TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

portatil enciende pero la pantalla no

hola buenas a tod@s tengo un portatil toshiba satellite L850-1ux el problema es que de un reinicio que hice ahora la pantalla no enciende,pero el portatil si..como algo entiendo me puse a investigar y empece a cambiar las memorias ram 8gb en total,le quite la pila le puse una nueva y seguia sin encender la pantalla..se me ocurrio ya lo de poner la pantalla externa y tampoco me a funcionado asi de hay ya vienen mis dudas y cada vez lo veo mas claro de que puede ser la grafica pero mejor para asegurarme desmonte el portatil por completo empece a limpiar todo correctamente hasta llegar a la cpu el chip esta bien,pero aqui llega mi sorpresa cuando veo el chip de la grafica del portatil y veo como que esta un poco dañada por los laterales de abajo izquierda y derecha os dejo una imagen.

Ver el archivo adjunto 245

bien ahora esta es mi duda puede que por sobrecalentamiento aya causado este problema y por eso ahora la pantalla no enciende o bien la grafica aun estando asi deberia de funcionar al menos tirando con la grafica de intel integrada pero el portatil no hace nada solo enciende y asi se queda la ultima duda que me queda es si podria estar fallando lo que mas temo la placa base? espero vuestras respuestas porque me an dado un presupuesto para la grafica pero si es algo mas como la placa base sinceramente no merece la pena repararlo gracias un saludo.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Es difici concretar si los desperfectos en las esquinas del chip seran el problema, nunca me he encontrado con algo asi

El portatil no va a tirar de grafica integrada nunca siempre y cuando tenga una dedicada y es probable que no te deje desactivar la dedicada la BIOS ,

Se me ocurre que pruebes a intentar hacer un Reflow y asi intentar diagnosticar si el fallo esta en la grafica ( que desde mi punto de vista tiene toda la pinta .....) esto no es mas que dar calor al chip para re-soldar los pines ya que con el sobrecalentamiento se desueldan y en el momento que falte uno ya no hay imagen o es defectuosa ( este es el gran problema de el 90% de los portatiles)

Si despues del reflow el portatil da imagen puedes invertir en un Reballing ya que el reflow no te dara mucho tiempo si le das caña, el portatil todavia vale algo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
gracias por responder rct ayer en la mañana volvi a desarmar el portatil y me puse a ver detalladamente los componentes de la placa base sobre todo en el chip de la grafica y parece ser como dices puede que se aya desoldado,anteriormente algo parecido me habia pasado en otro portatil pero en ese caso si me funcionaba con una pantalla externa y en este caso no,lo cual me da a hacer lo que dices un reflow darle aire caliente para que vuelva a soldarse los componentes,el caso es que ahora no tengo una decapadora y cuesta sobre unos 30 euros la mas barata y claro es como tu dices si ese es el problema se solucionara..pero al cabo del tiempo le volvera a pasar y tendre que pasar al reballing que es mas costoso la verdad estoy en dudas llevo asi mas de un mes y claro es que piensas en la tienda me an dado un presupuesto de 95e (pensando en que sea un reballing o me cambien el chip que me parece a mi que no a saber) y hacerlo tu mismo con una decapadora son 30e en fin tratare de ver como solucionarlo lo menos costoso que sea..gracias de nuevo rct por responder un saludo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables