TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Porque esta tan vacia esta sección?

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno ,creeis que seria viable una instalacion en el equipo mencionado antes ?? tendria problemas con los dichosos drivers privativos o podria llegar a funcionar ,

Lo montaria en un hdd solo para el sin ser compartido por ningun otro sistema operativo ...supongo que se podria hacer un arranque dual con algun soft como easybcd o algo asi aunque esten en hdd´s diferentes ...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno ,creeis que seria viable una instalacion en el equipo mencionado antes ?? tendria problemas con los dichosos drivers privativos o podria llegar a funcionar ,

Lo montaria en un hdd solo para el sin ser compartido por ningun otro sistema operativo ...supongo que se podria hacer un arranque dual con algun soft como easybcd o algo asi aunque esten en hdd´s diferentes ...
¿Cual quieres instalar?

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Cual quieres instalar?

Enviado desde algún sitio con Patatalk


He descargado la ultima distro de ubuntu 14.04 mañana tuesto el iso y saco el hdd a ver si se lo quiere comer

Supongo que habra distros mas ligeras pero el hecho de ser el unico que me llama visualmente por el parecido a windows....

el pc para instalarlo

Core2quad Q8300
8 gb de ram
placa base de packard bell
nvidia 7300 gs ( la original del packard)

Edito:

Una pregunta tonta ( vamos que creo casi con seguridad que si...) este equipo ya dispone de 2 hdd uno con windows 8.1 y otro para datos ,ubuntu iria en otro aparte ( un 3º), si formateo el de datos en fat 32 ,lo podria compartir con ambos sistemas verdad??
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola chic@s,

A falta de muchas cosas (supongo ) y de mucho configurar , lo tengo,

25umelf.png


Me ha dado algo de guerra en la instalacion no se que problema le encuentra linux a mi grabadora que decia no se que de en mal estado (los windows han ido por ahi todos y sin problemas)

he tenido que hacer un usb booteable (para no usar la grabadora) , en un principio lo he hecho con daemon tools y windows lo reconocia como tal pero al arrancar desde el usb tampoco queria comerselo...he tenido que usar una herramienta que recomienda el mismo linux para crear el usb,

Una vez el tema del usb resuelto arrancando desde el entras en un menu de booteo y a "rular " perfecto y sin problemas hasta el final

Eso si ando algo perdido ( como un pulpo en un garage....) sera cuestion de acostumbrarse ( he tenido que mirar a ver como instalaba chrome ......)

Por cierto ahora mismo escribo desde el.

Gracias a todos , se aceptan sugerencias para configurarlo que el tema de la terminal......
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues ahora a trastear mucho y probar todas las aplicaciones, sin miedo a joderlo, q se puede reinstalar [emoji6]
En cuanto al escritorio, el más parecido a windows es kde, pero para mi gusto el mejor es gnome (lo tenía ubuntu antes de la versión 12). Echa un ojo al centro de software.
Hay distros de linux q tambien se parecen a windows, como linux mint, porque lleva kde.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues ahora a trastear mucho y probar todas las aplicaciones, sin miedo a joderlo, q se puede reinstalar [emoji6]
En cuanto al escritorio, el más parecido a windows es kde, pero para mi gusto el mejor es gnome (lo tenía ubuntu antes de la versión 12). Echa un ojo al centro de software.
Hay distros de linux q tambien se parecen a windows, como linux mint, porque lleva kde.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Hola!!!

Que hay , pues nada que me esta gustando bastante el ubuntu ,estoy trasteandolo y bueno si no ha petao ya.....despues de instalar los efectos de compiz y demas va muy bien

Me llama la atencion que el chrome vaya mucho mas fluido que en windows ( en el mismo equipo ,ojo) y la soltura de el SO es una delicia ( y eso que lo tengo instalado en un HDD con mas años que la tos y a 5400 rpm)

He visto que tiene un fallo al instalar los drivers de nvidia ( privativos) con phymout ( imagen de arranque ) que he podido solucionar googleando ( que si el sistema no se ha jodido con tanto editar el registro.....ya no se jode )

He decidido que voy a comprar un hdd nuevo ( a 7200 jajajaja ) y lo voy a instalar definitivamente ,para lo que yo uso este pc creo que me va mejor que windows es mas fluido ....me gustaria aprender a manejarlo, el tema de la terminal siendo novato en linux....acojo........

He tenido que cambiar el orden de arranque y dejar este en primer lugar...

Tambien tengo un portatil (viejuno viejuno ) un hp compaq nx 6110 ( jajaja pero viejuno ) que a poco le costaba mover xp u le he metido Xubuntu y.....bueno puedo navegar pero no muy bien creo que buscare otra distro que le vaya mejor y la pueda mover ..esta pedia 300 mb de ram y tiene 512 pero va lentorro ( eso si mejor que con xp)

No se si encontrare algo con KDE como me decias o GNME para el trasto viejo y asi probar..

Bueno seguire probando y probando y comentando por aqui

Edito: Se me olvidaba comentar ... tengo este adaptador wifi de timofonica

ndicexx.jpg
[/URL][/IMG]

que me biene bien para cuando reparo algun pc sin wifi ,ultimamente con windows 8.1 se desconectaba a menudo dejendote colgado en plena descarga o navegacion.... Vi que era un problema conocido en w.8.1 y que se solventava ajustando las opciones de energia de el aparato en si ,pero el cacharro de telefonica no da la opcion de mantenerse despierto...consecuencia ...cortes de trafico de red a mansalva .....

Pues bien desde que uso Ubuntu 0 problemas ..nada de nada furrula como si fuese nativo del pc ......
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola!!!

Que hay , pues nada que me esta gustando bastante el ubuntu ,estoy trasteandolo y bueno si no ha petao ya.....despues de instalar los efectos de compiz y demas va muy bien

Me llama la atencion que el chrome vaya mucho mas fluido que en windows ( en el mismo equipo ,ojo) y la soltura de el SO es una delicia ( y eso que lo tengo instalado en un HDD con mas años que la tos y a 5400 rpm)

He visto que tiene un fallo al instalar los drivers de nvidia ( privativos) con phymout ( imagen de arranque ) que he podido solucionar googleando ( que si el sistema no se ha jodido con tanto editar el registro.....ya no se jode )

He decidido que voy a comprar un hdd nuevo ( a 7200 jajajaja ) y lo voy a instalar definitivamente ,para lo que yo uso este pc creo que me va mejor que windows es mas fluido ....me gustaria aprender a manejarlo, el tema de la terminal siendo novato en linux....acojo........

He tenido que cambiar el orden de arranque y dejar este en primer lugar...

Tambien tengo un portatil (viejuno viejuno ) un hp compaq nx 6110 ( jajaja pero viejuno ) que a poco le costaba mover xp u le he metido Xubuntu y.....bueno puedo navegar pero no muy bien creo que buscare otra distro que le vaya mejor y la pueda mover ..esta pedia 300 mb de ram y tiene 512 pero va lentorro ( eso si mejor que con xp)

No se si encontrare algo con KDE como me decias o GNME para el trasto viejo y asi probar..

Bueno seguire probando y probando y comentando por aqui
Pues sigue trasteando q te gustará cada vez más, seguro.
KDE pide más recursos, asi q si el equipo va justo no se lo pongas. Prueba con Lubuntu, q es una versión aligerada.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Redbanana00

Usuario Participativo
Cada vez te gustara mas linux, hasta que te enamores de el, seguro! Por cierto, felicidades por conseguirlo!!!
 
  • Like
Reactions: rct

Mahklas

Usuario Participativo
Por partes:

Lo primero, smarty , un millón de gracias por esta sección Linux, que me acabo de enterar que existe ( por desgracia, mi foreo por aquí es bastante errático ) .

Llevo algo más de un año probando distros de Linux de lo más variopintas y experimentando todo tipo de alegrías y sinsabores, especialmente en casa ... pues de los 4 equipos que tengo, uno de ellos ( con una gráfica Nvidia integrada antigua ) es muy peleón .

Espero poder colaborar con mis experiencias con asiduidad ( cruzo los dedos ), aunque vaya por delante que no soy ningún experto y aún estoy en pleno proceso de aprendizaje ( el 5 de enero comienzo un curso online básico para ir arrancando ) .

Y ahora que lo veo:

@rct

Honestamente, lo que llamas equipos antiguos ( imagino que para gaming ) se me antojan unas bestias pardas para uso cotidiano ... máxime usando linux .

De los 4 equipos que tengo, he instalado Zorin 9 en el más antiguo ( un AMD athlon de primera hornada del 2004, con dos míseros gb de ram DDR antigua ... con una gráfica básica de ofimática ) y funciona bien... mejor que windows. Lo comento, porque lo suyo sería instalar un equipo con escritorio LXDE por ejemplo que es ultra-ligero , o directamente algo radical que no consuma casi nada como crunchbag XD .

Personalmente, me gusta más instalar "forks" de Ubuntu 14.04 que el propio ubuntu, pues suelen traer instaladas más cosas desde el inicio y te ahorra bastante tiempo a la par que te beneficias de las ventajas de la comunidad ubuntu .

Hay muchos forks de ubuntu, pero el que más me gusta para uso general es Zorin 9, del cual espero abrir un hilo en breve, pues me permite disponer de 6 escritorios ( tres en la versión gratuíta, que excluye Unity / OSX y Win 2k ) distintos ( Windows 7 / Windows Xp / Windows 2000 / Gnome / OS X / Unity ) que puedo cambiar con un click en un par de segundos y que no asustan a nadie que venga de windows y sea novato ( instalado a familiares y amigos hartos de windows, especialmente del 8.1 ) .

Como han dicho, Linux llega a enganchar llegado un punto, en el que te da por probar todo tipo de distros. En mi caso, me he visto forzado debido al otro equipo viejo que tengo ( otro amd athlon 64 de segunda/tercera? generación.... del 2006, muy básico ya de aquella, mononúcleo también ) al cual le he ampliado la memoria a 4 gb ... pero que se pelea con algunas distros de linux como Zorin , Mint y derivados de Ubuntu en general ... en el mejor de los casos, se deja instalar , pero llegado a un punto se congela .

Existen soluciones... pero en general, no me gusta instalar distros que no se dejen instalar tal cual, pues es una posible fuente de problemas futuros.

Indagando y probando distos, me encontré con algunas tan interestantes ( por nombrar algunas ) como:

- LXLE : publicitada como la distro para pcs viejos
- Pinguy OS
- PCLinux
- Robolinux

LXLE funcionó en mi equipo más conflictivo... pero no rendía como debería.

PCLinux, tal y como había leído, suele ser la distro de linux más compatible con todo tipo de hardware. He llegado a leer el caso de una persona que siempre se llevaba un usb arrancable con PClinux cada vez que se iba de viaje, porque sabía que podría usarlo casi en cualquier equipo.

Al final, he acabo recurriendo a RoboLinux, basado en Debian Wheezy , en su versión con escritorio LXDE : ultra-ligero, aseguran que sólo usa 66 mb de ram una vez funcionando... y realmente, es el que más ligero va. También puedes elegir arrancar con escritorio Openbox, que es lo más ligero que te puedas plantear... ya que no tienes nada a la vista... XD .

Lo malo, es que resulta un tanto espartano para los tiempos que corren ( visualmente hablando ) ... y no funcionan todas las aplicaciones que desearía, ni tiene versiones actualizadas ( libre office 3 por ejemplo ) pero al menos me permite salvar este pc durante bastantes años :)

Lo dicho, espero pasarme por aquí con más asiduidad.... y sobre todo, leer comentarios y experiencias de mas gente .... en sus propios hilos a poder ser ^__^
 
  • Like
Reactions: rct

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues genial, vamos compartiendo experiencias.
Espero con ganas ese post sobre el Zorin 9. Puede q desempolve un portátil viejo sin pantalla q tengo guardado y lo pruebe ahí.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
..........................@rct Honestamente, lo que llamas equipos antiguos ( imagino que para gaming ) se me antojan unas bestias pardas para uso cotidiano ... máxime usando linux .............

Hola!!

No se a cual te refieres ,ahora mismo uso Ubuntu 14.04 en uno de los sobremesa ( el de la imagen del post anterior) este con una grafica nvidia

25umelf.png


Solo que he instalado los drivers de la grafica ( que en la captura no estaban puestos ) y he reinstalado en un HDD nuevo de 1tb

Y Xubuntu 14.04 en un portatil viejuno ( hp compaq nx6110 ) con 512 de ram.....que anda perooooo......a medias

En el Hdd que tenia instalado antes ubuntu ( el de la captura) e intentado instalar linux mint 17.1 el de escritorio cinamonn y no he podido,aunque lo volvere a intentar, eso si esperare a ver si subes lo de zorin 9 y me apunto .....
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola otra vez....


Una preguntilla , como he reinstalado en un hdd nuevo y es de 1tb y la instalacion tubo que ser automatica ( no se por que me daba un error al particionar manualmente y opte por lo facil....que lo haga el solito....) claro el borro todo el disco y lo uso completo para instalar ubuntu ( yo lo tenia particionado en 2 partes iguales pero ya digo no se por que tube problemas al querer meterlo en una particion de 500 gb ) y no es que me haga falta q ue ya tengo otro hdd para este fin ,pero se me antoja mucho hdd sin particionar y sin poder compartir con el otro SO ( windows 8.1)

Pues bien como puedo hacer la particion , he leido algo pero no me queda claro como hacerla desde ubuntu
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No recuerdo bien y no lo tengo ahora instalado, pero mira bien por los menus de ububtu q hay una aplicación para particionar discos. Puedes instalar tambien desde el centro de software aplicaciones para gestionar discos y particiones. Creo q una buena se llamaba gparted o algo asi

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Mahklas

Usuario Participativo
Ya está publicado el hilo de Zorin 9 :)

@rct

Me referia al core2 quad ^__^ , evidentemente el de 512 mb de ram ya se queda algo escaso como para probar Ubuntu . Lo suyo es que probases una distro linux basada en ubuntu pero orientada a pcs con menos recursos.

Tienes Lubuntu si insistes en no salirte del proyecto original ... o si no ...

- Zorin OS9 - Lite
- LXLE ( según comentarios, más logrado visualmente que el Zorin Lite ... pero rinde algo peor )
- RoboLinux - LXDE ( consume 66 mb de Ram en reposo/sin procesos ! Basado en Debian . Look un tanto espartano )

... y si a pesar de estos tres ejemplos ( hay más, por supuesto ) tu pc se queda corto, tienes soluciones más radicales, como :

- Puppy Linux
- CrunchBag

Lo que está claro, es que en Linux por opciones no será :)
 
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
.......@rct , Me referia al core2 quad ^__^ , ......


Este equipo es un enjendro hecho a trocitos que cada dia que pasa me sorprende mas.. no veas como se porta eso si yo creo que ninguna pieza es original.....
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables