TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC SIN USO CONVERTIRLA EN NAS Y WEB SERVER

Franlotri

Usuario
Hola buenas,

Como dice el título tengo un acer aspire m5641 y resumiendo un poco sus características serían estas:

http://i.computer-bild.de/imgs/2/0/...cer-Aspire-M5641-554x745-737dd02e94f7d61b.jpg

Ya no lo uso y había mirado la posibilidad de hacerlo un Nas y un servidor para subir una web (nada muy profesional). En realidad quiero compartir y bajar pelis, música y datos en los otros ordenadores de casa y alojar esa web.

No sé si es posible hacerlo con esta pc y que SO y software sería mejor.

Muchas gracias
 

Platt

Miembro del Foro
Imagino que quieres utilizarlo para descargar torrents y poder compartirlos en red con los otros ordenadores de la casa, por lo tanto el equipo estará las 24 horas encendido. El procesador que lleva ese pc tiene un consumo bastante alto, normalmente para este tipo de equipos se utilizan componentes de muy bajo consumo, como procesadores Intel ATOM, Celeron de bajo consumo, etc.
Otra alternativa sería hacer un underclock al procesador para reducir su consumo, no se si se podría hacer en ese procesador.
Los programas que se utilizan para Servidores-NAS están basados en Linux, entre ellos Freenas, Nas4free, Openmediavault.
Si es simplemente para bajar películas ,música , archivos y compartirlos en red con tus otros ordenadores yo te recomiendo instalar Windows, crear un Grupo Hogar con carpetas compartidas, y configuras un cliente torrent( utorrent, bittorrent, vuze) para poder controlarlo mediante su interfaz web en los otros ordenadores, yo tengo un equipo configurado así, si tienes alguna duda consultame.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Franlotri

Usuario
En primer lugar agradecerte tú rápida respuesta y tú tiempo.

Si, más o menos es lo que tú dices lo que yo quiero, Lo que también me gustaría es la opción de hacerlo un servidor web para poder colgar una web que estoy haciendo. Qué windows instalarías?, de momento está puesto windows 7, de todas maneras he probado instalar windows server pero todos me dan error cuando los copio con windows usb tools (o algo así), y no he podido probar. Lo de freenas lo he instalado en un usb, e imagino que funcionará en cualquier pc.
La verdad que te darás cuenta que no tengo mucha idea de estos temas por eso siento si algunas preguntas o pensamientos te puedan parecer absurdos.
Esto es un poco mi pensamiento, había mirado también por internet la opción de un NAS, pero quería aprovechar esto que tengo.

Muchas gracias
 

Platt

Miembro del Foro
Yo tengo puesto Windows 8, pero el 7 te vale igual. Windows Server no lo he probado. Yo lo utilizo para descargar torrent y compartirlos con los otros dos ordenadores de la casa, ademas lo tengo conectado a la televisión y me hace las funciones de HTPC, es algo bastante básico, no hago copias de seguridad ni tengo almacenamiento en RAID.
Por supuesto tienes los Nas comerciales como el Synology que está muy bien y tiene un sistema operativo excelente( mi hermano tiene uno).
El tema de la pagina web no te puedo ayudar, no estoy muy metido en el tema, pero si lo quieres para eso olvidate de los Nas comerciales.
 

Franlotri

Usuario
Creo que cambiaré a Windows 8, ya que me da igual uno que otro y en la nueva pc tengo el 8 e igual facilitaría las cosas, yo quiero conectarlo con apple tv que tenemos y poder verlo en la tv. Lo de la web iré viéndolo más lentamente como va.

Muchas gracias
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables