TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

por qué intel es mejor que amd

Por sierto, es para darle uso al diseño gráfico, especialmente Blender, modelar, render con Cycles, a que equivale el amd fx más potente en comparación con intel para este uso???
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
El rendimiento de un procesador se mide en millones de instrucciones por segundo. Este numero sale de multiplicar la frecuencia (ciclos por segundo) por el ipc (instrucciones por ciclo). Intel tiene un ipc tan bueno en sus procesadores que aun con menos frecuencia que amd, son capaces de procesar muchisimas mas instrucciones por segundo. Esto tambien influye en el consumo y la temperatura: si necesitamos menos frecuencia, eso es menos energia que enviar al procesador.

Respecto a nucleos, lo mas importante en cualquier aplicacion es la velocidad mononucleo, que es la que se puede aprovechar fijo. Luego segun la aplicacion se podran dividir las instrucciones entre varios hilos, en algunas 2 en otras 8 o incluso 16... pero la gran mayoria de programas/juegos de uso general usan de 4 para abajo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

SrBas97

Miembro del Foro
El rendimiento de un procesador se mide en millones de instrucciones por segundo. Este numero sale de multiplicar la frecuencia (ciclos por segundo) por el ipc (instrucciones por ciclo). Intel tiene un ipc tan bueno en sus procesadores que aun con menos frecuencia que amd, son capaces de procesar muchisimas mas instrucciones por segundo. Esto tambien influye en el consumo y la temperatura: si necesitamos menos frecuencia, eso es menos energia que enviar al procesador.

Respecto a nucleos, lo mas importante en cualquier aplicacion es la velocidad mononucleo, que es la que se puede aprovechar fijo. Luego segun la aplicacion se podran dividir las instrucciones entre varios hilos, en algunas 2 en otras 8 o incluso 16... pero la gran mayoria de programas/juegos de uso general usan de 4 para abajo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo la unica diferencia que noto es que AMD se calienta mas y cuesta menos $$
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
AMD Ryzen es mucho mejor que Intel acutalmente, pero es raro que la gente lo reconosca porque el 80% de los usuarios de PC gamer usan Intel y les va a doler admitir que AMD es mejor actualmente con la llegada de Ryzen.
Parece q has venido a trolear, ¿no? Si quieres dar una opinión de ese tipo, explica claramente el por qué.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
De hecho, precisamente en juegos intel sigue siendo mejor por lo anteriormente descrito, aunque la brecha haya disminuido muchisimo. Donde ryzen se la ha sacado de verdad es en apliaciones multihilo.

Yo mismo planeo cambiar a ryzen antes de fin de año, pero a un gamer normal (no streamer ni esas cosas que gustan tanto ahora) no le hace falta tanto nucleo/hilo.

Desinformacion al poder!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables