TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Piezas para PC Gamer-Diseño Gráfico ?

groktarok

Usuario
Antes que nada, buenas noches y felices fiestas a todos.

Antes que nada me gustaría saber si para un PC gamer que usaré también para diseño gráfico (Aunque, por ahora, no será diseño gráfico profesional), que me dure unos años, es mejor AMD o Intel. He leído varios post sobre el tema y me he liado porque unos dicen que es mejor AMD y otros Intel...

Sé que AMD es la alternativa "Barata" a "Intel" y que AMD se suele calentar por lo general más. También sé que AMD compró ATI y por lo tanto para los juegos creo que será mejor, no estoy seguro, por eso pregunto.

También me gustaría saber si es mejor comprarlo ahora, al entrar 2014 o esperarme a febrero.


El presupuesto que tengo pensado para el PC sería de unos 500€/550€ máximo (No necesito HDD porque tengo un WD de 1 TB.)


Dentro de ese presupuesto he de "ahorrar" dinero para un ratón y un teclado inalámbricos y también necesitaría que el PC pillara mi wifi ya que no iría conectado al módem.


Bueno, saludos y buenas noches, espero sus respuestas.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Antes que nada, buenas noches y felices fiestas a todos.

Antes que nada me gustaría saber si para un PC gamer que usaré también para diseño gráfico (Aunque, por ahora, no será diseño gráfico profesional), que me dure unos años, es mejor AMD o Intel. He leído varios post sobre el tema y me he liado porque unos dicen que es mejor AMD y otros Intel...
Yo lo simplifico a: Si puedes pagar un Intel compra un Intel.

Sé que AMD es la alternativa "Barata" a "Intel" y que AMD se suele calentar por lo general más. También sé que AMD compró ATI y por lo tanto para los juegos creo que será mejor, no estoy seguro, por eso pregunto.
Esta deducción es una leyenda urbana, esta regla no tiene porque ser así.
smile.png

También me gustaría saber si es mejor comprarlo ahora, al entrar 2014 o esperarme a febrero,
Comprate un Intel ahora, en hardware no hay rebajas como en la ropa, al contrario pueden subir o quedarse sin stock, solo ofertas puntuales.

El presupuesto que tengo pensado para el PC sería de unos 500€/550€ máximo (No necesito HDD porque tengo un WD de 1 TB.)
No hay problema, puedo hacerte una lista perfecta con esta condiciones siempre y cuando tengas monitor.

Dentro de ese presupuesto he de "ahorrar" dinero para un ratón y un teclado inalámbricos y también necesitaría que el PC pillara mi wifi ya que no iría conectado al módem.
El Wifi son 5€, lo demás lo meteremos fácilmente en el presupuesto.

Bueno, saludos y buenas noches, espero sus respuestas.
Voy al lio, en 30 minutos tienes tu maquina lista.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial



La torre con la Promoción de Amazon, sin extras sale a unos: 449€ (este precio puede variar bastante segun cambien las ofertas actuales).

Mejoras:

Cambiale el procesador por un i7 241€: Intel i7-3770 - Procesador (Socket 1155, 3.4 GHz, Intel Core i7, 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333, 1600 MHz, 64 bit)

Con el i7 te queda por unos 547€, las prestaciones son así semi profesionales, y para completar el circulo mas adelante le puedes añadir 8gb mas de ram.

Con este PC tienes de sobra para trabajar muchos años en cualquier area del diseño, renders e incluso edición de vídeo.
 

groktarok

Usuario
Gracias Smarty por responderme y por la configuración.

Sólo un par de dudas:

1) ¿Con esa gráfica me correrán bien los juegos?

2) ¿No rendiría mejor con un i5 4570 i7 4770?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos de nuevo ;)

1) ¿Con esa gráfica me correrán bien los juegos?
A nivel medio, si quieres algo estandar para jugarlos en nivel "muy alto" escoge esta si tiees un buen presupuesto:
ASUS PCI-E N GTX660-DC2OCPH-2GD5 - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 660, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 192 Bit)

Si quieres algo para jugarlo decentemente con graficos "Alto" pero tu presupuesto es mas bajo escoge esta:
Asus HD7790-DC2OC-1GD5 - Tarjeta gráfica (AMD Radeon HD 7790, 1 GB de RAM)

2) ¿No rendiría mejor con un i5 4570 i7 4770?


Muy poco, la diferencia entre la tercera generación y la cuarta en cuanto a potencia es muy sutil, y a la vez esta ultima pero también generan mas calor (aunque esto no sería problema con el disipador), son mas caros y la placas de similares prestaciones a la que he puesto son mas caras.

Mi consejo es mantener el Intel i7-3770 (o la opción que te comendo en el siguiente parrafo de optar por un Intel i5-3570) porque la diferencia es mínima. Eso sí, si puedes estirar el presupuesto metele una de las gráfica que pongo arríba para mejorar el componente gamer de este PC.

Otra opción es aumentar la potencia del i5 y meterle uno como el mio dentro de la misma generación que es este y sigue siendo compatible con la placa y todo lo demas:
Intel i5-3570 - Procesador (3.4 GHz, socket LGA1155)


Si puedes estirar mas el presupuesto y quieres pasarte a la cuarta generación (suena mucho mejor pero es igual que la tercera pero un pelin subidos de vueltas, si para ti es un esfuerzo economico mantente en la tercera generación sin ninguna pena) puedes cambiar algunas cosas por estas:


El mejor procesador para juegos (olvidándonos del OC) y muy bueno para todo: Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché)
o
Un procesador un pelin (5%) menos potente que el 4670 pero que rinde prácticamente igual que el 3570: Intel Core i5-4570 - Procesador (3.2 GHz, 6 MB caché)
o
Procesador muy bueno para juegos y super bueno para render, edición, modelaje, etc: Intel Core i7-4770 - Procesador (3.4 GHz, 8 MB caché)

Placa Compatible con estos 3 procesadores: Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, audio 7.1)


Nota: De cualquier manera escojas lo que escojas te llevas una maquina potente para cualquier area de render y diseño, la variante notable será en todos los casos la gráfica, esto es debido a que la que hay en la lista inicial es bastante justa, sin embargo todos los procesadores se mueven en una franja elevada muy cercana los unos a los otros, es imperceptible cualquier diferencia y la sensación que te llevarias con cualquiera es de llevarte un pepinarro, es como conducir un Lamborgini o un Ferrari ¿Que mas da? son pepinos!.
 

groktarok

Usuario
Entonces... Entre mantener el I7 con esa gráfica (la 640), que creo haberte leído que con ese procesador las gráficas medias son como "gráficas de gama alta", o ponerle el I5 3570 con la gtx 660, ¿Qué es lo que me recomiendas? (Es que si mantengo el i7 no puedo poner la otra gráfica XD)

Y otra duda, ¿No sería mejor una placa base ATX en vez de MicroATX?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Entonces... Entre mantener el I7 con esa gráfica (la 640), que creo haberte leído que con ese procesador las gráficas medias son como "gráficas de gama alta", o ponerle el I5 3570 con la gtx 660, ¿Qué es lo que me recomiendas? (Es que si mantengo el i7 no puedo poner la otra gráfica XD)
Si, el i7 causa ese efecto, pero los buenos i5 como este también. Yo me quedaría con el i5 y la 660 (equilibrio perfecto para muchos años en todos los campos, ademas cada vez mas programas se asisten de la GPU como coprocesador matemático por lo que también es una buena elección para render y diseño), cualquiera de estas 2 son ideales para combinar con el i5:

ASUS PCI-E N GTX660-DC2OCPH-2GD5 - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 660, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 192 Bit)

Gigabyte GeForce GTX 660 - Tarjeta gráfica (2 GB, NVIDIA, 1033 MHz, GDDR5-SDRAM, 192 bit)


Y otra duda, ¿No sería mejor una placa base ATX en vez de MicroATX?
Es indiferente, pero te pongo una atx para que escojas:

Asrock H77 Pro4/MVP - Placa base (DDR3-SDRAM, Dual, 1066, 1333, 1600 MHz, Intel, Core i3, Core i5, Core i7, Socket H2 (1155))
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables