TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC semigamer, una cuestión de consumo.

Siul

Usuario
Hola a todos, soy nuevo y llevo bastante tiempo disfrutando de vuestro foro y dado que en ocasiones he querido participar he decidido registrarme y así consultaros un asunto que no me deja conciliar el sueño cuando me acuesto...aunque luego se me pasa ;).

Principalmente me obsesiona mucho el consumo del pc, tanto por la economía como por el derroche energético desde un punto de vista más ecológico. Partiendo de ahí llevo varias semanas a la espera de ahorrar para adquirir un pc nuevo, decente de bajo consumo y de bajo presupuesto. Mientras tanto después de mirar muchísimo por internet análisis, benchmark, comparativas, precios, etc, y teniendo en cuenta que no soy un usuario gamer del todo he estado calculando y decidiendo componentes hasta llegar a una configuración que me convence bastante.

Cuando digo que no soy del todo gamer me refiero a que no juego a "nada en absoluto"..ni si quiera en consolas. jaja, pero estoy entusiasmado por que llegue GTA V para PC y disfrutar de ese juego. También me interesan los mundos virtuales opensim, SL, etc.. Curiosear por los motores graficos 3D como Outerra y cosas así. Por lo demás, el uso será navegar, algo de photoshop y un poco de Blender.

El equipo que he decidido adquirir es este:

procesador: APU a10-7850k
placa: ga-f2a88xm-ds2
Ram: Gskill 2x4 (8ram) 2133, cl9
SSd:kingston 250 v300
caja Cooler Master K350
Fuente: b-move o algo así de 500w + o -

Creo que teniendo en cuenta mis necesidades y mi empeño por encontrar un equipo que consuma poco, ésta es una gran opción. Pero me surgen algunas dudas principalmente relacionadas con el consumo. Este pc "gamer" puede que se quede demasiado justo para lo que quiero y había pensado en una segunda opción mas potente. Ésta sería un Fx-8320 con una gráfica GTX 750 Ti .Sé que me va a costar un poco más... pero creo que podría entrar en mi presupuesto.

Pero no consigo decidirme por culpa del TDP:
- Apu ( cpu + gpu) : 95 watt
- FX ( 125 watt) + GTX ( 60 watt) 185 watt

Sin tener en cuenta el consumo del resto de los componentes, el apu consume la mitad que la opción "potente" FX, pero mi duda es esta... ¿realmente la direferencia de consumo entre estas dos opciones es lo suficientemente razonable como para tenerla en cuenta y posicionarme por la mas económica? Lo mismo a final de mes el gasto de luz es tan poco que no tiene sentido perder ese extra de potencia que te da la opción FX. Hay que decir que el pc estará encendido unas 15 horas al dia de las cuales 5 horas será en reposo.

Os agradeceré mucho vuestros consejos. Saludos!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
El intel i5 4570 rinde parecido al amd fx-8320, con mucho menos calentamiento y consumiendo solo 68w. Aunque eso si, es algo mas caro. No te recomendaria una apu para lo que vas a hacer. Tiene pinta de que necesitas capacidad de procesamiento y las apus son todo grafica.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

chedu

Usuario Participativo
Y un i3 (4130 ó 50), incluso yéndote a versiones T, + 750ti?

No sería probablemente lo más "ortodoxo", ni más económico que una APU, pero poniendo la prioridad en consumos, igual te podría encajar.

Aunque por la fuente que metes, supongo que el presupuesto va algo más ajustado
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Le daré el toque a Smarty para que se pase por aquí cuando tenga un hueco, a el le gustan los retos de hacer buenos pc's con bajo consumo, de hecho creo que ya ha creado varios para gente que como tu tenían como aspecto importante que fueran de bajo consumo.

Estaría bien que nos dijeras cual es tu presupuesto máximo.
 

Siul

Usuario
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Quizás debí poner el presupuesto del que voy a disponer para el pc, disculpadme todos.

La opción del a10-7850k era el que mas se acercaba ya que la caja que puse la compré el mes pasado y la fuente me la va a dar un amigo (500w, dice que funciona correctamente). Teclado y raton tengo. Osea que entre la apu a10-7850, la placa y la ram que dije ..no me quiero gastar mas de +/- 300 euros, para que así luego me pueda gastar unos 100 eurillos en ssd. No tengo una cantidad fija realmente, pero mas o menos son esos 400 euros. Pero al pensar en la opción Fx, eché cuentas y tendría que estirar 100 euros mas el presupuesto quitando ademas el ssd cambiandolo por hhd 500gb el gasto rondaría entonces los 450. Mas no puedo:eek:...de ahí no puedo pasar.

El i5-4570 que me comenta lilsaik parece una muy buena opción teniendo en cuenta que puedo recuperar ese gasto de más en una placa algo mas barata, cosa que no ocurre con los fx cuyas placas salen sensiblemente mas caras.

El i3 que me comenta chedu lo tengo que descartar ya que con 2 nucleos pongo en peligro la posibilidad de ver aunque sea en mínimos el GTA V pc que como dije es el único juego que me interesa :/

Gracias Menta por tener en cuanta a Smarty, cuyos post he visto varias veces y que considero autenticas proezas. Estaré encantado de recibir consejo suyo.

Y mentefría , mil gracias por tu propuesta de bajos consumos y potencia. Seguro que la consideraré ya que desglosando lo que necesito, o sea, procesador,placa,ram, gráfica y disco duro, en total es 439 e.

Puede parecer que quiera un milagro, que me cueste poco y que consuma poco y que además sea capaz de mover decentemente el gta v del cual no tenemos claro sus requisitos aún. Por lo que se refiere a photoshop, blender y mundos virtuales voy a tener de sobra sea la opción que sea ya que mi actual cacharro pavilion dv6 dual core que está apunto de salir ardiendo me ayuda lo justo en estos menesteres. :cool:
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Que no te engañen los dos nucleos del i3. Tiene hyperthreading, con lo que consige 4 virtuales que acaban dando un rendimiento similar a un 6350 de 6 nucleos de amd. Es sensiblemente menos ponente que los i5 que barajamos, y sinceramente me iria de cabeza al presupuesto de mentefria que creo que lo ha clavado, pero esperemos a smarty que al final es el que mas experiencia tiene y el que mejor puede dilucidar la solucion a este entuerto.

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 

Siul

Usuario
Oh!, no tenía ni idea de eso del hypertreading me parece muy interesante eso de los nucleos virtuales...voy a ver que tal el i3 4130/50 (65 watt)

La verdad que si, mentefría ha realizado una configuración muy buena.

Yo intentando apretar presupuestos y consumo simultaneamente me tumbé a dormir la siesta :) unos 20 minutos y he soñado que la vecina del 5º me traía una cajita con procesador a8 y un beso de carmín en la tapa . Estos sueños se agradecen. Aparte de eso creo que en el subconsciente se pueden encontrar respuestas. He mirado y el A8-6500 (que tiene puntuaciones parecidas al i3 4150 pero apu mas barata) que con 4 nucleos a 3,5ghz ,con grafica caquilla tiene un consumo de 65watt. Puede ser una alternativa buena si no cuento con el Dual Grafics y le conecto una gtx 750. Sé que me vais a decir que es un desperdicio comprar el procesador y desperdiciar el hd 8570d, pero en definitiva sería un procesador mas o menos actual con 4 nucleos, 3,5 Ghz (sin oc ya que no me lo planteo) y una gráfica buena: los dos componentes mas importantes del pc por 203 euros y un consumo de 125 watts! A eso habría que añadir:

Ram: 2x4
: 73 euros
Placa asrock fm2a55: 39 euros
hdd 1T : 48 euros (queria un ssd...pero sería más adelante)

Unos componentes de Pc buenos por 363 euros que consumirían alrededor de 160 watts??. (sin fuente, ni caja)

Perdonadme, son los nervios , ahora me quedaré standby ;)
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables