TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Podríamos montar nuestra propia "Steam Machine"?

RubiLex

Usuario
Buenos días!

Estoy pensando estos días en montar mi propia Steam Machine ya que me gustaría llevarme el PC a otro lado de la casa (o incluso fuera). Tengo claro que, no deja de ser un PC de reducidas dimensiones.

Considero en montar una caja como la "Cooler Master Elite 130" o similar. Por otro lado, no quiero pasar de los 500-600 euros (sin contar montaje).

En cuanto al procesador, al no ser un PC excesivamente caro, tengo en mente un FX-8320.

Había pensado en una tarjeta gráfica NVIDIA, porque no suelen calentarse tanto como AMD (o eso tengo entendido), así que debería ser preferible para montarlo en una caja mini-itx.

Podríamos montar un equipo compacto, con suficiente calidad para jugar y sin pasarse de precio? Lo veo complicado, pero podemos intentarlo, no?

¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano


Saludos!
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con es presupuesto seguro q si. Las placas q mas recomiendan por aqui son atx. Mira en los equipos q hay preconfigurados.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

exore13

Usuario Participativo
Si te decides por cambiar el fx8320 por un intel, que genera menos calor, ganarias en ventilación que yo veo algo indispensable en esas maquinas
 

chedu

Usuario Participativo

chedu

Usuario Participativo
El problema que vas a tener en las CM, con el AMD con el que querías la configuración u otro que vaya en esa línea es que si vas a hacerle OC, las posibiliades de refrigeración están muy limitadas. O bajo perfil por aire o un kit baratero por agua tipo el CM seldon 120, que se ve que mete algo de ruido
 

RubiLex

Usuario

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
En este caso creo q si, pero en ese margen de precios, aunque te guste mas la nvidia, la R9 270x es mejor, pero no se si cabria en la caja.
 

chedu

Usuario Participativo
El máx. son 343mm de largo, de algún ensamblador habrá

El tema es cómo entendamos lo de steam machine. Si va a ir sólo con Steam OS, nvidia es una opción para ir más sobre seguro, porque los drivers propietarios de AMD en linux son más problemáticos
 

RubiLex

Usuario
En este caso creo q si, pero en ese margen de precios, aunque te guste mas la nvidia, la R9 270x es mejor, pero no se si cabria en la caja.

Por lo que he leído, la R9 270X es superior a la NVIDIA; sin embargo, me para que las tarjetas gráficas AMD se calienten más que las NVIDIA.... Teniendo en cuenta, que busco montar un equipo compacto, igual sacrifico potencia por tener más "fresco" tanto la tarjeta como el procesador.

El máx. son 343mm de largo, de algún ensamblador habrá

El tema es cómo entendamos lo de steam machine. Si va a ir sólo con Steam OS, nvidia es una opción para ir más sobre seguro, porque los drivers propietarios de AMD en linux son más problemáticos

En principio, tengo la idea de montar los dos sistemas. Un arranque dual con Windows 8.1 y Steam OS.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ten en cuenta q la mayoria de graficas trabajan sin problemas hasta los 95 grados aunque no conviene forzar tanto. Mi gtx 580 se pone con los juegos a 60-65. Aunque sea ati y en caja mini teniendo un par e buenos ventiladores mas su propia refrigeracion no creo q pase de 75-80 casi nunca.
Por otro lado, no creo q haya problemas con drivers amd en steam machine ya q valve ha confirmado q funcionara.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables