Pintura conductora de electricidad.

Tema en 'Noticias' iniciado por Guantanamo, 29 May 2013.

  1. Guantanamo

    Guantanamo New Member

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    73
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Ver el archivo adjunto 18

    Hasta ahora concebíamos la electricidad como algo que solo se podía transmitir a través de cables orientados a ese propósito, pero un grupo de investigadores ha creado Bare Paint, una pintura con propiedades de conductividad sorprendentes.
    Esta sustancia puede conducir la electricidad en paredes, tejidos, plástico, papel y otras superficies con algunas excepciones como la de la piel, y además es una pintura no tóxica.

    El grupo de estudiantes del Royal College of Art en Londres han creado un material que permite literalmente “dibujar” las pistas por las que conducir la electricidad en un circuito. Aunque aclaran que no es la primera vez que surge una solución de este tipo, sí destacan nuevas formas de aprovechar esta pintura.

    La idea inicial era la de crear una alternativa menos intrusiva a tejidos con conductividad y a invetigaciones que permitían inyectar pistas eléctricas debajo de la piel. Sin embargo lograron un material que se apartó de esa primera orientación aunque “ya no está específicamente orientada al cuerpo humano“.

    [video=youtube;GoE6riI1Ilo]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GoE6riI1Ilo[/video]


    Para ello, estos estudiantes no se pasaron años estudiando química. No les hizo falta. En lugar de eso, recurrieron a la Wikipedia. Según uno de los jóvenes investigadores, esta enciclopedia online les proporcionó casi todo lo necesario para la producción de materiales conductores.
    Eso dio lugar al actual producto, Bare Paint, que se vende en tiendas como Think Geek tanto en tarros de pintura (a modo de botes de pintura convencional) como en forma de un bolígrafo con el que dibujar esas líneas que logran conducir la electricidad en prácticamente todo tipo de materiales. “Nuestro propósito“, afirmaban los creadores, “es ofrecer interactividad en objetos que no esperas que la tengan“.

    Un Saludo!
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy

Compartir esta página