pasado donde si reinaban en esas áreas y la verdad es que van muy bien para ciertos programas específicos. De cualquier manera puedes hacer un PC que vaya igual o mejor (en programas de edición y diseño) por la mitad de lo que te cuesta un Apple.

He estado viendo mucho tiempo el foro y veo las opciones que hay y salen muy bien de precio para lo bueno que decis que son, por tanto imagino que son la mejor opción.
Sin duda, la especialización del foro es hacer que el dinero de los usuarios valga mucho mas gracias a un asesoramiento preciso, eliminando marketing, manteniendo calidad y orientando el PC para el uso que se le va a dar.

Ya que me pongo creo que tiraría a por una buena máquina, tampoco vamos a ir a medias tintas por ahorrar unos euros.
A ver que puedes recomendarme, necesitaría todo, porque tengo este portátil sólo, es decir que ni pantalla, ni teclado, ni ratón... Como si partiera de 0.
Presupuesto 1000€ pero es flexible, ya que me pongo no quiero limitar la máquina y volver a quedarme colgado mientras trabajo. Gracias y un saludo.

No te preocupes, con ese presupuesto tienes mas que de sobra para un buen PC profesional. Ojo, que si quieres un PC de lujo dentro del ámbito profesional, por unos 1300€ se pueden hacer PCs que se usan en producciones profesionales de medios famosos.

Me pongo a trabajar con tu lista y en unos 30 minutos te presento algo adecuado
 

odysx

Miembro del Foro
Gracias, a ver si viendo la máquina termino de convencerme. Ahora mismo estaba grabando a la vez que usaba skype y jugaba a un juego de navegador y ya me iba lento, me da mucha rabia no poder hacer nada Jajaja.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Aquí lo tienes un PC todoterreno orientado para mejorar la productividad en edición de vídeo. Con este PC notarás una mejora abismal respecto a lo que usas ahora, de hecho no se puede ni comparar porque este PC "juega en otra liga". Tanto la previsualización, tiempos de carga, renderizados, etc, todo te ahorrará tiempo con este PC





Nota: El precio de la grafica es de ganga, seguramente no siga así dentro de unas horas.

Se te queda en unos 885€ sin los extras opcionales de mas abajo (si necesitas rebajar precio avisame, te ayudo con mucho gusto a buscar alternativas) .



Extras / Opcionales / Alternativas :






Cajas alternativas expandibles:





Si tienes cualquier duda adicional, quieres cambiar algo o necesitas rebajar precio avísame.


Consejos de montaje:
Hay colgado en el foro de ayuda al montaje varios posts con consejos y vídeos, ademas desde esa misma sección puedes preguntar cualquier cosa.
Montar un pc es realmente fácil, mas fácil que montar un armario del Ikea. Todo viene con sus instrucciones y sus cables, es bastante intuitivo y prácticamente no puedes enchufar un cable que no toque en un enchufe que no toque, porque directamente no encajara. Recuerda que en el foro de ayuda al montaje del pc hay mucha gente que ya ha montado su pc y esta por allí ayudando a los que se ponen por primera vez, aparte de que nosotros también estaremos pendientes y puedes consultarnos cualquier duda.

Si decides que no quieres montarlo, puedes llevar las piezas a cualquier tienda de informática de tu barrio y te lo montarán por unos 20/30€ (es el precio medio habitual). No se pierde garantía por llevarlo a montar por piezas, cada componente tiene sus dos años mínimo de garantía que es muy fácil de ejecutar a través del contacto de Amazon y con nuestra ayuda si fuera necesario.
 

odysx

Miembro del Foro
Dudas:
- La gráfica NVIDIA por lo que he leído mejora el funcionamiento de programas adobe porque están asociados o algo así... ¿Es cierto? Esta gráfica sirve también para jugar, porque ahora mismo no juego, pero si invierto en un nuevo ordenador lo mismo me pienso no comprar la ps4 y jugar en el pc.
- ¿Merece la pena una pantalla grande o dos más normales? Porque he visto una Lg panorámica muy chula y lleva para dividir en tareas y cosas así...
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Dudas:
- La gráfica NVIDIA por lo que he leído mejora el funcionamiento de programas adobe porque están asociados o algo así... ¿Es cierto? Esta gráfica sirve también
Tanto AMD como Nvidia deberian de irte bien, pero bien es cierto que el paquete de Adobe suele aprovechar las ventajas de los núcleos CUDA de Nvidia, y que Nvidia tiene fama de cuidar mejor sus drivers y compatibilidades con programas profesionales.
Y sí, estas gráficas te irán perfectas y serán aprovechadas como ayuda por los programas de Adobe, Sony Vegas y los programas mas famosos (y también por los no tan famosos)



para jugar, porque ahora mismo no juego, pero si invierto en un nuevo ordenador lo mismo me pienso no comprar la ps4 y jugar en el pc.
En este PC puedes jugar a todo muchísimo mejor que en una PS4, mas suave y a mas resolución, no necesitas invertir mas en el PC para poder disfrutar de todo con gráficos "muy alto/máximo"


- ¿Merece la pena una pantalla grande o dos más normales? Porque he visto una Lg panorámica muy chula y lleva para dividir en tareas y cosas así...
La LG panoramico cumple la función de dos monitores, simplemente organizas un programa en la mitad derecha, y el otro en la mitad izquierda.

LG 29UM67-P - Monitor IPS de 29" (ultrawide 21:9, Gaming, resolución WQHD 2560 x 1080 pixeles), negro


EL problema es que si vas a jugar en este monitor aprovechando toda su resolución, lo ideal sería aumentar la potencia de la tarjeta gráfica. La tarjeta gráfica para aprovechar ese monitor en juegos sería esta:

Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica de 4 GB (NVIDIA, 4096 x 2160 píxeles, GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0


Esta gráfica también te daría beneficios de co-procesamiento en tus áreas de trabajo. Eso sí, los Apple te envidiarán ;)

Si necesitas algo mas avísame ;)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si me permitis meter la manaza por aqui...

Yo le recomendaria que si no es una persona que suela jugar asiduamente y no se considere gamer que recorte un poco en la grafica, yo personalmente creo que seria mejor comprar dos pantallas normales de 1920x1080 y dejar la grafica en una GTX 950, esta grafica es casi igual que una 960, la memoria de la grafica solo se utiliza en proyectos de CAD y similares, el renderizar con la grafica solo usa los nucleos CUDA y usa bastante poca memoria asi que la version de 4GB seria un gasto inecesario.

Hay una version de GTX 950 que sale por unos 160€ y con esa grafica es mas que suficiente para jugar a todo en calidades altas a todo lo que salga en un par de años. Mi consejo de los dos monitores es por que tienen mas superficie util que una ultrawide y con estas pantallas anchas se necesita mas musculo en la tarjeta grafica, ademas hay pocos juegos que soporten nativos esa resolucion y me imagino que se veran con dimensiones distorsionadas.Tambien tengo que decir que la potencia de los nucleos CUDA de la serie 900 es bastante alta asi que con una gama media y un micro 4790 no necesitaras gastar mas dinero en una grafica de gama alta
 

odysx

Miembro del Foro
Nunca he tenido multipantalla, pero si es preferible... La Lg me gusta mucho pero ante todo quiero ser eficiente y conseguir el mejor equipo posible para editar vídeos de un modo totalmente fluido y con calidades altas y ya que me pongo también para jugar y grabar las partidas, porque hacer otro gasto a parte en ps4 y capturadora y tal lo veo tontería ya que voy ha hacer una inversión....
Lo que sea mejor hago...
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo prefiero tener dos pantallas por que por ejemplo puedes jugar en una y en la otra puedes tener abierto la web de RTVE y ponerte un documental de animalillos o ver a maruenda en interconomia (cada uno lo que prefiera) o puedes ponerte una pelicula en una y estar trabajando en la otra
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Es cierto que las las 950 como dice ASCII están muy bien, no le he recomendado la de 160€ porque solo tiene un ventilador y en los ámbitos profesionales me gusta mimar al máximo el tema del ruido, por lo que había pensado en esta de casi 190€ Gigabyte GeForce GTX 950 WindForce 2 OC - Tarjeta grafica, 2 GB DDR5 , por esta razón y al ver que no parecia un usuario que fuera al limite con el presupuesto me decante por una 960. Pero estóy de acuerdo que con una GTX 950 y dos monitores es buenísima opción para ahorrar sin impactar apenas en el rendimiento.
 

Lepienso

Usuario Participativo
Veo bien lo de las dos pantallas pero da penilla dejar el PC un poco cojo a mi parecer si en 1 año quiere jugar a juegos exigentes. Si tu presupuesto es flexible intenta estirar por la gtx970, poco ccnsumo y para juegos y edición es la mejor calidad precio, a mi parecer si puedes llegar con el presupuesto dejas un PC mucho mejor durante años que con esa 950 o 960. Saludos y a disfrutar de lo que elijas !

PD: las dos pantallas el día que las pruebes no podrás volver a 1, te lo digo por experiencia jejejej

FX 6100 4.4 Oc || MSI GTX 970 || Asrock fx990 fatality killer || Nox Hummer 750w || SSD's 64 + 250 Gb kingston & Crucial || HDD 500 GB WDG
 

odysx

Miembro del Foro
Hombre, hablamos de casi 200 € más. Pero por supuesto si es significativamente mejor, y me va a servir durante más tiempo manteniendo una calidad bastante superior, no hay problema. Ya he dicho, que me gustaría ya que hago la inversión, hacerla en condiciones y no quedarme colgado, ni tener que preocuparme de la maquina. Porque me tiene que durar años y no quiero por ahorrar 200 € limitar sus opciones, al fin y al cabo hasta 1400€ no hay mucho problema (siempre que valga la pena, lógicamente). Es un presupuesto razonable si termino poniendo dos pantallas y tal.
¿Las pantallas se enchufan las dos por HDMI o como van? Me tiene desconcertado eso de las pantallas, nunca me había planteado tener más de una. Aunque he estado leyendo opiniones en Amazon y la gente se queja de las pantallas grandes que me gustan (tipo Lg panorámica) porque se ven mal y cosas así.
Bueno, a ver que decidimos, si hay que modificar el presupuesto final un poco tampoco es el fin del mundo, no tengo un presupuesto muy rígido que seguir, el dar una cifra es para tampoco tirar por la calle de en medio y subirse a la parra, que sino todos sabemos que compramos todo lo mejor.
¿Que pantallas se recomiendan en caso de poner dos? Un saludo ;)
 

odysx

Miembro del Foro
La LG panoramico cumple la función de dos monitores, simplemente organizas un programa en la mitad derecha, y el otro en la mitad izquierda.

LG 29UM67-P - Monitor IPS de 29" (ultrawide 21:9, Gaming, resolución WQHD 2560 x 1080 pixeles), negro


EL problema es que si vas a jugar en este monitor aprovechando toda su resolución, lo ideal sería aumentar la potencia de la tarjeta gráfica. La tarjeta gráfica para aprovechar ese monitor en juegos sería esta:

Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica de 4 GB (NVIDIA, 4096 x 2160 píxeles, GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0


Esta gráfica también te daría beneficios de co-procesamiento en tus áreas de trabajo. Eso sí, los Apple te envidiarán ;)

Si necesitas algo mas avísame ;)

Aquí Smarty me recomendó esa gráfica (de la que hablamos ahora) al hablar del monitor panorámico (que por cierto me sigue pareciendo alucinante) jiji.
Otra duda sobre Gráficas y pantallas, deduzco por lo que me decís, que dos pantallas necesitan menos recursos que una grande, ¿es así?
 

odysx

Miembro del Foro
He estado sacando números. La configuración con un i7 5820K y una GTX 970 me sale por unos 1260€ incluyendo una pantalla Asus VX239W. ¿Sería posible poner ese procesador y esa gráfica con los componentes que lo acompañan, o que hay que sustituir. ¿Merece la pena cambiar estas dos cosas? En realidad metiendo otra pantalla igual se me queda en poco más de 1400€, pero incluso a las malas puedo empezar con una y esperar un poco para la segunda. O si el monitor panorámico va a ir bien, pues es otra opción.

A ver que pensáis de estas cosillas. Gracias, un saludo ;)
[h=1][/h]
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hombre, hablamos de casi 200 € más. Pero por supuesto si es significativamente mejor, y me va a servir durante más tiempo manteniendo una calidad bastante superior, no hay problema. Ya he dicho, que me gustaría ya que hago la inversión, hacerla en condiciones y no quedarme colgado, ni tener que preocuparme de la maquina. Porque me tiene que durar años y no quiero por ahorrar 200 € limitar sus opciones, al fin y al cabo hasta 1400€ no hay mucho problema (siempre que valga la pena, lógicamente). Es un presupuesto razonable si termino poniendo dos pantallas y tal.
Básicamente el resumen sería este: La 960 y las 950 son muy buenas gráficas para el que no quiere o no puede gastar mucho, ambas muy superiores a una PS4. Ahora bien, la 970 es maravillosa, en casa tenemos 2 (una mi mujer y otra yo, ambas 970 g1) y es un gustazo, sobretodo porque muy poco o nada tienen que envidiar a gráficas mucho mas caras como la 980. He de decir que yo me considero un usuario bastante exigente aunque no "maniatico" con los fps ni con los ultra.

¿Las pantallas se enchufan las dos por HDMI o como van? Me tiene desconcertado eso de las pantallas, nunca me había planteado tener más de una.
Trabajar con dos pantallas, sobretodo en edición de vídeo y bueno, en muchos otros campos, es lo mejor que hay para mejorar la productividad. Podria enumerarte muchos ejemplos como por ejemplo una persona que se dedica a traducir textos, en una pantalla tiene el original, y en la otra el producto de su traducción, o un editor de vídeo que dedica una pantalla solo para la previsualización/visualización y la otra para pistas de audio, y otros controles. Hay montones mas de ejemplos, si lo pruebas ya no querrás trabajar con una sola pantalla.

Se enchufan en alguna de las clavijas que quedan libres de la grafica o del monitor, da igual cual sea. Y si por lo que sea no tienes la que necesitas, pones un adaptador de un par de euros. Puedes adaptar cualquier conexion a otra sin problema. Lo habitual es conectarlos por DVI y por HDMI.
Aunque he estado leyendo opiniones en Amazon y la gente se queja de las pantallas grandes que me gustan (tipo Lg panorámica) porque se ven mal y cosas así.
Bueno, a ver que decidimos, si hay que modificar el presupuesto final un poco tampoco es el fin del mundo, no tengo un presupuesto muy rígido que seguir, el dar una cifra es para tampoco tirar por la calle de en medio y subirse a la parra, que sino todos sabemos que compramos todo lo mejor.
¿Que pantallas se recomiendan en caso de poner dos? Un saludo ;)

Cualquier pantalla que te guste te puede ir bien, pero tal vez alguna que tenga mejoras en los angulos laterales sea la mejor opción por si una de las pantallas está alejada del centro. En ese caso pantallas IPS como estas:
ASUS VX239H - Monitor LED de 23" (1920 x 1080, Full HD, HDMI/MHL), negro

O si quieres algo mas barato escoge estas: LG 22MP57VQ-P - Monitor LED IPS de 22" (16:9, resolución 1920 X 1080, Dual Smart Solution)


Si necesitas cualquier cosa avisame
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Aquí Smarty me recomendó esa gráfica (de la que hablamos ahora) al hablar del monitor panorámico (que por cierto me sigue pareciendo alucinante) jiji.
Lo que mas me gusta de esa pantalla es que puedes simular 2 pantallas en menos espacio y sin marco de separación, pero aun así serian dos pantallas pequeñas.
Pero bien es cierto que en algunos juegos no compatibles con esa resolución tendrías que jugar con bandas negras laterales o con la imagen estirada, no todos pero en alguno sí.


Otra duda sobre Gráficas y pantallas, deduzco por lo que me decís, que dos pantallas necesitan menos recursos que una grande, ¿es así?
Básicamente sí porque usarías un monitor de resolución estándar para jugar, y solo usarías dos monitores para trabajar (eso es lo recomendado salvo algunos casos en los que el segundo monitor es usado por algunos juegos para tareas que no consumen demasiado, como mostrar el mapa, el chat, estadísticas o panel de control o navegación de algún avion, etc, dejando así despejada la pantalla principal del juego.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
He estado sacando números. La configuración con un i7 5820K y una GTX 970 me sale por unos 1260€ incluyendo una pantalla Asus VX239W. ¿Sería posible poner ese procesador y esa gráfica con los componentes que lo acompañan, o que hay que sustituir. ¿Merece la pena cambiar estas dos cosas? En realidad metiendo otra pantalla igual se me queda en poco más de 1400€, pero incluso a las malas puedo empezar con una y esperar un poco para la segunda. O si el monitor panorámico va a ir bien, pues es otra opción.

A ver que pensáis de estas cosillas. Gracias, un saludo ;)

Hombre, habiendo presupuesto y no queriéndote preocupar por el futuro, te voy a decir que adelante. Ve a por ello sin miedo porque vas a disfrutar durante años como un enano y cada vez que te sientes delante del PC vas a pensar "menos mal que me estiré un poco porque esto es increíble", y un día vendrás al foro a decirnos lo contento que estás de haber tomado esa decisión. Estoy completamente convencido de que así será.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables