TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Placa base muerta?

davoker

Usuario
Buenas, soy nuevo por aqui, y me hubiera gustado que fuera otro tipo de mensaje, pero por desgracia hay problemas, asi que un saludin a todos.

Explico la situacion, me vais a perdonar pero para explicarla tengo que alargarme un poco, no quiero dejarme sintomas sin poner, eso si, se que es facil recurrir a las tipicas respuestas de resetear bios, que si ram, que si fuente, he probado de todo ya, preguntar en foros es el ultimo recurso, asi que solo pido que si alguien esta interesado en ayudar, que se lea el tocho si quiere, que ahi respondo probablemente muchas de las respuestas tipicas que suelen dar en caso de problemas.

Antes que nada, el hardware y el SO:

Procesador -> I5 4690k
Disipador -> Cooler Master TX3i
Placa base -> Gigabyte H97N Wifi
Grafica -> EVGA GTX 780 Superclocked ACX 3gb
Ram -> G.Skill Ripjaws X 1600 CL10 8gb
Fuente -> Nox VX 650w
Caja -> BitFenix Prodigy Negra
HDD 1 -> SSD Crucial MX300 275gb
HDD 2 -> Mecanico 500gb Seagate 7200rpm SATA 3
HDD 3 -> Mecanico para datos, 1TB WD Green 5400RPM SATA2
SO: Windows 10 PRO

Síntomas:

Estaba echando una partidita a un juego cuando de repente la pantalla se puso gris y se bloqueo el ordenador completamente, no respondia nada, asi que apague dejando pulsado el boton de encendido de la torre varios segundos hasta que se apagó.

Despues de eso, no conseguí entrar a windows al principio, despues de varios reinicios, conseguí entrar, pero la grafica no funcionaba, es decir, la reconocia pero salia una exclamacion en el administardor de dispositivos, estaba tirando de grafica integrada del procesador por eso mismo.

Apago, desconecto la grafica, la limpio entera, abierta por completo y aproveché para cambiar pastar termica que le hacia falta, la pongo de nuevo y otra vez no entra a windows, cuando consigo entrar pues la misma situacion, digo esta claro que la grafica a petado por algun lado, asi que hice otra prueba.

Desconecto la grafica completamente de la torre, la saco vamos, y enciendo, otra vez no podia entrar a windows, de nuevo cuando consigo entrar, artefactos por toda la pantalla, puntos azules, esto sin grafica puesta he, despues de ver eso, no pude volver a entrar a windows.

Probé windows en 2 HDDs diferentes, mas concretamente en un SSD y otro en HDD, nada, no entraba a windows ya, muestra el logo de la placa al iniciar, despues pierde señal de video la pantalla, cuando recupera la señal, muestra una pantalla en negro llena de puntos azules, ya pro probar, probé un windows en pendrive de estos portables, desde ese si que pude entrar y de hecho entro si quiero, pero la pantalla esta llena de puntos azules siempre.

La grafica queda descartada porque el problema es el mismo con y sin ella, tambien pasé el memtest a la ram, tengo un unico modulo de 8gb, ninguno mas, y el memtest no mostró errores en la ram, tampoco lo deje ahi 10 horas haciendo pasadas el memtests, pero imagino (desde el desconocimiento) que si la ram estuviera tan mal como para dar estos problemas, no necesitas muchas pasadas del memtest para que mostrase errores.

No entiendo mucho de esto, me han comentado que probablemente sea placa, porque no se comunica ni con la integrada de la cpu, ni es capaz de arrancar windows desde SSD/HDD, y ademas reconoce la grafica pero no la hace funcionar, que parecen ser sintomas de chip de placa frito me dijeron, pero vamos ni idea.

El monitor esta bien, lo digo por lo de los puntos azules, estoy usandolo ahora mismo con el pc de emergencia, la grafica la descarto por logica, ya que el problema es el mismo sin ella puesta como digo arriba.

Comentar que la bios de la placa esta desactualizada, pero ha estado funcionado todo perfectamente, por lo que actualizarla no lo vi necesario, y de nuevo desde el desconocimiento, no creo que una bios desactualizada provoque artefactos en una grafica integrada, si me equivoco ya me direis.

La fuente no la he descartado, pero tampoco creo que impida que inicie windows y provoque artefactos una fuente que no funcione bien, directamente no arrancaria o habria otros problemas no se.

A que me olvidaba, tambien probe a usar la grafica integrada de la placa base, logicamente con el cable HDMI conectada a la placa base en su salida HDMI, directamente no da ni señal.

Bueno, eso es todo, a ver que opinais, un saludo!
 
Última edición:

Carletto

Usuario Participativo
Resetea la BIOS y vuelve a probar con otra fuente y con otra gráfica y, si es posible y tienes varios módulos de memoria con cambiándolos.

Suerte y saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

davoker

Usuario
Resetea la BIOS y vuelve a probar con otra fuente y con otra gráfica y, si es posible y tienes varios módulos de memoria con cambiándolos.

Suerte y saludos.
La bios ya la habia reseteado, fue de las primeras cosas que hice, la grafica no es, porque el problema sucede sin ella tambien, tanto con grafica integrada de la placa, que la tiene, como la del procesador, todo eso lo explico en la parrafada que puse.

La fuente no creo que provoque artefactos en ninguna grafica, de funcionar mal probablemente no tendria potencia sufuciente para mover mis 3 discos duros, probablemente no podria alimentar la gtx 780, que consume lo suyo, pero reconocer si la reconcoe igual que todos los discos duros, desde bios se pueden ve, o incluso se reiniciaria o no encenderia.

Ram no tengo mas, pero como explique en la parrafada, todo esta dicho ahi, memtest no dio errores de ram despues de varias pasadas.
 

Carletto

Usuario Participativo
La bios ya la habia reseteado, fue de las primeras cosas que hice, la grafica no es, porque el problema sucede sin ella tambien, tanto con grafica integrada de la placa, que la tiene, como la del procesador, todo eso lo explico en la parrafada que puse.

La fuente no creo que provoque artefactos en ninguna grafica, de funcionar mal probablemente no tendria potencia sufuciente para mover mis 3 discos duros, probablemente no podria alimentar la gtx 780, que consume lo suyo, pero reconocer si la reconcoe igual que todos los discos duros, desde bios se pueden ve, o incluso se reiniciaria o no encenderia.

Ram no tengo mas, pero como explique en la parrafada, todo esta dicho ahi, memtest no dio errores de ram despues de varias pasadas.


Pues si lo tienes claro... cambia la placa. (Ahora, tu fuente no es precisamente lo más florido de las fuentes, yo que tú probría otra, si puedes y es gratis...).
 

davoker

Usuario
Claro no lo tengo, por eso posteo, hay cosas que no se, por ejemplo, puede provocar todo o parte de los sintomas que tengo el hecho de no tener actualizada la bios? por ejemplo los artefactos? porque estos salen con y sin grafica, vamos, con la grafica integrada del procesador salen, arranque windows o no, cuando deberia mostrar windows y no lo hace, pantalla negra lleno de puntos azules.

Se que la fuente no es lo mejor precisamente, pero a mi hasta ahora las fuentes nox no me han fallado nunca en ninguna configuracion anterior, ahora que si me dices que uan fuente en mal estado puede provocar artefactos en una grafica integrada y provocar que la integrada de la placa no de video, entonces pruebo, pero gratis no es, al menos no se donde puedo probar una fuente gratis, no conozco a nadie que me preste una, y comprar para devolver no me parece practico no se, si tengo la oportunidad de probar otra lo hare sin dudarlo, pero no es el caso de momento, solo puedo preguntar y pedir opinones varias y sospesar todo.

Gracias de todas formas.
 

Carletto

Usuario Participativo
Claro no lo tengo, por eso posteo, hay cosas que no se, por ejemplo, puede provocar todo o parte de los sintomas que tengo el hecho de no tener actualizada la bios? por ejemplo los artefactos?

100% no se puede asegurar nada, pero 99.99% diría que NO.

porque estos salen con y sin grafica, vamos, con la grafica integrada del procesador salen, arranque windows o no, cuando deberia mostrar windows y no lo hace, pantalla negra lleno de puntos azules.

Se que la fuente no es lo mejor precisamente, pero a mi hasta ahora las fuentes nox no me han fallado nunca en ninguna configuracion anterior,

Hasta ahora, siempre hay una primera vez. Yo también tuve una Tacens Valeo que me fue de cine, pero la realidad es que ese tipo de fuentes dan muchos problemas.

ahora que si me dices que uan fuente en mal estado puede provocar artefactos en una grafica integrada y provocar que la integrada de la placa no de video, entonces pruebo, pero gratis no es, al menos no se donde puedo probar una fuente gratis, no conozco a nadie que me preste una, y comprar para devolver no me parece practico no se, si tengo la oportunidad de probar otra lo hare sin dudarlo, pero no es el caso de momento, solo puedo preguntar y pedir opinones varias y sospesar todo.

Nadie puede asegurar qué pasa si una fuente está dando mal los voltajes, ni el fabricante.

Gracias de todas formas.

Aparte de todo, yo en estas cosas, cuando los aparatos dan problemas, creo que hay un límite de tiempo a invertir -porque tu propio tiempo también tiene un valor- en que si no se aclara uno es mejor ir a un técnico que te lo vea y te de el diagnóstico en unas horas.
 

davoker

Usuario
Hola mire como está la placa mire los capacitadores si hay alguno inflado saludos
No me parecio ver ninguno en mal estado pero le echare otro vistazo por si las moscas.

100% no se puede asegurar nada, pero 99.99% diría que NO.



Hasta ahora, siempre hay una primera vez. Yo también tuve una Tacens Valeo que me fue de cine, pero la realidad es que ese tipo de fuentes dan muchos problemas.



Nadie puede asegurar qué pasa si una fuente está dando mal los voltajes, ni el fabricante.



Aparte de todo, yo en estas cosas, cuando los aparatos dan problemas, creo que hay un límite de tiempo a invertir -porque tu propio tiempo también tiene un valor- en que si no se aclara uno es mejor ir a un técnico que te lo vea y te de el diagnóstico en unas horas.
Desde luego, no se que cobraran pero esta claro que necesito diagnostico, si tuviera alguien donde vivo que me dejara una fuente aun que sea para descartar, seria cosa de minutos la prueba, esto ya es frustracion, llevo una semana asi ya y hasta las narices estoy > <
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables