Placas base, ¿el tamaño importa?

Tema en 'Placas Base' iniciado por jorcor, 13 Ene 2014.

1. jorcor

jorcor New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, últimamente estoy comparando hardware y hay un tema que me parece peculiar.

El tamaño de la placa base… ATX, mini ATX, micro ATX, ATX extended… BTX? XD

Mi pregunta es bien sencilla, que diferencias hay entre los distintos tamaño (aparte de las dimensiones)

Por ejemplo, he visto placas micro ATX con soporte para SLI y CrossFire pero según he estado leyendo, se supone que estas no debería poder montar dos gráficas… entonces, ¿para que te sirve tener ese tipo de soporte?

Bueno y ya les pregunto por esta placa:

¿Cómo quedaría en una caja extended ATX?¿Sería necesario otra mayor?¿Notaría la diferencia con otra placa de mayor tamaño en cuanto al rendimiento?
    http://www.msi.com/product/mb/Z87-G45-GAMING.html La verdad es que parece que los componentes son muy buenos además, la estética es inmejorable.

Un saludo!

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Guantanamo

Guantanamo New Member

Me Gusta recibidos:
    73
    A ver, si pone que soporta Sli y Crossfire y tiene dos slots para ello si que se pueden montar las gráficas que permita. No tendría sentido, otra cosa es que solo tenga una ranura y ponga eso que seria para las gráficas de doble gpu integrados en la misma tarjeta como la HD7990 o la GTX 760 MARS.

Por otro lado el tema del tamaño varia en cuanto a la necesidad de ranuras que necesite o el tamaño que mejor se acople a tu caja. Hay diferencias en todos los aspectos, hay placas Mini ITX que le dan mil vueltas a una ATX extended, todo de pende de los componentes que tenga integrados y su tecnología.

Y el tamaño de la placa repito, no influye en el rendimiento, si no la tecnología de fabricación y sus componentes, esa placa base que muestras cabria perfectamente en una caja Extended ATX.

3. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    ¿Quien te ha dicho que se supone que las ATX no deberían poder llevar 2 graficas? :D Eso no es cierto, ATX es el formato habitual y de hecho es lo normal que las SLI vayan en una ATX.

Saludos, espero haberte ayudado en esta duda. ;)

4. jorcor

jorcor New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me puse a leer y como no entiendo mucho de hardware y en el artículo no lo dejaba claro pues decidí preguntar jeje :D

Si alguien me recomienda alguna web referente (no se si aquí hay) sobre componentes y todo lo referente al hardware se lo agradecería, tanto en inglés como en español.

5. pakorro

pakorro New Member

Me Gusta recibidos:
    346
  6. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Anhado un detalle

Una placa mas grande, y lo digo en detrimento de las micro-atx, es .... que a la hora de meter las manazas, son algo mas comodas de manipular.
    Dependera de la persona claro esta, aunque personalmente, siempre he preferido tener una caja medianamente espaciosa y placa ATX.

Compartir esta página