Placa base para un i5-4670

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Captain Hook, 4 Jul 2014.

1. Captain Hook

Captain Hook New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas,
    Quiero hacerle una reforma a mi PC y le voy a cambiar el procesador a un i5-4670 y quería saber que placa base seria la que mejor encaje con un precio moderado de 70-80 que no me baje la frecuencia de la RAM a 1600, la mía es 1866
    Tengo predilección por marcas como Asus o gigabyte pero si alguna otra se adapta no hay problema

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Yo estoy encantado con mi nueva Asus Z97C, aunque se te iría de presupuesto, pero es una gozada su funcionamiento y lo fácil q es para hacer entrar en la bios y subirle el rendimiento. Tengo un i5 4670k y con un click pone la RAM en 2000 y el procesador en 4000mhz sin problemas. La z97k es algo mas barata y casi lo mismo. Se q aquí se estila mas comprar en amazon, pero ahora mismo en pcc si compras una de estas placas con un i5-k te devuelven luego 35€. Haz números

3. chedu

chedu New Member

Me Gusta recibidos:
    32
  4. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.503
    Desgraciadamente sin ocear, ese procesador solo admite hasta 1600. Asique la placa da igual. De todas formas, es muy dificil notar la diferencia entre velocidades de ram siempre que lleven un minimo de 1333. Con 1600 te ira perfectamente.

5. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Totalmente de acuerdo. Todas esas placas son 1600 y no les iría la memoria que tiene a 1866, pero como bien dices no iba a notar la diferencia en la práctica, solo al hacer benchmarks y esas cosas. En mi opinión, o se "estira" un poco más en el presupuesto y se compra un k y una buena placapara poder ocearlo más adelante o que pille alguna de las placas que comenta Chedu, la que mejor conectividad tenga.

6. exore13

exore13 New Member

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo no te recomendaria hacer OC, ya que el rendimiento que sube no es casi notable, ademas, el cambio de frecuencias de las memorias en lo practico no lo vas a notar, como mucho en juegos te variara 1Fps, nada más.

Mejor comprar el sin K, y una placa normal, te ahorras dinero y te durará mas el equipo.

Con el modo Turbo que traen los intel, tendrás mas que suficiente.

7. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    ¿Conoces a alguien a quien se le haya quemado el procesador por haberlo forzado de manera normal? Yo llevo muchos años en el mundo de la informática y no conozco a nadie a quien se le haya quemado por hacer OC, pero si he visto procesadores con un uso normal "jodidos" por ser defectuosos.
    Los procesadores K vienen preparados para eso y te aseguro que el rendimiento mejora sin poner en riesgo que te vayas a quedar sin ordenador. Usando la opción que trae la placa para hacer OC no hay ningún problema, sobre todo si tenemos una buena refrigeración (pasando del que viene de serie). El mio por ejemplo se puede poner a 4000 sin problema y por lo que he visto en tests incluso a 4200 sin ningún riesgo. Para más de eso ya habría que jugar con los voltajes y eso si sería más peligroso.
    La idea de tener un procesador intel K precisamente es para que dure más, ya que lo normal es usarlo sin OC mientras vaya sobrado y cuando empiece a ir justo con el tiempo entonces forzarlo para poder exprimirlo bien durante más tiempo, en lugar de quedarte con lo que tienes y deshacerte de él cuando ya no tire.

8. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    En lo que te gastas en un K, placa Z, fuente de mayor calidad para que los voltajes sean estables y disipador gama alta, con todo ese exceso tienes para mejorar la gráfica y ahí si que hay más fps.

9. chedu

chedu New Member

Me Gusta recibidos:
    32
    O casi te da para pillar un Pentium G3258 para "trastear", ahora que se ve que hay placas no-Z que permiten OC

Compartir esta página