TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Perfecto AMD de 8 núcleos, PC gaming y trabajo 2016 por 655e | JULIO 2016

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Perfecto PC AMD de 8 núcleos adaptable a cualquier uso

ACTUALIZADO EL 20/7/2016

Hacia tiempo que no hacia PCs de 8 núcleos de AMD, pero aprovechando el nuevo fx 8370 que es una maravilla y una opción perfecta para usuarios que buscaban un i7 pero no quieren pagar tanto. Además estos procesadores vienen con un disipador de serie más silencioso y eficiente.


https://www.youtube.com/watch?v=iTm2Ec0a_BE


Con este procesador podremos trabajar perfectamente en cualquier área donde el multinúcleo es importante.
También es un procesador que se portará de maravilla con los juegos, y aún mejorará más cuando llegue el DirectX12

Por lo tanto hoy expongo un PC basado en este potente AMD de 8 núcleos que como ya he mencionado, poco tiene que envidiar a los i7 de 300€ en el campo de la edición de vídeo, virtualizar, compilación, diseño, renders y cualquier area donde el multinúcleo del procesador sea una mejora para la productividad.

Es un Pc bastante adaptable a cualquier presupuesto, si tenéis más o menos dinero y necesitáis un PC así, avisadme enviándome una consulta o por aquí mismo, y os adaptaré esta configuración a vuestro presupuesto y uso que esperáis darle.
Por ejemplo, en muchas áreas profesionales como en la edición de vídeo podríamos incluso rebajarle la gráfica para aumentarle la ram. De cualquier manera dejo más abajo una serie de elementos opcionales para que los tengáis en cuenta por si queréis hacer los cambios vosotros mismos.


ACTUALIZADO EL 20/7/2016

Configuración/Presupuesto




Sale por unos 655€ sin los extras opcionales de aquí abajo:


Extras / opcionales / alternativas:






Si necesitas un PC similar o alguna variación o te atormenta cualquier duda, avísame y te ayudaré con mucho gusto.

¿No te atreves a montarlo tu mismo, te da igual pagar mas porque ya venga montado y testeado? Aquí te dejo algunas opciones de ordenadores montados similares:

Aquí tienes este mismo ordenador con una caja diferente, SSD 120gb, disipador mejorado y lector de tarjetas http://amzn.to/29LJP3q montado y testeado.

Vídeos orientativos

Os dejo algunos vídeos de ejemplos de como se ven algunos juegos corriendo en PCs con potencia similar o inferior. Recordad que los juegos irán a mas fps (mas suaves) que como se ven en los vídeos, esto es debido a las limitaciones de los programas de grabación.

En este vídeo se usa un procesado menos potente, pero podemos hacernos una idea aproximada de lo bien que va:

https://www.youtube.com/watch?v=GqUnw9pNtmU
 

sacajo60

Facebook User
Jod...rrr. Ya lo creo que me atormentan las dudas. Con lo tranquila que tenía mi mente pensando que el i5 6400 (slkylake) era mi mejor opción... Yo la verdad es que jugar, jugar... como que no. Más bien edición de foto y video y ofimática, y si eso luego me compro una gráfica y echo unas partidas, pero es secundario. ¿Qué me compro?

Ups, este parece que no tiene gráfica integrada... Yo tengo una "vieja" radeon hd 3850 ¿Me serviría y aprovecharía así la ventaja de los ocho núcleos hasta poder comprarme una gtx 950?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

borisfitness

Miembro del Foro
Jod...rrr. Ya lo creo que me atormentan las dudas. Con lo tranquila que tenía mi mente pensando que el i5 6400 (slkylake) era mi mejor opción... Yo la verdad es que jugar, jugar... como que no. Más bien edición de foto y video y ofimática, y si eso luego me compro una gráfica y echo unas partidas, pero es secundario. ¿Qué me compro?

Ups, este parece que no tiene gráfica integrada... Yo tengo una "vieja" radeon hd 3850 ¿Me serviría y aprovecharía así la ventaja de los ocho núcleos hasta poder comprarme una gtx 950?

Yo te diría que vayas a por el AMD y que en lugar de una GTX950 buscases algo de precio similar en AMD...por temas como Mantle :D
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Jod...rrr. Ya lo creo que me atormentan las dudas. Con lo tranquila que tenía mi mente pensando que el i5 6400 (slkylake) era mi mejor opción... Yo la verdad es que jugar, jugar... como que no. Más bien edición de foto y video y ofimática, y si eso luego me compro una gráfica y echo unas partidas, pero es secundario. ¿Qué me compro?

Ups, este parece que no tiene gráfica integrada... Yo tengo una "vieja" radeon hd 3850 ¿Me serviría y aprovecharía así la ventaja de los ocho núcleos hasta poder comprarme una gtx 950?

Sí, puedes ir usando la "vieja" radeon hd 3850 en este PC mientras aprovechas los 8 núcleos y esperas a comprarte la gráfica que decidas (siempre puedes consultármelo más adelante).

En principio este PC de 8 núcleos es ideal para temas de edición de vídeo, de hecho es la alternativa perfecta low cost a un i7 en estas áreas. Y para juegos no es mejor que un i5, pero se defiende muy bien, posiblemente nunca llegarías a notar la diferencia si no eres muy exigente y se supone que cuando llegue el DX12 ha de mejorar más aún.


Un saludo
 

matsuda

.::VIP Desde 2014::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Que te parece este PC?

Buenas de nuevo,
soy el pesado del monitor blanco que alguna que otra vez te he preguntado dudas o configuraciones de pc...No acabo de decidirme a actualizar mi viejo pc, por pereza, por pena o porque este año tengo mucho gasto y no sé como me voy a quedar después del verano...El caso es que de nuevo, me planteo el cambio ya que ultimamente mi modesto PC si que se me está quedando "pequeño" a la hora de editar fotos y video. Por ejemplo, me he comprado la GoPro 4 black y no es capaz de reproducir videos a 1080p a 60fps (ni mucho menos a 120fps o a 4K). En fotos también tengo que ir a hacer panorámicas a casa de mi hermano porque no tiene potencia suficiente.
Al grano!! Uso del PC...ofimatica y edición de foto / video. No soy pro, pero tampoco me vale cualquier cosa y uso programas exigentes y quiero un PC que me dure muchos muchos años (por ejmplo el actual es compacto y no puedo ampliar absolutamente nada). Tenía decidido ir a por un i5 4460 a no ser que saliese algún ofertón de un i7 pero entonces ví este hilo y creo, que este procesador puede ser algo mas cercano a lo que necesito. Vamos a ver los componentes que tengo en mente a ver que te parecen:

Procesador (195€):
https://www.amazon.es/AMD-FD8370FRH.../B00MUTWELC?ie=UTF8&redirect=true&tag=0013-21
Me ha gustado el tema de 8 nucleos para la edición de video. Merece la pena respecto a su hermano pequeño de también 8 nucleos?

Ventilador CPU (21€)
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-TX3-EVO/dp/B005HIRDUA?ie=UTF8&redirect=true&tag=0013-21

Fuente de alimentación(44€):
https://www.amazon.es/Tacens-MP700-...=B00GWNRUF2&linkCode=xm2&tag=camelcamelc05-21
He cogido de 700W porque la grafica sola ya chupa 500. Sino habría cogido alguna de menos potencia. Imagino que si algún día pusiese 2 gráficas tendría que cambiar también la fuente, no?

Placa Base (65€):
https://www.amazon.es/Gigabyte-970A.../B00CX4MUCC?ie=UTF8&redirect=true&tag=0013-21
Me gusta que sea ATX, así la puedo ir ampliando si se me quedase corto en un futuro lejano. Tiene dual channel, hasta 32 de RAM y posibilidad de 2 graficas. No necesito tanto ni de coña pero de aqui a 5 años quien sabe?

Caja (54€)
http://www.amazon.es/gp/product/B01...ativeASIN=B014HAQJB2&linkCode=as2&tag=0013-21
De esta caja me gusta que tiene 2 USBs 3.0 en la parte accesible y es relativamente amplia. Me gusta mas la NOX Hummer Zero porque es blanca y tengo que contentar a la mujer con la estética pero no me entra (de alta) en el hueco que tengo para el PC. Bueno...si me entra pero quedan 2 cm de margen y tiene la entrada de USBs arriba. Si hubiese otra similar en blanco me la puedes aconsejar (tengo 52cm de altura para meter la caja).

Gráfica (219€):
https://www.amazon.es/Sapphire-tarj...UTF8&redirect=true&tag=0013-21#productDetails
Ande o no ande caballo grande. Que me merece mas la pena, una tarjeta de 4GB o una que sea de 2GB pero mejor? Estoy mirando varias y no me quiero gastar mas de 200€ en la grafica. Hay algún problema de compatibilidades si en un futuro quiero poner 2 graficas?

RAM (67€):
http://www.amazon.es/gp/product/B00...ativeASIN=B00J8E92M6&linkCode=as2&tag=0013-21
2 modulicos de 8GB para un total de 16GB. Como la placa base tiene dual channel puedo exprimirlas mas, no?

SSD (40€)
https://www.amazon.es/dp/B00A1ZTZOG/ref=twister_B00NGWWHZU?_encoding=UTF8&psc=1
120GB para que vuele el sistema operativo y los programas tochos como el Photoshop, After Effects, Premiere...

HDD (72€):
https://www.amazon.es/dp/B00D0240M4...UTF8&colid=R4IHVJ2JC5Y5&coliid=I39ZSAB1KP4J6Q
2TB para datos y demás programillas. Había pensado en utilizar el de mi viejo PC pero así lo puedo usar como reproductor multimedia para la tele. El CD también se lo dejo, creo que al nuevo no le voy a poner...

Creo que no me dejo nada aparte del monitor (y quizás ratón y teclados, todo esto si cambio deben ser blancos). La configuración se me dispara de precio respecto a lo que tenía en mente (casi 800€ solo la torre) pero tengo un "pepinazo" que no lo voy a tener que tocar en un par de lustros. Además tengo las alertas de precio de amazon y como no tengo prisa voy mirando a ver si puedo ahorrarme unos cuantos euros por esperar.
Te agradecería infinito que cuestiones y optimices la configuración que he puesto.

Muchas gracias de nuevo
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Como estas de espacio en general para que ventile la caja? En general, hoy en dia no pondria un fx, y si tienes poco sitio para que la caja refrigere, menos. Con un i5 6400 tendrias el mismo rendimiento en uso de todos los nucleos, a mismo precio practicamente (incluso podrias prescindir de disipador dado su bajo tdp), mucho mejor rendimiento en procesos mononucleo, y baja el consumo bastante. Siguiendo con este ultimo punto, esa fuente es de gama baja, es muy recomendable buscar algo mejor (los vatios no son todo, ni mucho menos) sobre todo si vas a hacer trabajos de edicion, que aprovechan bien las capacidades del pc. Aunque solo sea para evitar que se queme y se lleve algo por delante (casos cercanos he tenido, el ultimo una placa quemada con un 8350, posiblememte por la fuente, el modelo mp600 en este caso, o quizas por no comprar la placa adecuada para el excesivo consumo de estos procesadores). Tampoco pondria una 280 si tienes fuente basica y poco sitio para ventilar, intentaria coger o bien una nvidia 900 o una amd 300, que mejoraron mucho tema de consumos y temperaturas. Si por el contrario SI tienes sitio por delante y detras de la caja para ventilar, la 280 es muy buena grafica, y te rendira muy bien si no te da el presupuesto para subir a la serie 300. Eso si, habria que coger una fuente acorde, aunque no te asustes, no haran falta mas de 600w siempre que sea buena fuente.

En resumen, hace tiempo que desheche los fx como opcion (excepto el 6300), ya que rinden como un i5 actual de entrada (mucho menos si no se aprovechan los nucleos extra) y con un consumo y temperatura exagerado en comparacion. Y esas fuentes dan muchos problemas, cosa normal dada su relacion vatios/precio.

Dinos como andas de espacio para refrigerar y te podemos hacer algo acorde (la 280 seguramente se podria mantener).

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

matsuda

.::VIP Desde 2014::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias por la respuesta. Por detras tengo unos 12cm y por delante todo lo que quiera, aunque a partir de los 40cm de caja empieza a sobresalir del mueble. De alto 52cm y de ancho 25. Tendría la opción de dejar el hueco que se supone que es para el PC para otras cosas, mover un poquito la mesa y poner el PC en el suelo a la izquierda de la mesa y ya no tendría problemas de espacio ni para elegir la caja ni para ventilar, aunque preferiria ceñirme al hueco que tengo.
Como distingo una fuente buena de una mala?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos Matsuda, estoy con tu consulta, me tomo un tiempo para leerla y pensar que es lo que mejor se adaptará a ti y te digo cosas. La versión "E" (AMD FX 8370E) de ese AMD FX es algo más fresca que la que no lleva "E", es una nueva versión que sacaron de menos consumo y menos calor, tal vez se puede hacer algo, pero necesitaré un tiempo para visualizar la situación.
Además viene con un Cooler mejorado de serie, con lo que también puedes ahorrar por allí.

En un rato te digo algo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Optimiza la lista así:

Puedes seguir perfectamente los consejos de Lilsaik que son perfectamente válidos, yo te dejo una alternativa aprovechando la versión "E" de este procesador que te permite un OC más que interesante y que además viene con un disipador mas eficiente y silencioso respecto a los anteriores que no eran buenos.

Cambia el procesador por este, mas fresco y menos consumo: AMD FX 8370E - Procesador de 3.3 GHz (Socket AM3+, DDR3-SDRAM, 1866 MHz, 29.9 GB/s)

La gráfica cámbiala por esta, realmente en estos trabajos el protagonista es el procesador y parca ciertas variantes que pueden ayudarse de núcleos CUDA te sobra con esta: Gigabyte GV-N960OC-4GD NVIDIA GeForce GTX 960 4GB - Tarjeta gráfica (NVIDIA, GeForce GTX 960, 4096 x 2160 Pixeles, 4 GB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit)

Dos gráficas no te van a ayudar apenas en tu trabajo, yo no pensaría en ello. Es mejor que en el futuro le metas disipador y ventiladores de alto rendimiento y le hagas OC a este procesador, el resultado es espectacular si le subes la frecuencia y es la mejor ventaja de los FX frente a sus competidores que tienen muy buenas cualidades como bien ha comentado Lilsaik.

La fuente que has escogido es gama baja decente, cambia la fuente por esta de más calidad, más duradera: Enermax NAXN - Fuente de alimentación (500 W, ATX, 220 V), negro


Cambia la ram por esta: G.Skill F3-1866C9D-16GXM - Memoria RAM DDR3 de 16 GB (1866 MHz, CL9)


Has escogido uno de los SSDs más lentos del mercado, cambialo por este: HyperX Fury - Disco duro sólido (120GB, SSD, 2,5", SATA 3.0)


Extras de color blanco:

Caja blanca:
Nox Hummer ZX Zero - Caja de ordenador torre ATX, color blanco

Monitores IPS blancos:
ASUS VX239W - Monitor LED de 23" (1920 x 1080, Full HD, HDMI/MHL), blanco

ASUS 90LME9201Q02211 - Monitor de 21.5" (IPS, Full HD, 5 ms, DVI) blanco

Teclados blancos con Ñ:

Perixx PERIBOARD-106 W ES, Teclado con cable tipo estándar - Teclas altas - ciclo de vida de 20 pulsaciones de teclas - 455x170x45 mm - QWERTY Español

Este es formato español aunque no se vea en la foto: Cherry JK-0800BE-0 - Teclado, color blanco


Ratón blanco:
Logitech B100 - Ratón óptico, blanco

Inalámbrico de buena calidad: HP N4G64AA#ABB - Ratón inalámbrico, USB, color blanco


Pack ratón + teclado blanco inalámbrico (formato español con ñ):
Perixx PERIDUO-707W PLUS ES, Pack de teclado y ratón inalámbrico Mini - 320x141x25mm - 2.4G - con nano receiver - color piano blanco - Español QWERTY



Un saludo, si necesitas algo más avísanos ;)
 

matsuda

.::VIP Desde 2014::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas,

creo que me voy a decantar por el i5. Supongo que penalizaré los momentos en los que renderizo o hago operaciones que requieran mas núcleos, pero al fin y al cabo el 95% del tiempo o mas, no necesito ese extra y por contra me está penalizando continuamente el consumo.

Muchas gracias a ambos. Creo que voy a coger un poquito de ambos para crear una nueva configuración.

Saludos
 

exore13

Usuario Participativo
He tenido que conectarme despues de meses sin pasar por aqui para preguntar porque has puesto un procesador AMD teniendo un presupuesto de 200€ para el CPU. Aun comprando el AMD, te tocaria gastar cerca de 30€ para poder usarlo medianamente bien echandole un OC para que no se quede atras. Por ese precio tienes un i5 6600k.
 

matsuda

.::VIP Desde 2014::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
No lo puesto, lo he preguntado porque soy batante ignorante en el mundo de la informática de componentes. Por lo que os he leido y lo que me ha comentado algún amigo que entiende un poco mas, la mejor opción es un i5.
Por otra parte, otro amigo me aconsejo que no me hacía falta un pepino de 4GB de gráfica si no iba a jugar en el PC, que se usa sobre todo para gráficos 3D y que para Photoshop, Lightroom y Premiere no hace falta. Para After Effects si, pero le doy un uso bastante residual (y pocas veces para gráficos 3D). De esta forma puedo pasar de una gráfica de 200 para arriba a otra de unos 150. Como lo veis?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Buenas,

creo que me voy a decantar por el i5. Supongo que penalizaré los momentos en los que renderizo o hago operaciones que requieran mas núcleos, pero al fin y al cabo el 95% del tiempo o mas, no necesito ese extra y por contra me está penalizando continuamente el consumo.

Muchas gracias a ambos. Creo que voy a coger un poquito de ambos para crear una nueva configuración.

Saludos

Si en algún momento quieres que te eche una mano con la lista o con alguna duda, avísame.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
He tenido que conectarme despues de meses sin pasar por aqui para preguntar porque has puesto un procesador AMD teniendo un presupuesto de 200€ para el CPU. Aun comprando el AMD, te tocaria gastar cerca de 30€ para poder usarlo medianamente bien echandole un OC para que no se quede atras. Por ese precio tienes un i5 6600k.
Respondería mejor Smarty, pero por lo que yo veo la configuración está pensada como alternativa barata a un i7, porque realices trabajos en los que tener muchos núcleos sea un factor importante. Aparte que para jugar también funcione bien, pero la razón de la configuración no es ser alternativa barata a un i5, porque no lo es ya que los i5 rondan el mismo precio como dices, pero no tienen 8 núcleos. Para alternativa a un i5 está el Athlon X4 860K

Saludos!!
 

spainpoul

Usuario
Buenas,

he comprado y montado la configuracion inicial de Smarty, a excepcion de la gtx960 que la he cambiado por una 950.
En principio todo va perfecto y fluido pero, cuando lo tengo un rato jugando a Overwatch se me reinicia.
He estado comprobando temperaturas y no veo cifras exageradas (pero tampoco soy muy entendido); tambien he estado testando la grafica con Furmark y sin problemas.
He leido que podria ser la fuente que no es capaz de dar la potencia en los picos de rendimiento de la grafica.
¿podeis ayudarme?¿solicito el cambio de algun componente por defectuoso por el mismo modelo o cambio algun elemento?

Gracias
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables