Portatil Dell XPS 15 L501x

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por dchouza, 22 Jul 2015.

1. dchouza

dchouza New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo en el foro aunque ya llevo tiempo siguiéndolo.

Al tema, tengo un portátil Dell XPS 15 L501x desde hace ya 5-6 años. Hace unos meses decidí cambiarle la pasta térmica (ya lo habia hecho antes en mantenimientos anteriores) pero esta vez desde que lo cerré e inicie me da el siguiente problema.
    Al iniciarlo funciona de forma correcta. Si lo dejo en ese estado el ordenador sigue encendido, pero si intento hacer cualquier cosa como abrir el explorador, iniciar algún juego, spotify o instalar algo; el ordenador se apaga de forma inmediata. Ya he probado a reinstalar de nuevo el SO, probar con otro juego de memorias RAM, volver a desmontar y remontar todo (por si me olvidé de algo), he vuelto a pastear la CPU y GPU. No es la primera vez que lo hago tanto en el portátil como en el sobremesa.

La verdad es que ha recibido mucha carga estos años usándolo tanto para gaming como para trabajos de autocad, solidworks, NX... Por tanto no me extrañaría que ya signifique que ha llegado su hora. Si se os ocurre algo más a probar os lo agradecería.

Las características del mismo son:
    • i7 740QM
    • 8 gb RAM 1333Mhz
    • Gt 435m 2 gb
    • HDD 500gb

Espero vuestra ayuda.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, comprueba que al poner el disipador el ventilador gira, y que está bien conectado el cable del ventilador. Imagínate que se ha colado algo que lo deja frenado. ¿Has notado un incremento en la temperatura antes de apagarse?

¿Te has pasado poniendo masilla? Poner mucha cantidad no es bueno. ¿Has manchado alguna zona de la placa con la masilla?

Por otro lado, si cada vez que lo enciendes tarda menos en apagarse, es síntoma que no está refrigerando bien, el procesador tarda menos en calentarse por no disipar correctamente.

Ya nos cuentas. Saludos.

3. dchouza

dchouza New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el ventilador funciona correctamente y sube de revoluciones al subir la temperatura. El apagado es inmediato, es decir si el portátil esta sin ejecutar nada y abriendo el chrome por ejemplo, se apaga. Por eso no creo que sea de temperatura, no le da tiempo a calentarse. A ver si puedo sacar unas capturas de temperaturas.

Última edición: 22 Jul 2015

Compartir esta página