A mí lo que me flipa es que la gente vuelva al redil (de esto los
youtubers de turno y las revistas y webs mercenarias del sector tienen muchísima culpa) después del evidente maltrato que sufrieron los usuarios de WiiU.
No explicaron correctamente lo que iba a ser la consola (la mayoría de la gente pensó durante mucho tiempo que era una especie de nuevo accesorio para Wii), luego la nueva tendencia de Nintendo: a años luz en potencia respecto a la competencia lo cual le restó todo el apoyo
third party para juegos multiplataforma y trajo lo de siempre, escasa temática adulta o de juegos con un trasfondo verdaderamente profundo, no ha tenido ningún tipo de novedad unida a la idiosincrasia de la consola en los juegos
ad nauseam de Nintendo (marios y donkey kongs diversos) y algunas de las vacas sagradas, como Metroid o Zelda, ni siquiera han aparecido fuera de
remakes*, un catálogo en el que salía un juego bueno (pero de nicho muy concreto) cada 6-8 meses y finalmente se la cargaron tranquilamente en el E3 de 2015 diciendo que era un fracaso de ventas y que no desarrollarían más juegos de las sagas principales para ella, ya que iban a centrarse en la nueva máquina...
...y los que se habían comprado una WiiU ahí, con cara de circunstancias.
Probablemente haya sido la consola de Nintendo con menos juegos realmente buenos (de nuevo en un nicho muy concreto) en toda su historia y encima les hacen la misma perrería que se hizo con el anterior Zelda, se retrasa durante más años de los que pueden justificarse y finalmente sale (¡qué casualidad!
) el mismo día que la consola que presentan e (inexplicablemente
) la versión de la nueva máquina es significativamente mejor para añadir el insulto a la ofensa.
Aún así la gente se compra la nueva en manadas en plan: "Bueno, bueno, ya me has engañado antes pero te vuelvo a pagar a ciegas, sin esperarme ni tres meses a ver como va la cosa, a ver si esta vez te portas bien, ¿eeh?"
Y encima le hacen la ola a Nintendo a pesar de que ya ha roto algunas de sus reglas de oro como el tema del
online de pago, los minijuegos para probar las funciones de la consola (esta vez hay que pasar por caja),
gameplays más falsos que un euro de madera como el del Skyrim y un catálogo de lanzamiento que, fuera del Zelda (no sé que le ven de especial
), no brilla precisamente...y si encima ya empiezan con que "si se te joroba la pantalla...ahí te apañes" estamos buenos.
Cada vez me da más grima la
next generation de marras
...
* Personalmente me parece increíble y de tener menos vergüenza que un comercial de Ubisoft o un Concejal de Urbanismo que sigan exprimiendo las mismas franquicias, innovando lo justo durante décadas y que además sea lo que sus
fanses exigen. Podrían reaprovechar las carátulas de los que no vendan y ponerles una pegatina con el número.