TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PONER DISCO DURO SSD

atodamecha

Usuario
Mi pregunta es la siguiente tengo este equipo montado y me gustaría ponerle un disco duro de los nuevos SSD de unos 120 gigas , cual me aconsejáis, podría instalarlo en esa placa
uso el ordenador para jugar y tontear con fotos

Merece la pena añadirle algo mas

CPU S1155 CORE I7 2600K 3.4 GHZ 8MB
HD SATA-3 1 TB 7200RPM SATA ( 2 discos duros)
MEMORIA DDR-3 8GB HYPER X CL9
ASUS GTX560 TI 1GB DDR5
DVDrw S-ATA interna LG GSA-H62NRBBB
PLACA BASE GA-Z68X-UD4-B3 SOCKET
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aquí lo tienes, el más vendido de Amazon, una crítica increiblemente buena, y de resultado espectacular, aqui lo recomendamos mucho, y encima menudo precio, ha ido bajando, yo lo compré por 80 hace 4 meses y ya ha bajado 12 euros.
http://www.amazon.es/Samsung-840-EV...e=UTF8&qid=1399560531&sr=1-2&keywords=evo+840
Se nota mucho, el ordenador vuela con él. Métele el SSD y algún programa principal que utilices todos los días y notarás la diferencia.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

atodamecha

Usuario
en el ssd tengo que meter el windows 7, asi que tengo que formatear y ponerlo de disco primario es asi

o no formateo y sigo con el windows 7 en el disco duro de un tera

que seria mejor

no tengo problema para empezar de cero
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo mas logico es poner el windows en el ssd, ya que la ventaja de estos es su velocidad y su funcion principal es hacer que el ordenador arranque rapidamente. Si no lo hicieras asi, estarias tirando el dinero en un ssd
 

joanleal

Miembro del Foro
ten en cuenta que el ssd lo mejor que tiene es su escritura y lectura lo que hace el arranque instantaneo cosa que en el hdd de siempre le cuesta... ssd ideal para sistema operativo y para juegos, yo te recomiendo un minimo de 250gb
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para juegos no tiene mucho sentido. Cargan mas rapido pero no es algo muy notable. Con 120gb para so y algun programa de uso habitual vale. Pero esto es como todo, depende del presupuesto de cada uno y sus necesidades personales.

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 

reibaj

Miembro del Foro
Buenas, tendrás que instalar Windows 7 en el SSD efectivamente (sería conveniente crear una partición de 50 GB e instalarlo ahí), y configurar en BIOS el arranque del equipo para que arranque desde el SSD y no desde el de 1 TB. Además luego sería conveniente que sacaras todos los archivos que quieras conservar del 1 TB y lo formatearas para borrar el Windows 7 y dejarlo limpio para usarlo solo para almacenar archivos e instalar programas. Luego pasarías todos los archivos que sacaste claro.

Y debes crear carpetas en el disco de 1 TB como mis documentos, mis fotos, descargas etc y almacenar ahí las cosas y no almacenar en el SSD. La idea es que en el SSD se encuentre el sistema operativo y algún programa (y el escritorio limpio solo con accesos directos). Además yo concretamente que tengo uno de 128 GB, como me sobra bastante espacio, también lo uso para guardar las copias de seguridad en una partición oculta y al tener una velocidad de escritura/lectura mucho mayor, las copias demoran mucho menos en hacerse y también en restaurarse.

Luego existen varias configuraciones del sistema operativo que conviene hacer para darle vidilla al disco sólido, pero de eso hay varios artículos en internet accesibles.

En cuanto a qué disco comprar no te fijes solo en la marca, sino también en el modelo, pues la misma marca puede tener varios modelos de SSD de la misma capcidad pero distinta velocidad de escritura/lectura. Por ejemplo: http://www.sandisk.es/products/ssd/sata/ Pero marcas de fiar para este tipo de producto son SanDisk y Toshiba entre otras.

Un saludo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables