TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC Trabajo Bioinformatica/Estadística/Imagen/Video - Gran cantidad de Datos/imágenes Lo más barato p

Junjan

Facebook User
Hola,

Quiero montarme un PC destinado a trabajar con ingentes cantidades de datos, estadística, tratamiento de imagen y de video (montaje de videos desde miles de imágenes time lapse), uso de software de estadística y bioinformática con millones de líneas de datos, etc. :p

En resumen, mucho manejo de datos y imágenes, video, enormes tablas de excel (+50.000 filas) y archivos de texto gigantescos, y softwares específicos que chupan ingentes recursos y que necesitan estar ejecutándose tiempo muy largo, días. Mucho espacio, sitio para varios discos (4-6) para hacer copias de seguridad. Para acelerar los trabajos con imágenes tiene que tener un disco SSD para el sistema y quizás otro par uso exclusivo de cierto software (Photoshop u otros programas de tratamiento de imágenes). Quizás dos GPUs en SLI y dos monitores sería lo ideal. Silencioso y eficiente, necesitará estar casi siempre encendido y muchas veces trabajando a tope muchooo tiempo.

Mucho movimiento de datos por internet, Google Drive, Dropbox, servidores del trabajo, etc.

En amazon lo más parecido serían algunos Vibox de la serie Legend o Colossus pero son inmensamente caros. No me extraña porque los procesadores de 8 nucleos 64 bits son bastante caros... http://www.amazon.es/Intel-i7-5960X...qid=1423938359&sr=8-1&keywords=intel+i7-5960X

No se si tiene mucho abaratamiento pero me gustaría saber vuestra opinión de expertos de que configuración se acercaría a esos rendimientos sin ser tannn caro. :)

Gracias de antemano.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, por lo que veo necesitas un PC mas o menos así pero con unos 32Gb de ram y con una gráfica mas modesta :
PC i7 6 núcleos, 3d max, edición, renders [1480e]


Puedes empezar con 16gb de ram y ver si necesitas ampliar a mas, si se sale de tu presupuesto o necesitas que te actualice o haga una lista, solo has de pedírmelo y haremos una lista equilibrada que se ajuste a tu presupuesto, es decir, haremos la mejor lista posible con el presupuesto que me digas.


Un saludo
 

Junjan

Facebook User
Hola Smarty,

Gracias por la respuesta!! :p Si, sería algo así (¡No lo había visto perdona!), definitivamente con 32 Gb de RAM y quizás con dos GPU en SLI.

Sobre pantallas, se suelen poner dos porque los programas que usamos tienen múltiples ventanas y se trabaja infinitamente mejor. ¿Cuáles recomendarías?

Otra cosa, en los comentarios sobre la primera caja dicen que el soporte de los discos tiende a romperse. ¿Qué opinas? Me gusta más que la segunda que recomendaste, pero no se cuantos discos duros entran.

Saludos y gracias de nuevo,

Ultima cosa Teclado. Me gustaría uno mecánico en español (por la Ñ mayormente). ¿Qué tal este?
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Por qué dos gráficas en sli? Si vas a poner un equipo nuevo mejor poner una gráfica buena q dos medias en sli. De todas formas para lo q dices q lo quieres no necesitas mucha potencia gráfica. Incluso con la integrada en el procesador iría perfecto.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Junjan

Facebook User
Si, tienes razón :D. He estado investigando al respecto y hay más gente del campo de análisis de imágenes de microscopia que desaconseja usar SLI y recomiendan sobre todo poner más carne en el asador en cuanto a velocidad del sistema, mucha mucha RAM, disco ssd con el sistema y GPU para gaming de última generación (con mucha RAM).
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos de nuevo Junjan y perdona por el retraso, si aun tienes alguna duda avísame ;)
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo he visto un poco por encima. Así a priori me parece una pasada pagar casi 100€ por ese disipador. Estoy casi seguro de que apenas hay diferencia con otros que cuestan la mitad, incluso de la misma marca. Es cierto que no es mucho comparado con el precio total del equipo, pero me parece excesivo.
La gráfica 970 está muy cara. La G1 suele rondar los 380€, aunque se ve que por lo menos en Amazon han subido todas en general otra vez.
En la mayoría de componentes no hay diferencia, solo en la placa, que yo cogería la segunda ya que la primera no creo que te de lo suficiente como para pagar la diferencia.
Respecto al monitor, si vas a trabajar muchas horas delante del pc, pilla un 24'' 144hz, que tus hojos y cabeza lo agradecerán.
 

Junjan

Facebook User
OK. Gracias!

Lo del disipador (Noctua NH-D15) viene de buzear en las opiniones de varios foros y webs realmente quiero algo que dure, tengo malas experiencias con dispadores baratos y no me atraen los de agua, conozco gente que ha tenido fugas y desastres enormes...

Dándole más vueltas está en la misma línea de este: be quiet! Dark Rock Pro 3:

http://www.amazon.es/quiet-Dark-Roc...F8&qid=1424732867&sr=8-2&keywords=Dark+Rock+3

O este: CRYORIG R1 Universal (que tiene varias ventajas al parecer):

http://www.amazon.es/CRYORIG-Univer...24733746&sr=8-1&keywords=CRYORIG+R1+Universal

https://www.techpowerup.com/reviews/CRYORIG/R1_Universal/9.html

No se si alguien los ha usado...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables