TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Poco ruido?

soukron

Usuario
Hola a todos!
Me alegra haber encontrado este foro, es justo lo que necesito, con las listas de sugerencias.

Sin embargo no he visto que nadie se preocupe del ruido que hace el PC, y yo, que tengo el equipo en el comedor, necesito que haga poco ruido. Teneis alguna sugerencia de kits de refrigeracion liquida? Alguien que haya montado alguno de los PCs recomendados puede dar una estimacion del ruido que hace el equipo?

Mil gracias de antemano.

Saludos,
Sergio
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
No necesitas refrigeración líquida para tener un PC silencioso, por ejemplo el que recomendamos basado en i5 con su refrigerador de casa es muy silencioso. Yo te puedo decir que el PC recomendado basado en i5 es apenas inaudible, el disco duro recomendado no lo escucho. Eso si, la fuente no recuerdo si hacia ruido pero puedo recomendarte la que tengo en mi PC que es extremadamente silenciosa y de calidad: es esta LC Power
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

soukron

Usuario
Gracias por el comentario sobre el PC recomendado.

El equipo que tengo ahora me sirve con la excepcion del ventilador de la CPU, que no para. Me da pena tener que gastarme mucha pasta (porque como digo no tengo problemas para jugar) y habia pensado en intentar minimizar el ruido. Pero si no va a ser rentable, cambiare placa, micro y memoria ya que la grafica es decentilla (Radeon 6870 si no recuerdo mal) y la fuente tambien (Corsair modular de 600W).
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Las muchas gráficas suelen hacer ruido cuando juegas a juegos exigentes. No hay mucho que hacer ante esta situación. Yo recomiendo limitar los FPS a 60 con las sincronización vertical.
Esta semana haremos un lista de componentes silenciosos para crear un PC que no haga ruido, será un bonito reto, en cuanto me enteré de un cooler y gráfica silenciosos lo pondré aquí.
 

soukron

Usuario
Vaya, pues animo con el reto :)

En mi caso, tengo el PC enchufado a la tele en el comedor y lo gasto para jugar o ver videos, de forma excluyente (cuando hago uno no hago otro) y por lo general cuando juego no me importa el ruido asi que si la grafica hace ruido tampoco lo percibo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Puedes linkearme o decirme el modelo exacto de tu gráfica?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ok voy ha darte unos consejos:


  • Lo ideal para ti es una gráfica con 3 ventiladores, suelen funcionar a menos revoluciones.
  • Hay un programa que te permite configurar a que temperaturas se disparan las rpm del ventilador y configurar por ti mismo la intensidad de las revoluciones de la cpu. Creo que el programa se llama MSI AfterBurner.
  • Puedes intentar limpiar tu mismo los disipadores y aspas de los ventiladores de todo el PC. En una mano una brocha y en la otra un aspirador y mientras urgas por todos los recovecos del disipador y las aspas del ventilador, aspiras lo que se desprende para que no se meta para dentro.
  • El disipador silencioso que te recomiendo es: Ahora edito y te lo digo
  • Este i5 con una placa básica como las que recomendamos reduciría el ruido drásticamente ya que es un procesador eficiente y frio en comparación con el resto de gamas. Ademas aumentaría radicalmente tu potencia e iria perfecto con tu tarjeta gráfica para mover juegos de última generación como los próximos BF4 y GTA 5
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Buen movimiento, y ya sabes que puedes quedarte con nosotros o venir cuando quieras a charlar de juegos, hardware o de lo que quieras. Si necesitas lo que sea o tienes mas dudas por aquí andamos.

Un placer haberte ayudado.
 

soukron

Usuario
Hola de nuevo.
Me ha llegado el (pedazo) de cooler y he tenido que hacer algo de bricolaje para ponerlo porque esta placa lleva un "conducto" de cobre para disipar al chipset que a su vez lleva un ventilador pequeño.

Finalmente esta montado, pero tengo una ultima duda. Entre el ventilador del cooler y el de la carcasa, me queda el del chipset, y no tengo claro que sea de utilidad (y es más, moleste).
Esto es una vista de la placa sin nada:
M2N32_pipefan.jpg


Esto es como me queda a mí:
yr3d.jpg


Y esto es como queda sin el pequeño:
yf7w.jpg


Que pensais, vale la pena quitarlo?

Saludos,
Sergio
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si no vas a forzar el PC con OCs y el ventilador del disipador te molesta yo se lo quitaría. Ademas veo que tanto el ventilador de la caja como el del procesador y el de la fuente influirán sobre el disipador. No creo que tengas problema alguno.
 

soukron

Usuario
No me molesta, pero pense que al ser más pequeño igual hacia de tapón o mermaba la cantidad de aire sacado por el de la CPU.

Cuando llegue a casa podré ver qué tal va!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si es posible, lo mejor es que monitorices las temperaturas "con y sin" y decidir sobre la marcha. ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables