TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿PLC o adaptador Wi-fi?

Sacros

Usuario Participativo
Tengo en casa fibra óptica de Ono. Conectando RJ45 del router al ordenador llegan 100 Mbps de descarga y 10 Mbps de subida, como prometen. A la hora de hacerlo con el wi-fi del iPhone (6), a escasos 5-10 metros ya me llegan 22 / 9... vale... pero tengo conectado un PLC (debajo pongo el modelo) y en dicho PLC la conexión me va a la friolera de 3 Mbps de bajada y 6 Mbps de subida...

O bien la instalación eléctrica es deficiente (lo dudo pues la casa tiene 5-6 años) o el PLC va mal. La luz roja se enciende en ambos PLCs, indicando que el enlace Powerlink es menor a 50 Mbps.

Modelo de router: Thomson TWG870-O
Modelo de PLC: D-Link DHP-306AV (en teoría hasta 200 Mbps)
Motherboard: Gigabyte GA-H81M-DS2V

Tengo dos opciones:
  1. Me compro un adaptador Wi-Fi que me llegue la señal lo más fielmente posible (había pensado Asus USB-AC56 Adaptador USB 3.0 Wireless o Asus USB-AC55 Dual-band Wireless-AC1300 USB 3.0, entre 35-62€.
  2. Me compro un PLC bueno para ver si me mejora la señal así, del mismo rango 35-62€, por ejemplo TP-LINK TL-PA4030KIT AV500 Powerline Starter Kit.

¿Vosotros qué opináis? Teóricamente el PLC me tendría que otorgar más velocidad que la Wi-Fi, ¿no? ¿será mi instalación? ¿mi configuración? ¿llega fielmente la Wi-Fi con esos adaptadores Asus?

Gracias de antemano.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tiene pinta de q tienes "ruido" en la instalación eléctrica, lo q hace q las plcs no vayan bien. En teoría deberían ir mucho mejor q la WiFi, q es una señal mas inestable.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Tienes el PLC directo en un enchufe de la pared o en una regleta? Para descartar que sea problema de los adaptadores PLC, haz la prueba entre 2 enchufes que estén en la misma linea (sin cajas de registro de por medio y cosas así) y muy cercanos, y haces una prueba en crudo, a copiar un fichero grande a ver cuanto te da. Yo los tengo casi de punta a punta de la casa (bajando una planta), y me da unos 25/30 Mb/s.
 

Sacros

Usuario Participativo
Lo primero gracias a los dos por contestar. Puede ser que haya ruido, pero recuerdo haber llegado hasta los 30 Mbps, hasta ahora recibir eso, se ha ido "reduciendo" sin motivo aparente.
Los PLCs están en los enchufes de la pared directamente. También me he leído el manual y nada, vuelvo a generar las claves privadas con un botón pero no mejora nada. Yo creo que voy a probar con los adaptadores de red a ver qué tal...
 

byzeta

Miembro del Foro
A mi la señal con 100mb de Movistar me llegaban 10.
El router lo tenía abajo y necesitaba que llegase a mi cuarto que estaba en la segunda planta y en dirección opuesta al router.
Aunque me llegasen 10 lo hacían de forma interminente y la cobertura era de 1 raya.

Estaba entre el plc para conectar mi ordenador y el repetidor wifi.
Dado que con el plc sólo podía conectar 1 ordenador y dejaba de lado la conexión de mi móvil tablet y portátil decidí comprarme este en Mediamark:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ampl...tl-wa860re-300-mbps-enchufe-adicional-1246358

La experiencia ha sido buena,ahora paso a recibir 30 mb y aunque no es mucha velocidad la señal llega perfectamente,tengo las 4 rayas de cobertura de wifi y además tienes una entrada ethernet para conectar directamente un ordenador que no tenga wifi.

Un saludo.
 

Sacros

Usuario Participativo
A mi la señal con 100mb de Movistar me llegaban 10.
El router lo tenía abajo y necesitaba que llegase a mi cuarto que estaba en la segunda planta y en dirección opuesta al router.
Aunque me llegasen 10 lo hacían de forma interminente y la cobertura era de 1 raya.

Estaba entre el plc para conectar mi ordenador y el repetidor wifi.
Dado que con el plc sólo podía conectar 1 ordenador y dejaba de lado la conexión de mi móvil tablet y portátil decidí comprarme este en Mediamark:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ampl...tl-wa860re-300-mbps-enchufe-adicional-1246358

La experiencia ha sido buena,ahora paso a recibir 30 mb y aunque no es mucha velocidad la señal llega perfectamente,tengo las 4 rayas de cobertura de wifi y además tienes una entrada ethernet para conectar directamente un ordenador que no tenga wifi.

Un saludo.

Yo creo que lo que voy a hacer es coger un adaptador Wi-Fi bueno Asus que llegue bien (tiene su propia antena por lo que no debería de haber problemas de cobertura), y si veo que se queda corto me compro el amplificador y pruebo con el RJ45. Pero es eso, creo que hay "ruido" en mi instalación o algo así porque se supone que me debería de llegar más...
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para temas de red yo iria a tp-link mejor que a asus
 

Sacros

Usuario Participativo
Os comento que he cambiado la banda de 2,4 a 5 Ghz y la velocidad a corta distancia se ha multiplicado x2,5 y cerca del router recibo unos 80 Mbps. Sí es cierto que en esa banda a más distancia llega peor la señal pero espero que con una antena relativamente potente como la que tiene el adaptador Asus USB-AC55 Dual-band Wireless-AC1300 USB 3.0 y estando cerquita me llegue bien. Haré pruebas entre 2,4; 5 Ghz, quitar quizás el WPA2-PSK (opción que no me gusta mucho)... pero bueno confío en que mejoraré la conexión de 2 Mbps de bajada que tengo con una conexión de 100 (la subida llega bien)...
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Os comento que he cambiado la banda de 2,4 a 5 Ghz y la velocidad a corta distancia se ha multiplicado x2,5 y cerca del router recibo unos 80 Mbps. Sí es cierto que en esa banda a más distancia llega peor la señal pero espero que con una antena relativamente potente como la que tiene el adaptador Asus USB-AC55 Dual-band Wireless-AC1300 USB 3.0 y estando cerquita me llegue bien. Haré pruebas entre 2,4; 5 Ghz, quitar quizás el WPA2-PSK (opción que no me gusta mucho)... pero bueno confío en que mejoraré la conexión de 2 Mbps de bajada que tengo con una conexión de 100 (la subida llega bien)...


Muy bien

Cambiarte a 5ghz es lo mejor que puedes hacer te evitaras ruidos y interferencias ,hoy por hoy casi nadie usa 5ghz, ( por no hablar de los problemas que puedes tener con dispositivos inalambricos )

Sobre lo de cambiar de seguridad ,prueba primero sin restar seguridad , el adaptador que propones es perfectamente compatible con ambas cosas ( 5ghz y wpa2-psk ) no deberias tener problema y si no esta muy lejos del router no debe de ir mal aunque no sea un RJ
 

Sacros

Usuario Participativo
Muy bien

Cambiarte a 5ghz es lo mejor que puedes hacer te evitaras ruidos y interferencias ,hoy por hoy casi nadie usa 5ghz, ( por no hablar de los problemas que puedes tener con dispositivos inalambricos )

Sobre lo de cambiar de seguridad ,prueba primero sin restar seguridad , el adaptador que propones es perfectamente compatible con ambas cosas ( 5ghz y wpa2-psk ) no deberias tener problema y si no esta muy lejos del router no debe de ir mal aunque no sea un RJ

Si veo que tengo problema me compraré un router dual band. ¿Conocéis alguno con buena relación calidad-precio? Thomson TWG870-O no es dual y ya se me están quejando en el chat de la familia de que no les funcionan los móviles JAJAJA
 

fcr1010

Usuario Participativo
Si veo que tengo problema me compraré un router dual band. ¿Conocéis alguno con buena relación calidad-precio? Thomson TWG870-O no es dual y ya se me están quejando en el chat de la familia de que no les funcionan los móviles JAJAJA
Ya sabía yo que era problema del router de ono, a mi también me pasaba lo mismo y era el router, por cable no suelen dar ningún problema, pero la wifi es una castaña.

Yo compre un neutro de tp Link TL-WR841N que esta por 16€ en Amazon y consigo en el ipad 37-38 de bajado y los 5 de subida, con el Nexus 5 llego a los 42-46 de bajado de una conexión de 50mb. Con eso me basta, pero debo decir que no se le puede exigir mucho al router, cuando hay muchas conexiones o demanda pierde velocidad, es de 16€ por lo que no me quejo, me soluciono el problema con el de ono.

Si tienes dinero compra uno bueno, suelen haber Review en la web, los precios de los mejores si mal no recuerdo estaba por los 40-60€.

Salu2
 

Sacros

Usuario Participativo
Ya sabía yo que era problema del router de ono, a mi también me pasaba lo mismo y era el router, por cable no suelen dar ningún problema, pero la wifi es una castaña.

Yo compre un neutro de tp Link TL-WR841N que esta por 16€ en Amazon y consigo en el ipad 37-38 de bajado y los 5 de subida, con el Nexus 5 llego a los 42-46 de bajado de una conexión de 50mb. Con eso me basta, pero debo decir que no se le puede exigir mucho al router, cuando hay muchas conexiones o demanda pierde velocidad, es de 16€ por lo que no me quejo, me soluciono el problema con el de ono.

Si tienes dinero compra uno bueno, suelen haber Review en la web, los precios de los mejores si mal no recuerdo estaba por los 40-60€.

Salu2

El problema que al no ser dual band o lo pongo en 2,4 o lo pongo en 5 Ghz, en 2,4 tiene más alcance pero menor velocidad al interferir con otras ondas de los vecinos, microondas, etc. Pero con el de 5 Ghz con móviles tipo iPhone 5S, 6, o adaptadores modernos sin problemas, pero sin ir más lejos con el Samsung Galaxy Ace 4, portátiles de 2010, o la PSVita no funciona la red al no reconocerla. Por lo que un router dual que opere en ambas bandas aprovecharía la velocidad sin problema de incompatibilidad.

El TL-WR841ND que me comentas no me vale para esto porque no veo que sea dual band (corrígeme si me equivoco), por lo que sólo operaría en 2,4 o en 5 Ghz, o incluso tampoco en 5 Ghz, por lo que tendría que comprarme algo parecido a TP-Link AC750 Router Inalámbrico Banda Dual de 39€ o algo así.

Tengo que mirar también si al poner el otro router en modo switch me funcionará el teléfono o tendría que comprarme un router que acepte VoIP.

¡Gracias de todas formas!
 

fcr1010

Usuario Participativo
El problema que al no ser dual band o lo pongo en 2,4 o lo pongo en 5 Ghz, en 2,4 tiene más alcance pero menor velocidad al interferir con otras ondas de los vecinos, microondas, etc. Pero con el de 5 Ghz con móviles tipo iPhone 5S, 6, o adaptadores modernos sin problemas, pero sin ir más lejos con el Samsung Galaxy Ace 4, portátiles de 2010, o la PSVita no funciona la red al no reconocerla. Por lo que un router dual que opere en ambas bandas aprovecharía la velocidad sin problema de incompatibilidad.

El TL-WR841ND que me comentas no me vale para esto porque no veo que sea dual band (corrígeme si me equivoco), por lo que sólo operaría en 2,4 o en 5 Ghz, o incluso tampoco en 5 Ghz, por lo que tendría que comprarme algo parecido a TP-Link AC750 Router Inalámbrico Banda Dual de 39€ o algo así.

Tengo que mirar también si al poner el otro router en modo switch me funcionará el teléfono o tendría que comprarme un router que acepte VoIP.

¡Gracias de todas formas!
No es dual, pero funciona con las frecuencias de 20 y 40. No obstante, no te lo recomiendo, necesitas algo más potente y este no lo es, a mi ya se me queda corto de ves en cuando, tele BluRay y ps3 por ethernet, dos Tablet y dos móviles por wifi, y cuando están casi todos funcionado o alguno demandando mucha banda no da para mucho.

En fin, que compres alguno dual band, desconozco los nuevos modelos ya que mire opiniones hace ya 1 año o así, suerte con la compra. Cuando buscas información sobre esto descubres un montón de cosas que se ignoran, en fin, suerte y saludos [emoji16]
 

Sacros

Usuario Participativo
Te dejo un enlace a una mini Review de algunos router, no se el rango de precios.

[url]http://www.testdevelocidad.es/mejores-routers-wifi/ [/URL]

Ya he probado el adaptador que comenté más arriba, y la diferencia en la misma web y con las mismas conexiones (2,4 Ghz) es de 3,157 Mbps en el PLC a 54,87 Mbps en el adaptador Asus. Lo dejo así que por 10/20 Mbps no me compraré el router dual band de momento, pero muchísimas gracias igualmente por la ayuda a todos.

:)
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ya he probado el adaptador que comenté más arriba, y la diferencia en la misma web y con las mismas conexiones (2,4 Ghz) es de 3,157 Mbps en el PLC a 54,87 Mbps en el adaptador Asus. Lo dejo así que por 10/20 Mbps no me compraré el router dual band de momento, pero muchísimas gracias igualmente por la ayuda a todos.

:)

Me imaginaba que te solucionaria algo , algo hay en tu instalacion que "capa" el plc ...

Me alegro que lo solucionases
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables