TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Podre seguir usando RAID 0?

slayer2

Usuario
Hola, en mi PC actual placa ASUS Socket 1366 tengo 2 discos duros normalitos de 512GB SATA2 puestos en RAI0, los uso como secundario básicamente para meter información las fotos,videos, etc... me funcionan perfectamente 0 problemas. El caso es que me comprado un nuevo PC que me lo tienen que traer, Socket 2011-3 la placa también soporta RAID0 y también es una ASUS la misma marca de mi PC viejo actual. Podre poner estos discos en mi PC nuevo siendo este los puertos SATA3 y en RAID0, podre acceder a la información de los discos sin perder nada? "A la hora de configurar el RAID0 pondría la mismas especificaciones configuraciones con las que están montados ahora" Gracias.
 

KY_WD

Representante de Western Digital
¡Hola slayer2!

Si la placa base nueva tiene el mismo SATA controlador, del mismo fabricante con el mismo firmware, probablemente se podría, pero si fuera en tu lugar no confiaría en eso. Mi recomendación es hacer una copia de seguridad de todos los archivos guardados en el RAID 0 en un lugar distinto, por si acaso que algo suceda.
Pudes decirme, ¿Estás booteando desde el RAID o tienes el sistema operativo un HDD o SSD distinto?
De todos modos, cuando tu nuevo PC llegue, tendrás que instalar el SO en limpio, ya que si solamente cambias el disco con el sistema operativo, no podrás bootear correctamente desde la placa base nueva.

Espero que eso te ayude. Saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

slayer2

Usuario
El So lo tendré instalado en dos discos ssd SATA 3 en raid 0 pero estos son nuevos con el PC nuevo.
Mi intención es conectar mis otros dos discos normales configurar el raid 0 y poder acceder a los datos normalmente.
Mi placa anterior es una ASUS p6t deluxe v2 y mi nueva placa es ASUS Rampage V Extreme/U3.1

En la pagina web de asus pone que la P6t deluxe tiene de controladora
Intel(R) Matrix Storage Manager Driver V8.9.0.1023 y Marvell 61XX SATA Driver V1.2.0.68

En la
Rampage V Extreme Intel(R) Rapid Storage Technology Driver Software V13.1.0.1058 y Asmedia SATA Controller Driver V3.1.6.0 este ultimo ASMEDIA son 2 SATAS a parte que funcionan con un procesador propio asmedia

Que opinas?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Eso de conservar fotos y documentos es un RAID0 es ganas de perderlo todo, no te va a funcionar, te lo aseguro ya desde un principio. Si fuera un raid por software si que funcionaria pero si es por hardware olvidate. Ademas si es para un almacenamiento secundario es contraproduciente el uso de un RAID, como se corrompa o uno de los dos discos falla se va todo lo que tengas ahi dentro a la basura, ademas es bastante dificil recuperarlo y bastante caro si tiras de alguna empresa de recuperacion de datos.

Sobre lo de usar un RAID de SSD es bastante mala idea, se pierde el uso de TRIM y se acorta sensiblemente el tiempo de vida de los SSD, ademas de empeorar el rendimiento de los discos por un motivo muy muy simple si se piensa un poco, a partir de cierto punto la ganancia de velocidad de lectura sostenida no da practicamente ganancia percibida en el uso real, la gran mayoria de archivos son muy pequeños (menos de 1MB) y los archivos grandes de juegos realmente no notas nada si en lugar de leerse en 1'7 segundos lo lee en 1'3. En cambio lo que si te da el RAID0 es el agregar un tiempo de retardo o latencia al acceder a todos los archivos, con lo que pierdes la mayor ventaja de los SSD que son los minisculos tiempos de acceso y los altos IOPS (Input Outpup Per Second).

Si te fijas un poco en los SSD mas caros y considerados PRO lo que les diferencia de los normales es la cantidad de accesos aleatorios que son capaces de hacer en un segundo mas que la velocidad de acceso en MB/s, ademas de su durabilidad en escritura. Justamente lo que haces con un raid0 es empeorar estos dos aspectos de los dicos.

Resumen, no hagas un RAID0 con SSD y por supuesto no lo uses para almacenar fotos y archivos valiosos
 

slayer2

Usuario
Gracias por contestar.
Finalmente me he comprado un disco duro portátil para almacenar los datos y después montar el raid de mis viejos sata 2 en mi nueva pc y pasar los datos de nuevo a ellos.
LLevo usando raid 0 desde hace 5 años y nunca he tenido problemas, para descomprimir y comprimir archivos grandes va muy bien.
Con lo que mencionas de la tecnología TRIM de los SSD, los nuevos chips Intel X99 ya soportan usarla en RAID 0 por lo tanto si que vale la pena hacer raid con mis 2 discos Samsung evo 500GB
Dejo esta pagina donde lo explica: http://www.techpowerup.com/199331/i...s-of-the-first-wave-of-9-series-chipsets.html
Supongo que TRIM se activara solo, ademas actualizare la bios y pondre los últimos derives Intel Rapid Storage, creo que no me dará problemas no se que pensaras.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables