PC Viejo a algo Mejor Gastando lo minimo

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por nefutari, 13 Ene 2015.

1. nefutari

nefutari New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro llevo unos días leyendo porque andaba perdido, y en lo mas nuevo me he puesto al día pero la duda que me trae aqui es otra.

Mi padre tiene un PC viejo como este:
    Monitor: Acer P205H (Resolucion Maxima 1600x900)
    Placa Base: Asus M5A78L-M LX (Socket AM3 (938), 2 Ranuras de Ram DDR3)
    Procesador: AMD Athlon II X2 260
    Ram: 2Gb DDR3
    Tarjeta Grafica: NVIDIA GeForce 8600 GT
    Fuente Alimentacion: Nox At-600p12p (Supongo que es de 600)

Creo que es todo lo necesario, ahora bien, el solo juega a algunos juegos, (Neverwinter Night 1 (no le gusta el dos)), minecraft y cosillas que prueba. Mi hermana de vez en cuando al LOL o Path to Exile...bueno a lo que iba, creo que va necesitando un ajuste pero para el uso que le da mis dudas son:

¿Renovar todos los componentes?Fue lo primero que pense, pero lo veo costoso, he visto vuestras configuraciones y me he quedado con:
    Pentium G3220
    MSI H81-E34 o MSI H81M-P33
    Ram 8GB

Despues de buscar y rebuscar...por los usos que le da cuando vi las placas me dije... ¿poner una gráfica dedicada o una integrada?

Como no acaba la cosa, después pensé, ¿y poner un micro mejor de ese socket, un modulo de ram y una gráfica solamente sin tocar placa? ¿Seria dificil de encontrar? Supuestamente esa placa tiene soporte para AM3+

No se si me explique bien, resumiendo, algun consejo para gastar poco y que se note. Seguramente ya le pondría Windows 7 u 8.1 (Ahora mismo sigue con XP)

Si hablamos de presupuesto...entre 100-150€

Muchas gracias por vuestra dedicación,

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Si realmente deseas gastar el mínimo (dinero) pero no te importa invertir (tiempo en este caso) te diría que probases a usar Linux en lugar de windows .

Linux, todavía no es una opción para gamers en general , y es necesario conocer todos los programas que usamos, especialmente aquellos que nos resultan fundamentales ( por la razón que sea ) antes de dar el salto .... por lo que hay casos y casos.

En el tuyo, y aviso que no soy gamer, he visto googleando un poco que los juegos que mencionas en general no son de última ola ni tremendamente exigentes, y la mayoría se pueden jugar en Linux usando Wine o PlayOnLinux .

Del único que encuentro "peros" ( reportes de fallos, aunque también dan soluciones ... imagino que será cuestión de probar ) es del LOL, como se puede leer :

http://forums.euw.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=1814392

Por lo demás ... minecraft o Neverwinter Nights Diamond parecen ir sin problemas ....

Linux exije menos recursos del equipo que Windows, aunque todavía hay que ver cómo rinde cada título ( y me refiero exclusivamente a juegos donde se está acostumbrado a altos FPS ... que en vuestro caso no creo que sea un problema ya que ese hardware tampoco puede rendir tanto ) .

Honestamente, vuestro caso parece ideal para dar el salto a Linux. Es gratuíto, e ideal para máquinas antiguas como la que tenéis en las manos... además tened en cuenta:

1) El soporte a windows xp acabó a principios del año pasado... ignoro si accedéis a alguna cuenta bancaria desde ese equipo, pero en general, tenéis un coladero de virus en vuestras manos, que en el mejor de los casos os puede estar ralentizando el equipo.

2) Me imagino que no vais a comprar windows 7 o 8.1 ... y dudo que conozcáis a alguien que os lo preste para instalar desde una copia original... ergo ... os lleváis "sorpresa" incluída sí o sí en el 99.9% de los casos

3) Otro detalle: esa placa base .... parece ... un problema . Sólo dos bancos de memoria ... y aunque leo en la ficha que soporta un máximo de 16 gb ( ?!?! ) no aconsejan poner más de 3GB ( ?!?!?!? ) ya que ( cita textual ) "Se recomienda instalar un máximo de 3GB de memoria debido a que es el máximo" ... ( !?!?! ) .

Normalmente en vuestro caso, lo ideal sería amplíar la memoria ( comprando de segunda mano en UK , en España los precios son algo burbujeados ) , pues con 2GB, los sistemas operativos de 64 bits ( y el micro es de 64 bits ) están fuera de vuestro alcance .

Puedes ir ojeando este hilo de una distro Linux que es la ideal para novatos que vengan de windows ( hasta tiene un escritorio tipo windows xp ) :

http://forohardware.com/showthread.php/7602-Zorin-OS-9-(-LTS-Basada-en-Ubuntu-14-04-)

Puedes buscar vídeos en youtube sobre Zorin 9 .

Algo que te puedo asegurar, es que Zorin 9 va a funcionar más fluído que windows en vuestro pc, así como está. Yo lo tengo instalado en tres equipos de casa, de los cuales uno es menos potente que el tuyo, y otro similar ( un portátil con 2 gb ddr2 y un core duo ... no es lo mismo, pero sí similar ) .

A falta de aclararse con las posibilidades reales de amplíar la memoria, virtualmente la respuesta que más se ajusta a la realidad de lo que preguntas sería amplíar memoria ( segunda mano ) ... si es que esto es posible ... y pasarse a linux .

Algo que debes tener muy en cuenta es el mundo en el que nos movemos y fíarte sólo de los números, y estos nos dictan, que por 170 euros, hoy en día te compras una torre nueva más potente que lo que tenéis entre manos, he aquí la configuración :

http://forohardware.com/showthread.php/3626

Si bien debo decir que detesto las placas base con sólo 4 ranuras para la memoria... ya que luego pasa como en vuestro caso, que son pan para hoy, hambre para mañana ....

Usando el sentido común, gastar más de un tercio de lo que puede costarnos una torre nueva es totalmente absurdo ... los milagros no existen, y si bien podemos mejorar algo la fluidez ... nunca lo haremos, ni de lejos, al nivel de la fluidez que nos ofrece un equipo más actual .... y además... con una pequeña ampliación como la memoría ... ¿ cuanto tiempo va a pasar antes de que se os quede obsoleto ... otra vez ?

Resumiendo y repitiéndonos otra vez, opciones:

1) Gastar 0 euros y probar a instalar Zorin 9 Core 32 bits. Perder tiempo aprendiendo a manejarse, preguntando, y viendo qué inconvenientes pueden aparecer .

2) Lo mismo de arriba + gastar unos 40-50 euros (?!? ) en memoria de segunda mano para ir un pelín más fluído .... y eso que el tema de amplíar está por ver si es posible con esa placa

3) Lo mismo del anterior punto, y le añadimos el comprar un disco duro SSD de 128 gb ( sobre 60-75 eur ) . Si finalmente resulta posible amplíar la memoria ( segunda mano, nueva es una estafa ) , le añades un SSD ( sólo para el sistema operativo ojo, los datos en el otro disco duro ) y eres capaz de funcionar con Linux, ten claro que se va a notar un salto de fluidez y rejuveneces mucho el equipo .

No mencionaría lo de añadir el SSD ... pero dado que es un componente actual que sí te valdría para un futuro equipo ( en caso de que finalmente compréis un pc nuevo ) , es importante. De hecho, te puedes plantear ignorar la ampliación de memoria ( que ni siquiera sabemos si es posible hacerla ) , pero incluír el SSD para mayor fluidez ( se nota bastante )

4) Comprar una torre nueva de 170 euros, tal y como han configurado en este foro ... auque repito: yo jamás compraría una placa base con sólo 2 bancos de memoria ; tengo dos pcs antiguos ( uno supera la década, y otro está a punto de cumplirla ) que he podido ampliar a algo potable gracias a sus 4 bancos, y siguen vivos y funcionando perfectamente gracias a linux ... sin embargo, el único pc viejo de un familiar que he aconsejado jubilar, era la típica placa con sus 2 bancos de memoria y limitaciones . Esto es un punto de vista particular de alguien a quien no le gusta tirar equipos y todo aquel en el que me involucro ( ya sea para mí o conocidos/amigos/familia ... ) lo veo como algo que tiene que durar una década como mínimo.... y eso es demasiado tiempo en informática.

Eso si... toda mi teoría se puede ir al traste con un salto al grafeno y un salto tecnológico exponencial... si bien, la realidad del hardware está definida por los contenidos, y por ahora ni tenemos el 1080p 100% implantado .

Te toca ir pensando un poco

Nota:

Se me olvidaba ... con 2gb ... a lo mejor te encuentra que Windows 7 / 8.1 no van precisamente fluídos .... windows no es precisamente famoso por ser ligero con el hardware... y si bien el windows 8.1 es conocido por optimizar mejor los recursos ... lo hace en base a ordenadores con algo de antiguedad... pero no tan cortos de recursos, por lo que instalar algo así podría ser peor ( o no )

A nefutari le gusta esto.
  3. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Si no te convence la opción de linux yo optaría por la del ssd (120gb minimo). Ganarás bastante fluidez y en el caso de q no te convenza ya lo tienes para un posible nuevo equipo. Si además consigues ampliar la ram mejor.
    De todas formas, dependiendo del presupuesto, la mejor opcion creo q es un equipo nuevo de bajo presupuesto.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

4. nefutari

nefutari New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos, ya pensé ponerle linux, en mi Pc tengo Windows y Linux, pero mi padre tiene una edad y le cuesta mucho pillar según que cosas. No conocía esa distribución la verdad, pero no creo que sea opción para el.

Viendo la opcion del PC de 160€, voy a ver que encuentro de precios en SSD y a ver si hago alguna mezcla curiosa. Entiendo tu postura de las ranuras de RAM, pero una de las razones por las el presupuesto es tan pequeño, es porque 40-50€ van para una caja MicroATX. Para el uso que le da es un desperdicio de espacio una torre grande que tiene de un antiguo pc mio. La otra razon, y por la cual no me importa mucho las ranuras de ram, mi pc aun tiene DDR2, cuando uno renueva de pc a mi velocidad, no me importa mucho una o dos ranuras. Pero gracias a ambos, voy a mirar precios de SSD y si cuadran placa, micro y ssd y dejare los 2gb de ram que tiene ahora, sobre grafica creo que el chip hd de intel que trae la placa deberia de tirar sin problemas.

Bueno gracias a ambos de nuevo. Y ya os contare

5. nefutari

nefutari New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una dudilla extra, hay algun tipo de problema en usar 6gb de RAM? Los dos q tiene ya y un modulo extra de 4? No se la latencia del que ya tiene, hay algun problema en distinta latencia y la velocidad?

Gracias

6. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Precisamente te iba a comentar que era conveniente amplíar la ram... pero seguimos con el problema de saber si realmente se puede.

Busca primero el manual de la placa y lee las especificaciones.

De todos modos, por lo general, las memorias que se coloquen han de ser iguales para evitar problemas futuros. Es preferible que le pongas un solo módulo de 4 que tratar de forzar con el de 2 que te queda suelto.

7. nefutari

nefutari New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final cambiare de placa a una nueva y micro nuevo, los citados en el primer post, así que compatible con la placa nueva sera, es DD3 la de 2gb que tiene ahora, en algunos meses pillare un SSD que he visto aquí a 55€ en amazon y la ram extra. Son dos ranuras la de la placa, 8gb me sale caro, asi que pensaba uno de 4gb 34.63€ ¿Entiendo entonces q no se gestiona bien ram distintas ni en placas actuales no?

Al final sera este mes (que trsite no tener dinero XD) Placa, micro y caja y en un mes o dos la ram y un ssd.

Cuando elija caja, preguntare por aqui si le entra la fuente de alimentacion si no encuentro las medidas de la caja por dentro.

Gracias por responder tan rapido

8. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Las memorias tienen características distintas ( voltajes, latencias, frecuencias ... ) , por lo que como principio básico, siempre han de usarse módulos completamente idénticos. Si te fijas, las memorias que se venden de 8gb / 16 GB .... van en parejas, y es por esta misma razón .

Un ejemplo práctico es la frecuencia ... se venden memorias anunciadas de 1600 mhz de frecuencia... que en realidad son de 1300 mhz... pero que se pueden poner a 1600 activando xmp en la placa base ... y esto funcionará correctamente, si todos los módulos tienen esta característica... pero imagina que tenemos dos módulos a 1300, activamos xmp y también tenemos una memoria vieja que vete tú a saber que frecuencia tiene, si es compatible, etc... te puede pasar de todo .

SSD:

Imagino que te refieres al Kingston , ¿ no ? . Mírate antes comparativas con el Crucial, sólo hay unos pocos euros de diferencia y a lo mejor puedes encontrarte conque este es mejor ( o no ... tampoco me he parado a mirarlo ) .
    Toca acostumbrarse a trabajar de otra manera por cierto: en el SSD sólo se instalan programas, hay que olvidarse de dejar cosas en el escritorio. Los datos, copias de seguridad de software y demás, en un disco duro mecánico de datos. Los SSD cuando dejan de funcionar, te olvidas de los datos... no son recuperables.

Nota importante:

Los componentes informáticos están subiendo de precio a un ritmo vertiginoso. Llevo vigilando varios componentes como placas base, discos duros e incluso un scanner, y ahora tras las navidades está subiendo todo sin parar ... subidas de hasta 30 euros en placas base, 20 euros de golpe en el scanner... y esto está sucediendo con todo.

En esta última semana he visto volar los pocos monitores baratos que quedaban, subir precios de componentes a diario, etc.... y no parece que esto vaya a parar... el intercambio euro/dólar cada vez está peor y por ahora toca fastidiarse.... así que cuanto más se tarde, ahora mismo, más posibilidades hay de que todo suba bastante .

9. nefutari

nefutari New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido lo de la RAM, gracias.

Sobre el SSD lo habia leido, en el portatil que tengo lleva un SSD de 16gb (sirve de poco) pero es cierto que tuve problemas con el UEFI y el formato nuevo de particiones al intentar particionar e instalar windows y la distro Elementary, pero vamos que lo del SSD lo sabia que me enrollo XD

Y no sabia lo de los precios, habia notado que los precios que estaban en el foro diferian casi diez euros de los de amazon pero no sabia que era por el cambio euro/dolar. Gracias por decirlo creo que tendre que darme prisa...

10. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Lo de los precios es una locura... ahora mismo me estoy montando un equipo y no me doy decidido por los componentes... llevo así un tiempo, y desde la salida de las navidades es una auténtica locura.... los componentes baratos vuelan, y si los nombras ( los componentes ) en un foro popular como forocoches, en dos horas se agotan ( tristemente comprobado ) .

Además, los componentes está subiendo a lo bruto.... tengo varias pestañas abiertas con componentes que he visto en tres ocasiones distintas del día... y en las tres veces, subieron de precio poco a poco ; otros se agotaron ... en fin, es desesperante ... la gente se está oliendo las subidas y están comprando como si viniese un desastre nuclear >__>

11. nefutari

nefutari New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues espero que bajen de aqui a cuatro meses que empezare a preparar para renovar el mio...

Compartir esta página