TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC sólo para jugar

SS3B01

Usuario
Buenas tardes,

Espero que puedan ayudarme a elegir un PC.

Requisitos

Necesito un PC que voy a usar única y exclusivamente para jugar (y capturar). Básicamente necesito que:
  • Ofrezca el máximo rendimiento posible EN JUEGOS dentro del presupuesto (luego paso a ello). No necesito que sea bueno en nada más.
  • Me permita capturar vídeo fluidamente mientras juego con FRAPS, con el sonido del juego.
  • Me permita, a parte, capturar audio de un micrófono (tengo unos auriculares Sennheiser Amperior que son los que uso actualmente) en un programa tipo Audacity.
Soy usuario de Mac y me quedo corto con el hardware del que dispongo. Actualmente capturo con Camtasia y grabo el sonido con Audacity, todo esto sin problemas. Ahora bien, a la hora de jugar... sólo puedo jugar a títulos sin apenas requerimientos y con todo a calidad baja...


Presupuesto

En cuanto al presupuesto... la verdad es que llevo mucho tiempo fuera del mundo Windows y desconozco qué se puede comprar con cuánto dinero. Es decir, no sé si con 600€ me llega para lo que pido o si necesitaría el doble. Mi idea es que este PC pueda darme el servicio que necesito durante 2-3 años mínimo.

Por dar un número... diré 800€. Si me decís que con 600€ puedo tener una bestia parda que me va a ir de sobras para lo que pido, yo encantado. Cuanto más me ahorre mejor. Si me decís que por 100€ más tengo lo mejor de lo mejor, pues también aceptaría.


Periféricos

No necesito nada excepto un ratón y un teclado para jugar. (Tampoco necesito que sean la repera).
Eso sí, mi monitor actual sólo tiene conexión mini DVI display (típico Apple).


Añadir que tengo experiencia montando PCs, eso no es problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Saludos!!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola y bienvenido, creo que buscas algo muy similar a esto (muy muy potente y con gráfica nvidia que se prefieren para grabar gameplays sin interferir en el rendimiento del juego): echa un vistazo y nos ponemos aquí a comentar lo que te parece, cambios, razones de porqué y demás...

http://forohardware.com/showthread.php/5805-PC-ultima-generacion-850€?p=40655&viewfull=1#post40655

PD: Como has puesto esas barras de separación? Lo intenté alguna que otra vez y no encontré nada en el editor jeje, porque guiones seguidos no son no?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Nasif

Miembro del Foro
Por esa cant. de dinero, obvio que puedes tener una bestia de pc. Solo lee lo que ha puesto Smarty, esas pc config estan super habladas, tenes de 400e ya para juegos de la próxima generación, etc.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Estoy dandole vueltas a lo de capturar el audio del micro...

Antes podías hacerlo? Es decir, algo así como capturar lo que entra en el micro con algún programilla, y a la vez (porque te refieres a la vez no?) capturar con el fraps video y ''solo audio del juego'' (es esto último lo que desconozco, si te da opción a grabar algo que no sea el total de lo que suena)

Aunque con gráficas nvidias para gameplay se suele grabar con shadowplay, habría también que mirar la opción que comento del audio, pero quiero decir, que existen más programas... a ver si alguien lo intentó alguna vez y sabe del tema para ver si se puede conseguir sin nada especial (como una tarjeta de sonido dedicada)
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te recomiendo nvidia. Acabo de mirarlo y shadowplay te permite grabar audio del juego o audio del juego y el micro. Puedes poner solo audio del juego y poner el audacity o el que prefieras para grabar desde el micro. Lo bueno de grabar todo a la vez es que te sale coordinado con el video, pero pierdes la posibilidad de editarlo por separado, sale todo en un mismo canal si no me equivoco. De todas formas para video es lo mejor, no notas ninguna diferencia de estar grabando a no hacerlo en el rendimiento de los juegos, asique aprovechas tu hardware al maximo.
 

SS3B01

Usuario
Me gusta la configuración, aunque leyendo a Nasif no sé si me estoy pasando con el presupuesto? Qué opinas? En el fondo no necesito jugar con todo a Ultra High... soy de esos que prefiere la historia a los gráficos. Sí, no sobran, pero si la diferencia va a ser de 400€... jeje
(Sería un equilibrio, que me permita jugar a buenos gráficos (no hace falta todo a tope como digo) y que me dure 3 añitos al menos sin tener que actualizar nada).

Pero lo del micro (ahora te contesto a lo que me preguntas) sí que es importante. Me gusta poder tener por separado vídeo+audio ingame y luego mi voz o lo que sea que grabe con el micro...

Estoy dandole vueltas a lo de capturar el audio del micro...

Antes podías hacerlo? Es decir, algo así como capturar lo que entra en el micro con algún programilla, y a la vez (porque te refieres a la vez no?) capturar con el fraps video y ''solo audio del juego'' (es esto último lo que desconozco, si te da opción a grabar algo que no sea el total de lo que suena)

Aunque con gráficas nvidias para gameplay se suele grabar con shadowplay, habría también que mirar la opción que comento del audio, pero quiero decir, que existen más programas... a ver si alguien lo intentó alguna vez y sabe del tema para ver si se puede conseguir sin nada especial (como una tarjeta de sonido dedicada)

Con OSX lo hago de la siguiente forma:
1. Conecto los auriculares (que incorporan micro) al puerto de auriculares del mac que a su vez funciona para el micro). Abro Audacity (programa libre), arranco nuevo proyecto, selecciono como método de entrada el audio input del ordenador y le doy a grabar.
2. Abro Camtasia y le doy a nueva grabación. Digo que grabe solamente el sonido del propio ordenador y que no grabe de ningún micrófono ni nada.
3. Hago lo que sea.
4. Al acabar, primero paro Camtasia. (A veces me ha dado problemas hacerlo en otro orden),
5. Paro Audacity y exporto.
6. Exporto Camtasia. Ahora tengo un MP4 con el video y el sonido del ordenador y otro WAV con mi voz.
7. Edito con FCPX a mi gusto.

Saludos y gracias!

EDITO:

Te recomiendo nvidia. Acabo de mirarlo y shadowplay te permite grabar audio del juego o audio del juego y el micro. Puedes poner solo audio del juego y poner el audacity o el que prefieras para grabar desde el micro. Lo bueno de grabar todo a la vez es que te sale coordinado con el video, pero pierdes la posibilidad de editarlo por separado, sale todo en un mismo canal si no me equivoco. De todas formas para video es lo mejor, no notas ninguna diferencia de estar grabando a no hacerlo en el rendimiento de los juegos, asique aprovechas tu hardware al maximo.

Prefiero por separado, como dices, por tema edición. Tengo mis métodos de sincronización, eso no me preocupa. ;)
En cambio las ventajas de tenerlo por separado son enormes. Así a bote pronto... si me da por estornudar puedo cortar sólo el estornudo y quien mira el vídeo ni se entera de nada. Sigue oyendo el juego.
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Acabo de hacer una lista provisional. Sin grafica por ahora porque quiero recomendarte la 970, una revolucion tecnologica a un precio impresionante, pero como acaba de salir no estan todavia finos con stocks y precios. Seguramente se te ira todo a unos 900€, que si puedes afrontarlos lo cogeria, pero se le puede bajar de dos o tres sitios y nos quitamos unos 50 euros facilmente.

Esto te sale por unos 540-550€, la grafica en torno a los 350.

Ahora te explico un poco el por que de todo.

1- La grabadora la puedes quitar, ya casi nadie las usa. Pero yo las sigo incluyendo por si alguien las pide. Dado que son 12 euros que en estos presupuestos ni van, ni vienen, tu eliges si te merece la pena gastartelos.

2- La caja. Es una caja con una calidad excepcional, que suele costar algo mas del precio que tiene ahora. La he elegido por su sobriedad, ya que no a todo el mundo le gustan las cajas con estetica "gaming". Dado que vienes de mac, me he imaginado que te va mas un rollo un poco minimalista que agresivo en esos aspectos. Podemos cambiarla perfectamente, y no tengas miedo a bajar a una mas barata si el presupuesto se queda un poco alto, ya que no va a determinar una diferencia abismal en el conjunto del equipo.

3- La fuente. Dado que la grafica es un portento en eficiencia, he preferido coger una fuente de poca potencia y de calidad y eficiencia superiores. Esto nos da menos vatios, pero mas estables y en general, una factura algo mas contenida. Se puede buscar alguna mas barata y que mantenga calidades. De hecho quiza algun compañero conoce alguna mejor a este precio, no estoy muy puesto en fuentes.

4- Placa base. Muy completa y con el ultimo chipset. No va a resultar en un aumento palpable del rendimiento, pero esta bien de precio. Yo tengo el modelo pro4 del chipset anterior y estoy muy contento. No he visto placas h97 mas baratas que merezcan la pena. Si el presupuesto se va, se puede bajar a un chipset b85 sin ningun problema, van a rendir lo mismo en la practica, aunque con menor capacidad de ampliacion.

5- RAM. No vas a aprovechar tantos Mhz, ya que estos micros aceptan hasta 1600 de maximo, pero las he visto baratas y son las unicas CL9 que he encontrado a este precio. Quiza alguien conozca alguna ganga CL7 o similar. Esperemos a ver. Aun asi, van a rendir estupendamente bien.

6- Del micro hay poco que decir. Es el mejor para jugar y le sobra velocidad para multitarea, grabacion o procesado. Un todo en uno sin subir los euros que cuesta un i7.

7- HDD. WD, buena marca de discos duros. He elegido 1tb porque es lo estandar ultimamente. Puedes coger uno de mayor capacidad si lo prefieres, o dos discos para poder guardar los gameplays mientras grabas sin ralentizar el disco en el que corre el juego. A tu eleccion.

8- Disipador. El mejor en relacion calidad-precio que he visto. Muchos lo tenemos y baja las temperaturas una barbaridad respecto al de stock sin meter nada de ruido. Eso si, si quieres overclockear se quedara corto, pero para eso habria que cambiar varios componentes de la lista.


Edito: He pensado la lista para poner la GTX 970 y jugar a ultratopechachidelaleche unos cuantos añitos, y luego otros cuantos bajando un poquito los graficos cada año, pero se puede poner cualquier otra grafica. La razon de elegirla, es que es la personificacion de Jesucristo, todo el mundo esta enamorado de ella por el milagro que supone. Para que te hagas una idea, rinde igual que esta, consumiendo la mitad y costando 50 euros menos aprox. (y esta de por si esta rebajada). Aun asi, como ya he comentado, solo dimelo y buscamos rebaja de precios.
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
no me mola mucho esa fuente compi, te lo dice uno que tiene una aerocool. La tacens además es más barata.


SSB301: Con 450-600€ podrás hacerte con un pc decente, quiza jugar en bajo-medio, pero de aquí a un año o año y medio la gráfica te pedira renovar.. entonces... es lo que te dice lisaik, si te lo puedes permitir, no lo dudes.

Tampoco se la resolución de tu monitor, pero estamos hablando de más de 60fps a 1080p con gráficos altos, que aunque ahora no tengas esa resolución (?) de aquí a 3 años es muy probable que lo renueves, y 1080p es el estandar
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Estoy de acuerdo con cambiar la fuente, si cambias la placa por una Gigabyte podrá ponerse hackintosh si en un futuro quiere.

Si no es el caso y quiere quedarse en Windows y además editar podríais poner un Xeon esta a precio de i5 y es un i7 pero sin gráfica integrada. (Con el Xeon no se si se puede poner hackintosh)
 

SS3B01

Usuario
Gracias a ambos!

Algunos comentarios y algunas preguntas. :)

Antes de que me olvide, Álvaro, mi monitor es un 27" a 2560x1440. (Para que te hagas una idea, para poder capturar y jugar a juegos que requieren ¡Atención! unos simples gráficos integrados HD5000... debo jugar a 1280x720 con la mayoría de cosas en bajo. Patético!)

Lilsaik, quizás 900€+ sea un poco mucho. Tan impresionante es esa gráfica que me suponga una gran mejora a corto y largo plazo respecto al modelo justo inferior? (Por cierto, cuándo estará disponible?) No saldría más a cuenta coger un i7 y una gráfica no tan pepino? (Estoy preguntando desde la ignorancia total eh, que conste! jeje)

Respecto a discos duros, 2 HDs me parece lo ideal. Decís más arriba que no se nota un SSD, pero mi lógica me dice lo contrario. Sé que no en gráficos, eso es obvio, pero en tiempos de carga y demás la diferencia debe ser abismal, no creéis? (Otro tema es que el precio se dispara, claro)

En la caja has acertado, Lilsaik. Me gustan los diseños sobrios y minimalistas. Esas estéticas Alienware no me gustan nada. Hoy por hoy, la caja ideal a mi modo de ver, es la del Mac Pro. Una auténtica belleza.

Muchas gracias de verdad, soys una gran ayuda. A ver si puedo cerrar esto del ordenador en la próxima semana!

EDITO:

Estoy de acuerdo con cambiar la fuente, si cambias la placa por una Gigabyte podrá ponerse hackintosh si en un futuro quiere.

Si no es el caso y quiere quedarse en Windows y además editar podríais poner un Xeon esta a precio de i5 y es un i7 pero sin gráfica integrada. (Con el Xeon no se si se puede poner hackintosh)

No me hace falta Hackintosh. Mi ordenador de trabajo seguirá siendo Mac. El PC será única y exclusivamente para jugar. :)
 
Última edición:

DI360

Usuario .::VIP::.
Pues si es para jugar quédate con el i5, el Intel Xeon E3-1230 v3 3300 iría genial si también tuvieras que editar pero como no es el caso i5.

En cuanto a la gráfica si juegas en esa resolución tira a por la 970, la 780 también serviría pero es mejor ir a lo nuevo. Aunque parece que las 780 han bajado a 300€
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Monitor 2k? Entonces no lo dudes, minimo la 970, de ahi para arriba, con 500€ no haces nada.

El ssd aumentaría el presupuesto, tienes el de 120gb a 65e o asi
 

SS3B01

Usuario
Llevo tanto tiempo jugando a resoluciones bajas que ya no sé lo que es jugar en resolución nativa!

OK, todos de acuerdo con el i5 entonces? Y la 970 cuando sale?

A ver si mañana lo decidimos, hacemos la lista definitiva y empiezo a comprar aquello que ya esté claro.

Saludos! :)
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ese i5 es la mejor opcion para juegos, y para editar esos gameplays tambien te rendira bastante bien.

La 970 entre 350 y 380 rondará
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Salir, ya ha salido, pero las tiendas tienen problemas de stock. Supongo que estaran vendiendo una barbaridad, aparte de que algunos ensambladores tardan mas que otros en sacar sus correspondientes graficas y distribuirlas a las tiendas.
 

SS3B01

Usuario
Hola de nuevo!

Vale, como dije, a ver si cerramos una lista.



TOTAL: 924€ (OUCH)

Lo veis bien? Falta algo? Podría ir comprándolo todo y reservar la gráfica en algún sitio, que me la manden cuando la tengan.

Saludos!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te parece bien el precio? Quieres que intentemos bajarlo? Lo veo perfecto, pero todo se puede mirar
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Me parece algo cara la placa, ram coge las gskill.

Puedes ir comprando lo hasta que esté la 970 en stock.
 

SS3B01

Usuario
Te parece bien el precio? Quieres que intentemos bajarlo? Lo veo perfecto, pero todo se puede mirar

Hombre, si pudiese estar en la horquilla de los 600-700 pues mucho mejor, pero también me ha quedado claro que a resoluciones altas... en un par o tres de años con un PC de 600€ ya no me daría demasiado de sí... No sé, vosotros sois los expertos! jeje

Me parece algo cara la placa, ram coge las gskill.

Puedes ir comprando lo hasta que esté la 970 en stock.

La placa me pusieron también el modelo anterior, pero en un presupuesto de 900€+... no iba de 20€ la verdad... por eso he puesto esa. OK a las GSkill!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables