Pido consejo

Tema en 'Captura, Edición, Youtuber' iniciado por lilsaik, 14 Nov 2014.

1. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Me estoy planteando hacer algunas cosillas varias en esto del yutuves y ando un poco perdidillo. No quiero ser youtuber profesional, ni ser famoso, ni tener un ferrari pagado por googleads, pero ya que voy a subir cuatro videos contados, me gustaria que tuvieran cierta calidad.

Me he aventurado a hacer uno por mi cuenta, con mi guion y tal, pero, aunque se ven cosas mucho peores por ahi, no me gusta nada el resultado. Queria que lo vierais y me criticarais (constructivamente) para ver que puedo mejorar. Y si alguno de los que llevais mas tiempo en este mundillo quiere darme algunos consejillos para ver como arreglo el truño este, pues mejor que mejor.

Aqui os dejo el video:

http://youtu.be/ejFiFYr6mKY

Espero vuestras valoraciones! Gracias!!

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Bueno, apenas suelo opinar de youtubers y tal, pero ya que lo pides te dejo unas líneas...

En mi opinion, la calidad de un vídeo depende en grán medida de lo interesante que sea el contenido, o el motivo del vídeo, si yo hiciera videos por poner un ejemplo, me grabaría esa regla a fuego, osea, para hacer un vídeo diciendo jilipolleces mejor nada. En este caso, pienso que es interesantísimo el vídeo, un raton que sirve, a un precio muy bajo, creo que es una muy buena idea, y tus impresiones sobre el jugando y tal pueden ayudar a gente a decidirse o a perder el miedo de que es mucha más la diferencia de precio que la que realmente ofrecen los ratones ''caros'', osea que en ese sentido, el vídeo es interesante y eso perfecto.

Después, el tema de edición veo que te manejas bien, los cambios entre vídeos, corte aquí, pega allá, cuando entra la grabación de pantalla... en sí el vídeo final es un buen montaje y limpio, también tiene buen sonido, que eso es importante.

No sé con que cámara grabas (posiblemente un movil) pero el resultado es bastante buena calidad y buen sonido como te he dicho, también hay que tener muy en cuenta que el área de grabación sea luminoso, por muy buena cámara que sea, sin luminosidad pierde bastante... en este caso también creo que lo tienes en cuenta y como digo, el resultado de la grabación es de calidad.

Tengo que darte un poco de caña en un aspecto: Creo que ganarías mucho, con un soporte para la cámara, quizá no tanto para cuando muestras el careto a modo de introducción, explicación etc.. pero SÍ para cuando haces el unboxing... por qué? Al estar en movimiento todo el rato hay veces que se desenfoca la imagen, y a parte de esto, ganarías sobretodo el poder trabajar con las dos manos, para abrir la caja, extraer el producto, desenvolverte, enseñar detalles y poder ofrecer planos mejores... y al fin y al cabo, una imagen sólida queda mucho más profesional que una cámara en movimiento. Es como si comparamos cualquier película con la de REC por ejemplo, que simula la grabación de una cámara... no deja de ser una peli visualmente diferente, pero realmente, es mucho más comodo para la vista, y el que lo vé agradecerá que la cámara sea estable, por motivos de eso, de comodidad visual, enfoque en todo momento, etc...

Espero que te sirva constructivamente, saludos!!

A smarty y lilsaik les gusta esto.
  3. lilsaik

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Muchisimas gracias alvaro! Grabo con el s5, de ahi que no tenga soporte. Aunque ando buscando uno por internet que me sirva, ya que no hay presupuesto para una camara decente. Respecto a la luz, si la he tenido en consideracion, pero en la edicion eres demasiado bueno. Lo he hecho un poco al tun tun la verdad. Aunque he intentado que quede bien no lo veo del todo bien hilado.

Supongo que con una imagen fija cambiara bastante la apariencia del video.

De nuevo gracias! Y a ver que mas fallos/consejos ponen los compañeros por aqui. Si teneis que destruir mi moral, no problem ;)

4. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Sí, la verdad que para móviles hay poca cosa que haga de soporte, pero échale imaginación, lo mismo uno rudimentario casero hace la misma función, con que no se vea después en la grabación vale xD

Con lo de la edición me refería a eso, que el resultado del montaje es bueno y limpio, y eso, que me dá la impresión que te manejas bién con el sofware de que uses de edición;)

A lilsaik le gusta esto.
  5. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Saludos!

Aquí va mi pequeño granito de arena, como soporte mírate esto BESTEK Sostenedor de flexible con soporte ventosa + cuello de cisne para teléfonos móviles montaje en mesa,escritorio,o en parabrisas, tablero de instrumentos BTIH750-ES es económico y te puede ir genial, en casa incluso lo usamos para ver algún vídeo largo de youtube tumbados en la cama (con el soporte agarrado a la cabecera de la cama) pero para grabar vídeos creo que te puede dar buen resultado, te hará la grabación mas estable y como bien dice alvaro tendrás las dos manos libres para poder señalar mejor ciertas características y sacar el producto de su caja.

Como pequeña critica constructiva, en ciertas ocasiones acabas las frases semi-murmurando y aveces se hace difícil entender lo que dices.

Por lo demás encuentro que esta muy bien ;)

A smarty y lilsaik les gusta esto.
  6. lilsaik

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Thaaaanks!! Lo mirare luego.

Lo que dices de murmurar es totamente cierto. De hecho suelo pronunciar bastante mal y puse cuidado en que se me entendiera xD

Intentare mejorarlo, gracias a los dos por vuestro tiempo ^^

A Menta le gusta esto.
  7. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Opino como Menta y también te recomiendo ese soporte, te hará la vida mas fácil. Precisamente es el que uso para dormir viendo vídeos de Youtube (con una app que mantiene la pantalla horizontal pase lo que pase) y también lo estoy usando para hacer pruebas para aguantar el móvil mientras grabo, es una maravilla.

En cuanto a tu faceta de Youtuber me ha gustado mucho y veo mucho potencial, solo has de mejorar el tema de el efecto "murmuro" y quedará perfecto.

Cuenta con el apoyo del foro en todo lo que esté en mi mano.

A lilsaik le gusta esto.
  8. lilsaik

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Muchisimas gracias smarty!! Ya lo tengo en la cests de la compra xD

9. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Pues yo no he encontrado problema en lo que decís del murmuro, puede que un poco cuando el gameplay, si es esa parte creo que es más que se entrelazan las voces del juego y de lilsaik, que no el murmuro... yo entiendo perfectamente lo que dice, aunque murmure un poco, la pronunciación es clara.

Será que soy andaluz y estoy acostumbrado a pronunciaciones y murmuraciones mucho peores...

A lilsaik le gusta esto.

Compartir esta página