TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Pequeñas rayas horizontales de colores muy vivos?

Brizhan

Usuario
¡Hola a todos!
Quería comentarles un problema que empezó a sucederme a partir de anoche, y la verdad es que ando un poco preocupada. No estoy muy puesta en temas de ordenador y es un error que no había encontrado nunca.

Ayer por la mañana estuve jugando a Skyrim, y he de decir que en la gran mayoría de las ocasiones, juego con máximos gráficos. Bueno, el problema viene cuando por la noche decido retomar mi partida. Al principio todo bien, pero a los 2-3 minutos de estar jugando, se me para el juego y aparecen un montón de pequeñas rayas horizontales de colores vivos (verde fosforito, amarillo, rosa...). No podía cerrar el juego de ninguna manera, y el ordenador simplemente no respondía a nada.
No me quedó más remedio que forzar el apagado y volver a encenderlo. Volví a probar a jugar a Skyrim, pero esta vez con los gráficos al mínimo: el resultado fue el mismo, solo que hasta que se me fuera el ordenador al traste, aguantó unos 10 minutos.
Pensé que podría ser problema de Skyrim, así que probé con otros juegos, pero seguía obteniendo la misma respuesta.

El ordenador en sí, me funciona bien y ahora solo tengo problemas con los juegos. Probé a limpiar la tarjeta gráfica un poco, y todavía seguía todo igual. He de reconocer que ya tiene su tiempo (quizá unos 6-7 años). Es una GeForce GTX 260, creo recordar que de 1GB.

De todas formas, esta tarde voy a formatear el ordenador (que ya lo necesita un poco) y a desmontar y limpiar todo el ordenador, por si acaso el problema estuviera en alguna otra parte (cables mal conectados, pelusa salvaje haciendo interferencias...)

Pero en sí, ¿puede ser que la tarjeta gráfica haya llegado al fin de sus días y no me quede más remedio que ponerme a ahorrar para pillarme una nueva?

¡Gracias y un saludo!

P.D: Adjunto una foto de como se veía el juego.
https://imageshack.com/i/ey7YLGYNj
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo diría que si ,tu gráfica esta estropeándose ,el chip de la gráfica te esta fallando ,para asegurarlo prueba con la gráfica integrada si puedes

Si es la gráfica la solución seria o una nueva (la mas drástica y con mejor resultados...jajaja) o un rebulling de tu gráfica (si es posible ... No es barato.. Pero da buenos resultados aunque en una placa tan antigua no tiene sentido...) o un reflow (no te costará mas que desmontarla limpiarla darle calor al chip y volver a montar con pasta térmica nueva)

Si te decides a hacer el reflowbusca en youtube hay mogollón de videos.,también debes mirar los capacitores por si hubiese alguno estropeado...

Ya nos diras
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Brizhan

Usuario
Probaré a hacer un reflow a ver si tira hasta que reúna dinero para pillarme alguna nueva :)
¡Muchísimas gracias!
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Probaré a hacer un reflow a ver si tira hasta que reúna dinero para pillarme alguna nueva :)
¡Muchísimas gracias!

A ver si tienes suerte y la resucitas, pero con firma que sea la gráfica quitándola y probando con la integrada primero,

No te olvides de decirnos si te resulto...
 

Brizhan

Usuario
Me dijo mi padre que tuvo que poner la gráfica que tengo actualmente, debido a que la integrada no daba para mucho y los juegos solían ir a trompicones.

Al final, se ha arreglado solo. No sé ni como ni por qué, pero hoy, sin haber tocado nada (he tenido que estudiar mucho estos días), he ido a probar un juego y no me ha vuelto a dar error. Probé Skyrim otra vez con gráficos bajos y después con altos, y parece que el error se ha solucionado solo :/
De todas formas, cuando tenga tiempo, revisaré bien la gráfica por si hay algún problema.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables