TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Placa base ha dejado de detectar todos los SATA

Muy buenas a todos. Os comento mi problema:
Hoy al ir a encender el ordenador, me ha salido este error nada mas encenderlo:

"The current BIOS setting do not fully support the boot device.
Click OK to enter the BIOS setup.

Go to Advanced > Boot > CSM Parameters, and adjust the CSM (Compatibility Support Module) settings to enable the boot device."

Con lo cual, entro a la bios a ver que pasa y de primeras veo que el orden de prioridad de booteo veo que no aparece ni el disco duro, ni el lector de cd SATA.
Sigo mirando en la bios y veo que en el apartado SATA en todos pone desconectado, cuando en 2 de ellos tendria que poner conectado, ya que tengo conectado el disco duro y el lector de cd.
He de decir que error del disco duro no creo que sea porque le he conectado otro de otro pc que si que funciona ese pc con ese disco duro y tampoco lo reconoce.
Intento meter un cd de arranque y nada, el mismo error. No me reconoce ningun sata de los que tengo conectados.
En cambio si le meto un usb de arranque si que me lo reconoce y si que aparece en prioridad de booteo.

Alguna solucion o por lo menos saber porque de repente de un dia para otro ha dejado de reconocer los SATA?

He de decir que la placa base es una ASUS M5A99FX PRO R2.0

Saludos y gracias anticipadas.
 
Última edición:

Egoitz99

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Prueba ha actualizar la bios, descargas la actualizacion desde otro pc, lo metes en un pendrive en modo booteable y lo ejecutas.
Haber si funciona ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Prueba ha actualizar la bios, descargas la actualizacion desde otro pc, lo metes en un pendrive en modo booteable y lo ejecutas.
Haber si funciona
wink.png

Acabo de meterle la ultima version aunque ya tuviera la ultima instalada por si acaso se habia quedado pilladada y nada, sigue igual
 

Egoitz99

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sigue teniendo garantia la placa base??

Enviado desde mi iPhone 9
 
Sigue teniendo garantia la placa base??

Enviado desde mi iPhone 9

La compre y monté hace 15 días.
Pero quiero saber primero cual ha sido el causante de qe deje de reconocer los SATA, no vaya a ser que me la cambien y al montarla la nueva a los 15 dias pase lo mismo. Entonces quisiera saber si hay algo que ha causado eso o me ha tocado una defectuosa y le ha pasado eso
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
has actualizado a windows 10? tienes la posibilidad de realizar una regresion a antes del problema?
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
pues si no lo detecta es posible tambien disco duro el q de problema. pon todos los componentes de tu pc.
 
pues si no lo detecta es posible tambien disco duro el q de problema. pon todos los componentes de tu pc.

Disco duro ahora mismo lo tengo conectado a otro pc para salvar toda la informacion que hay en el. El otro pc lo ha reconocido nada mas encenderlo.
Con la placa base de asus no lo reconoce ni la bios, asi que problema del disco duro descartado.
Lo que me mosquea es que ha sido de un dia para otro, ayer por la noche use el pc tranquilamente y esta mañana al encenderlo ya no reconocia el disco duro.
La placa base es ASUS M5A99FX PRO R2.0
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
pues prueba a devolverla a amzon por otra igual o que te devuelvan el dinero y te pillas otra
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
por eso te decia que nos pusieras los datos de tus componentes, para descartar cosas.
 
por eso te decia que nos pusieras los datos de tus componentes, para descartar cosas.

Aqui los dejo:

AMD FX Series FX-8350
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
Tacens Radix ECO 500W
WD Blue 1TB SATA3
ASUS M5A99FX PRO R2.0

Eso + el disipador del procesador.
Como lo veis? Llevo una fuente de 500W
 
Última edición:

Egoitz99

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aqui los dejo:

AMD FX Series FX-8350
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
Tacens Radix ECO 500W
WD Blue 1TB SATA3
ASUS M5A99FX PRO R2.0

Eso + el disipador del procesador.
Como lo veis? Llevo una fuente de 500W
Creo que necesitas una fuente mejor, demas W y con certificado.

Enviado desde mi iPhone 9
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
problemas q te puedan surgir y que descartar. una subida de tension y por lo tanto se halla dañado la fuente u otro componente. con ese procesador has de tener una muy buena refrigeracion por que es muy calentito. por lo demas solo se me ocurre. mete un hdd viejo de alguien q este vacio e intenta encender para meter el s.o.
 
problemas q te puedan surgir y que descartar. una subida de tension y por lo tanto se halla dañado la fuente u otro componente. con ese procesador has de tener una muy buena refrigeracion por que es muy calentito. por lo demas solo se me ocurre. mete un hdd viejo de alguien q este vacio e intenta encender para meter el s.o.

@pakorro de refrigeración del micro llevo un cooler master hyper 212 evo.
Puede ser que al llevar una fuente algo justita haya podido freir la placa base?
 

Egoitz99

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tendrias que mirar las temperaturas del procesador, pero como no se carga el SO no te va a dejar
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tiene pinta de que la fuente haya sido la responsable de los problemas por fluctuaciones dañinas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables