TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Placa en caja.... es posible que no encaje??

Jugger

Usuario
Muy buenas!!!


Estoy intentando convertir un PC de oficina en un PC de juegos.
Para eso cuento con un HP 8300 del que quiero aproverchar la placa, el procesador (i5) y la RAM (8Gb)


He comprado varios componentes aparte:
- Caja >> NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana (http://www.amazon.es/gp/product/B008CXLJY8/)
- Fuente >> Tacens Mars Gaming 700W (http://www.amazon.es/Tacens-MP700-Fuente-alimentación-200-240/dp/B00GWNRUF2)
- Disco >> Kingston SSDNow V300 120GB (http://www.amazon.com/Kingston-Digital-2-5-Inch-SV300S37A-120G/dp/B00A1ZTZOG)
- T.Gráfica >> Gigabyte GeForce GTX 760 OC 4GB GDDR5 (http://www.amazon.es/gp/product/B00H707RP2)


Lo primero de todo deciros que nunca he montado un equipo tocando placa o procesador y que por eso lo mismo estoy un poco perdido (abrirlo, tocar bahías, etc... sí, pero no hasta el fonto).


La cuestión es que cuando he logrado sacar la placa de mi 8300 y la trato de montar en la caja nueva, veo que no vale!!! La forma que tiene la placa (tamaño y distribución de conexiones) no concuerda con la forma que tiene la caja nueva (hueco para los USB, posición para la salida de la toma de video....). Es esto posible? Hay algo que no veo bien o que no organizo correctamente???

Esta es mi torre original:
hp-compaq-pro-4300-small-form-factor-pc-emea_400x400.jpg


Esta es mi placa original:
T2eC16FE9s2fGiIBRlBJQSLgw60_57__83315.1408249152.1280.1280.JPG


Esta es la caja nueva:
9.jpg


Viendo estas fotos, no sé si llegáis a ver mi problema.... y es que según estos esquemas, los conectores deberían estar arriba en la placa y el hueco para la gráfica, abajo, pero están mal ubicados... por lo que me encuentro con que los conectores USB chocan con las bahías y que no tengo hueco para la gráfica.... A ver si con una imagen me explico mejor
2yu0i2c.jpg



No basta con girar la placa 90º, ni al parecer ningún giro geométrico.... qué hago mal entonces??


en ningún sitio me ponía que podía haber diferentes distribuciones de los componentes de la placa... es esto posible?

Muchas gracias!
 
Última edición:

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

A ver si me se explicar y te hecho un cable...

Segun veo tu Pc es SFF ( factor de forma ) por ello la distribucion de tus conectores ... esa caja no te vale para tu placa ( en realidad ninguna que no sea SFF te valdra) por que los conectores van abajo en lugar de arriba para minimizar el espacio

Para aprovechar tu placa deberias comprar una torre SFF pero mucho me temo que la grafica no entraria ....

Mi consejo seria que mirases que modelo de I5 montas ( de que socket , creo que es 1155 pero miralo ) y que comprases una placa base normal , a la que montarias tu microprocesador ,en la torre que has comprado podras montar tanto ATX como Micro ATX , no es dificil ,ademas asi aprovecharias ese pedazo de lujo de SSD que vas a meter aun mas con una instalacion UEFI

Las placas para ese micro no son caras y asi te quitas de problemas

Si tienes dudas pregunta que por aqui estamos ......

Un Saludo ,Felices Fiestas...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Jugger

Usuario
Vale.... veo el problema... y es que cuando me aconsejaron, parece que no lo hicieron bien del todo porque se les escapó ese detalle....

Visto lo visto, lo único que voy a poder aprovechar es el procesador y la RAM (que no es poco...)

Así pues, qué placa me recomendaríais para los componentes que os mencionaba más arriba?
En caso de que no me podáis aconsejar por el modelo de i5... cómo podría mirarlo??
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Sabes que modelo es el micro?? es decir que numeracion tiene al lado de i5 xxxx , si tienes la documentacion o sabes el modelo exacto de tu pc en la pagina de hp lo pondra .. yo he estado mirando y parece que son 3xxx (3º generacion, por lo que el soket es 1155 ) pero has de estar seguro

no se si has desmontado el disipador de la placa ..si lo has hecho y limpias la superficie del microprocesador (como para cambiar la pasta termica ) veras la numeracion tambien , no se me ocurren mas formas de mirarlo con el pc desmontado si lo tuvieses montado con speccy ( un programilla ) te lo dice ..

la placa te vale cualquiera que cumpla con tus requisitos ,es decir que tenga todas las ranuras de expansion que necesites o quieras tener ( normalmente te valdra cualquiera )la diferencia de precio entre ellas vendra dada por las ranuras de expansin que tenga y el chip que monte ( normalmente a mayor chip mas expansion ,esta es la cualidad de los chip,s ) si no he mirado mal tu placa monta chip h77 ( creo que es el mas grande que puede montar esa serie) pero a ti te dara igual ya que los resultados de poner una placa con mas chip no se hechan de ver a nivel usuario y menos si vas a usar el pc para jugar...

Cualquiera que cumpla con las conexiones que necesitas te vale ( ya te digo ...casi todas ) y para ese micro hay mogollon
 

Jugger

Usuario
Pues, según el modelo, tal y como pone en internet puede ser un Intel® Core™ i7-3770 Processor, un Intel® Core™ i5-3570 Processor o un Intel® Core™ i5-3470 Processor

Esto es lo que me devuelve el Speccy: Intel Core i5 3470 (no hace falta que ponga el resto de datos que me devuelve el programa, verdad?)

Como no tengo la documentación ni me fío demasiado de volver a desmontar el disipador y quitar la masilla térmica (sobre todo porque no tengo más para reponer), ese es el dato del que nos fiaremos... un i5 3470

Con este nuevo dato:
- Qué placa me recomendaríais? (teniendo en cuenta que ya me estoy pasando del presupuesto, pero que no quiero que me de errores, claro).
- Es necesario que compre más masilla térmica para cuando cambie el procesador de una placa a otra?

Gracias por todo!!!
 

Jugger

Usuario
Teniendo en cuenta todo lo que me ha comentado (y lo que voy aprendiendo gracias a ello) he googleado un poco y he visto que hay (o había) más gente en una situación similar a la mía.... y que hay varias recomendaciones en general:


Gigabyte GA- H77M- D3H - http://www.amazon.es/Gigabyte-GA--H77M--D3H-Express/dp/B007KZQFV6/
Asus P8H77-V LE - http://www.amazon.es/Asus-P8H77-V-LE-Placa-base/dp/B007KZQEQC/
Asrock H77 PRO4/MVP - http://www.amazon.es/Asrock-H77-PRO4-MVP-Socket/dp/B007NOYCZ0/

De todas ellas, casi la que más me convence es la 3ª (Asrock H77 PRO4/MVP), por varias razones:
- Es la más barata de las 3
- Tiene 8 conectores SATA (4 SATA2 y 4 SATA3) lo cual me viene bien para conectar el SSD y los HDs que tengo ahora mismo en un cajón.
- Sé que no admite Overclock, pero creo que mi chip tampoco, así que.... además, en toda mi vida me he planteado el tema del Overclock (si el fabricante recomienda una frecuencia, por algo será)
- 8 conectores USB en el panel trasero (que no es fundamental, pero es un plus...)

Cómo lo veis?

PD: Estas placas las he encontrado visitando hilos de foros (de este y otros)... algunos un poco antiguos, así que no sé si a día de hoy habrá alguna opción mejor, por lo que sigo abierto a sugerencias.
PPD: Aún no he encontrado respuesta a si necesito comprar más masilla térmica o no... y si la compro, cuál comprar... porque hay bastante diferencia de precios de una a otra
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Efectivamente,es de la serie 3 y por la diferencia de precio que hay entre la mas barata (que apunta Menta ) y la que te gusta yo me quedaria con la que te gusta a ti ( es poca diferencia y el chip es 77 en lugar de 75 )

Si si necesitaras pasta termica ,pero no te preocupes es barata y facil de poner , de todas formas ya sabes que estamos por aqui

Edito:....Se me olvidaba,pasta puedes poner la que prefieras yo uso Artic Cooling Mx-4 silver pero puedes usar la que quieras ,como todo ...cuanto mejor sea mejor disipara el calor,si solo la vas a usar esa vez compra el envase mas pequeño ,se usa muy muy poco,con una jeringa de 4 gr tendras para varias veces (como 5-6 como poco )

Si tienes dudas en el montaje "chifla"
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables