TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

placa asus evo r2.0 M5A97 +fx6300 me estoy volviendo loco

agustinb

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas Hace poco y despues de unos años y como la cosa a nivel de pasta no esta para tirar cohetes decidi montarme un nuevo pc la configuracion mas o menos es esta:

placa : m5a97 evo 2.0 actualizada ala bios de julio de este año

procesador fx 6300 a 3,5

ram: Kingston HyperX blu - Memoria principal, 8 GB (KHX1600C10D3B1_8G)

Targeta grafica(asus gtx 550 ti)

Fuente de 600w

Disco duro= seageate barracuda de 2 tb

Disipador=
Cooler Master Hyper TX3 EVO

La caja es una caja antigua pero que por ahora siempre me fue bien tiene 3 ventiladores.


Bueno una vez montado el equipo , lo pongo en funcionamiento me sale el error de overcloking failed! f1 to rum setup ect.. al final me meti en la bios y conseguir arrancar e inicar la instalacion de windows todo guay, el tema esta que cuando le doy a apagar el sistrema cosa que hace sin problemas, lo vuelvo a encender y me hace el intento de arranque y no funciona , si desenchufo el cable de corriente de la fuente y vuelvo a enchufarlo me arranca saliendo el error mencionado anteriormente...he probado de cambiar de banco la memoria e intentar cambiar los datos del multiplicador , pero o se queda sin arrancar hasta que hago lo del cable de corriente o parece que reinicia bien hasta que lo apago , que volvemos al mismo punto...alguna idea por favor? yo creo que la ram esta bien...y el procesador tb porque cuando he estado arrancando le he cargado varios videos ect,, y no dio ningun pantallazo ni nada si alguien me peude ayudar, se lo agradecere, tb he mirado videos de youtube, y he buscaod en sant google pero de momento nada...
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Lo mejor es olvidarse del OC, carga las propiedades por defecto de la bios, guarda los cambios y reinicia.
Si falla, desconecta todos los ventiladores de la caja.
Si falla, prueba con otra fuente de alimentación.

Para el próximo PC pásate por aquí y te recomendaremos uno equilibrado y anticrisis ^^.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

agustinb

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
gracias por la respuesta...prove dos cosas con los parametros por defectos "optimizados" que es lo unico que se puede considerar como el load defaults xd , me sigui pasando lo mismo...despues cambien la ram ocurría lo mismo, por último prove lo de los ventiladores...curiosamente aunque me ocurria lo mismo al arrancar no me salio directamente le "overcloking" failed arranco directamente el windows...crei que funciono... lo apague y volvimos a la misma secuencia....intenta arrancar hace el "preetesteo" hasta que se para...a no ser que quite el cable de corriente, en cuyo caso o me pone lo de overcloking faliled o arranca...puntualizo que cambien la ram por una que aconsejaba el fabricante... empiezo a pensar que puede ser la fuente...muchas gracias voy a la tienda de al lado de mi casa que le comente el tema y tb me ayudo bastante gracias por todo
 

agustinb

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
bueno le use una fuente mas potente una radix DE 650 W curiosamente ley de murphi funciono en la tienda en casa lo encendi y...me aso lo mismo hasta quite 3 ventiladores ya que esta caja tenia 4 2 de entrada y 2 de salida xd , asi que deje los ventiladores traseros y como el disipador puede llevar dos , le quite 1 y todo perecto y encima con los dos modulos de ram si es que ... contra mas pasa el tiempo mas se oxida uno respecto al hardware xd muchas gracias solucionado ;)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Bueno me alegro que al final todo haya salido bien, espero verte por la sección de juegos compartiendo y comentandonos los que vas descubriendo ;). Un saludo y ya sabes que estamos por aquí en este foro queno solo es de hardware ^^
 

agustinb

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias en ello estamos jeje una última consulta...respecto a los ventiladores...para mi fx 6300 suficiente con dos traseros ,mas el de la fuente ,grafica y el del disipador no? lo digo porque los traseros son de 80 mm pero si me decis que con uno es suficiente me lo planteo y lo quito tb xddd
 

agustinb

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno ya solucione todos los temillas el de la fuente...que resulto ser un concerto de la bahia de 5"25 de usb frontales que tenia puesto a aprte del conertor de placa...y deje 3 ventiladores de placa de momento todo bien.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables