Placa Base OC: dudas y recomendaciones.

Tema en 'Placas Base' iniciado por zzjul, 14 Jul 2015.

1. zzjul

zzjul New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, voy a comprarme un PC nuevo para jugar, y mi primera configuración que ronda los 900€ se me escapa algo de presupuesto.
    El gran lio lo tengo con las placas bases. Mi idea inicial era montar un Intel i5 4690K, pero he visto que las placas Z97 se disparan bastante de precio.
    Mi primera pregunta es si se puede hacer OC con otros chipset H97 o H81.
    Los procesadores sin K, vienen bloqueados por completo o solo el multiplicador pudiendo subir la frecuencia FSB?
    No pretendo hacer OC de entrada, pero me gustaría tener la opción en un futuro, salvo que olvidarme del OC me hiciera ahorrarme una cifra importante ahora mismo.
    Me gustaría que fuera microATX.
    No necesito q sea un tope de gama ultrapro, pero tampoco que sea la más básica en cuanto a calidad de los componentes, es decir “durable”, “5x”, o como cada marca lo denomine, esas que se suponen q traen calidad en el VRM y demás componentes.
    Nunca pondré más de una VGA, pondré un SSD (sata 6 es el max?), un HDD, un par de usb 3.0 frontales y creo q no necesito nada más.
    Si bien mi corazón es ASUS, no tengo problemas en otras marcas.
    Muchas gracias de antemano.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.449
    Saludos zzjul,

Las denominaciones la gran mayoría de veces suelen ser herramientas de marketing, mi recomendación es que no te guíes por ese tipo de "etiquetas" y que te guíes por precios, vas a tener la misma durabilidad, y el mismo rendimiento a mejor precio.

Con tu presupuesto y queriendo dejar la vía libre para un futuro OC, con las piezas preparadas para tal, te recomiendo ir a por algo así:

Se queda en unos 930€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:

3. zzjul

zzjul New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la configuración, pero la placa q pones es ATX y me gustaria q fuera mATX, porque tengo capricho de una caja AeroCool DS Cube.

4. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.449
    En ese caso pon esta otra ASRock Z97M Anniversary - Placa base (socket 1150, intel Z97, 4 DDR3, 4 SATA III) de todas maneras, has de tener en cuenta que al ser la caja mas reducida en tamaño y querer hacer OC es posible que tengas problemas de temperaturas.
    La fuente seria interesante quizás mirar alguna modular, para tener menos cables y mejorar el flujo de aire, pero te sube mas aun el precio de poder subirlo pondria esta Enermax Revolution X't 630W - Fuente de alimentación (630W, 100 - 240V, Activo, 13,9 cm, Superior, Activo) Negro también es 80 plus gold y modular, por lo que tendrás menos barullo de cables de por medio y así mejor aireación dentro de la caja.

Se queda en unos 964€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:

Compartir esta página