TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC se reinicia al exigir en su uso

NotFoundSN

Usuario
Buena gente, tengo un problemilla que paso a explicar, con el uso comun y normal del pc, este anda como es debido, pero al exigirlo (al abrir juegos algo pesados y no tanto tambien) la pc se queda pegada con algun color (por ejemplo, morado, negro, blanco en la pantalla) y se resetea (sin mostrar ningun error).

Al ver el registro de eventos de windows me muestra un error critico de "Kernel-Power" y despues un error de "WHEA logger" que dice esto:
"Error de hardware irrecuperable.

Componente: AMD Northbridge
Origen del error: Excepción de comprobación de equipo
Tipo de error: Error de tiempo de espera de guardián de HyperTransport
Identificador del procesador: 0

La vista de detalles de esta entrada contiene más información."

Para solucionar el problema intente hacer lo siguiente:
1) Pense que era un problema de energia (por el kernel power y por algunos voltajes raros de mi fuente anterior) asi que la cambie por una nueva de 750W, pero el problema persiste
2) Supuse que por el WHEA y por el color en la pantalla la opcion del error quedaba entre la mother y la placa de video (pensando mas en la placa de video), fue a la casa de un amigo y pusimos su placa de video (una gtx 1060) en mi pc y mi placa en el pc de el (el tiene un i5), probamos durante 2 o 3hs y no aparecio el problema en ningun pc (si se apagaba el de el era la placa, si se apagaba el mio era la mother).
3) Lei algo de un bug en las directivas de energia, cree un nuevo perfil y mejoro algo el rendimiento, pero sigue pasando
4) Pasa tanto en W10 como en W8.1

Mi pc es la siguiente:
Procesador: FX 6100 (con overclock a 3.8, pero sin el overclock tambien se reinicia)
Mother: GA-78MLT-S2 v1.0
Ram: 8gb 1333 ddr3(generica)
Video: GTX 660ti EVGA
Disco: un solido de 128 kingstone y un rigido de 1tb
Fuente: Sentey MBP750-HS


Si a alguien se le ocurre otra cosa para testearle le agradeceria muchisimo, estoy a punto de cambiar la placa de video por las dudas, ya que con la de mi amigo no tiro problema alguno, pero mi tarjeta en la pc de mi amigo tampoco le dio error.
 

Sacros

Usuario Participativo
Buenos días NotFoundSN,

He estado leyendo tu caso, y mirando también por otros foros. Lo primero decir que no me gusta ni tu placa base ni tu fuente de alimentación. Si quieres hacerle OC al procesador como estás haciendo, es necesario tener una placa base y una fuente acordes, porque es lo que va a permitir que el overclock sea sostenible durante cierto tiempo.

Creo, ojalá me equivoque, que el puente norte (north bridge) de tu placa base está frito. Puede ser debido al OC o a voltajes indebidos por parte de la PSU. Te enseño a lo que me refiero:

250px-Diagrama_de_la_comunicaci%C3%B3n_entre_componentes_de_un_sistema_de_c%C3%B3mputo.svg.png


He leído varias cosas pero me decanto por eso. Efectivamente el problema de Kernel es un apagado repentino (PSU) pero puede ser debido al corte de la placa base.

A ver si se pronuncia algún otro compi y no lo pienso solo yo (u opinan diferente) pero eso de Error de tiempo de espera de guardián de HyperTransport me suena a que ha fallado el transporte a elementos periféricos del puente norte.

Yo te recomendaría cambiar la placa base (o probar una compatible con tu proce si puedes), y cambiar la fuente, no poner más W, sino poner una fuente de calidad.

P. D.: un error grave de este tipo se puede llevar por delante la CPU o las memorias si los voltajes se disparan.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

NotFoundSN

Usuario
Lo voltajes incorrectos era en otra fuente (una generica de 486W), pense que con los años tiraba mal los voltajes ademas de bajar los W reales que tiraria, asi que compre otra nueva (por el alto consumo de mi placa de video no queria quedarme corto), esta nueva PSU tiene menos de 1 mes y es clasificacion bronze si no me equivoco, y los voltajes lo tira bien.
El overclock lo hice porque con el cool n' quit y el boost del procesador (al estar continumante pausando el reloj y forzandolo al boost) me daban muchos bajones de fps, es un overclock muy leve ni siquiera llega a la velocidad del modo boost.

Me imagino que como tu dices es la mother (o eso espero que sea), aunque me parecio raro probar la placa de video de un amigo en mi pc como dije y que no de el problema, pero es probable que sea la mother, esperemos que alguien mas lea y pueda decir algo parecido.

En caso de que sea la mother, ¿cual recomendarian?.
Gracias por contestar krashdiez.
 

Sacros

Usuario Participativo
En cuanto a la PSU: ten en cuenta que me estás hablando de una certificación de la eficiencia energética, que es un factor importante pero:
  • Marcas como Tacens ya han falsificado antes certificados 80 Plus, enviando a pruebas fuentes que luego no venden (modelos diferentes)
  • La marca no es conocida, he buscado sobre ella y parece ser que en Tom's Hardware no tiene muy buena fama: link
  • No me estás hablando de:
    • Amperaje en los 12v, creo que es muy bajo para ese tipo de fuentes
    • Silencio, garantía
    • Ripple, regulación de carga
    • Calidad de los componentes, protecciones
Pero bueno, vamos a dejar de un lado la PSU, que es nueva y espero que no te falle a medio plazo, pero solo quería que lo supieras.
En cuanto a la mother, para tu FX 6100 son recomendables:
Ojo: las placas son ATX. ¿Tienes caja Micro-ATX? Porque tu placa es pequeñita.

De ahí yo no bajaba, no te puedo recomendar algo que te podría fallar. Es una pena dejarte dinero en una plataforma que no es nueva (es de octubre de 2011 tu proce), pero es lo que hay. Te podría servir bien la MSI si no te quieres dejar mucho dinero, o puedes aguantar con el fallo, intentar hacer undervolt para minimizarlo y en unos meses/años cambiar varias piezas del PC.
 

NotFoundSN

Usuario
Muchisimas gracias de nuevo krashdiez.
Vere si consigo alguna de esas mothers, ultimamente solo veo placas con AM4 en las webs de locales de mi pais. Las unica am3+ que veo en las webs son la ASUS M5A78L-M y la MSI 970A-G43, que me imagino que no son recomendables por sus chipset, voy a buscar alguno de los 990 mientras junto el dinero.
Si es algo feo tener que gastar mas presupuesto, queria ver de pasarme a ryzen con el tiempo, pero creo que si armo bien mi pc actual tal vez lo haga durar unos 4 años mas (lo tengo cuando recien salieron los fx, tal vez 2012).

De la fuente es la que me parecio mejor en relacion precio-calidad, dejo el link para que puedas ver las especificaciones pero el amperaje en los 12V habla de 56.25 A en el positivo, la garantia es de 5 años, y el resto de las cosas no se ni donde buscarlas.

Con el tamaño de la placa no te hagas problema, mi mother queda muy pequeña a comparacion del gabinete, una atx entra bien seguro.
 

Sacros

Usuario Participativo
Por si acaso haz pruebas, vaya a ser que el diagnóstico sea erróneo, y si vas a pagar por algo ten clara la política de devolución y guarda la caja por si no valiera.
¡Suerte compi!
 

NotFoundSN

Usuario
Eso lo tengo bien claro, por eso comente, que la duda estaba entre la placa de video y el mother. Fui a la casa mi un amigo, e intercambiamos las placas de video para probar (la idea era que si mi pc fallaba era la mother, si fallaba la de el la placa de video), ninguna de las pc fallo (la de el cerro el juego una vez, suponiendo que era la placa de video, pero en el registro salto que era por falta de driver, que no instalamos) [quedo mi pc con una gtx 1060 probando todo en lo que mas exija y la pc de mi amigo con mi gtx 660]. Lo que se me ocurre que dijiste vos del northbridge, puede ser que mi placa de video al ser mas vieja le pida algo a la mother que esta no llega a satisfacer, aunque el voltaje le llega por afuera (usa 2 conectores de 6 pines).
Las temperaturas siempre les heche un ojo, pero la placa de video no pasa de 80º y el procesador maximo creo que llego a 70º, pero creo que fue mas baja la temperatura.
La fuente es muy nueva y mucho mejor que la que tenia, asi que por eso descarte el tema del voltaje.
Y con lo de arriba quede totalmente desconcertado, por eso pedi ayuda en el foro, no se si rumbear por la mother o la grafica, decir que es un problema de incompatibilidad es raro, porque el pc tiene 6 años con esa configuracion (2 con el solido) y nunca me habia creado esa falla.

En mi pais en verano (estacion actual), desgraciadamente es normal los cortes de energia, puede que con alguno halla fallado algo de la mother, no de forma critica que la queme, pero si que impida su buen funcionamiento, pero lo mismo se aplica a la grafica, y no tengo la opcion de otra mother para probar porque mis amigos usan intel.

Por ahora como dijiste, le saque el overclock y luego voy a ver de bajarle los voltajes, aunque sea una solucion temporal hasta que puedo cambiar o ver bien que es.

De verdad krashdiez, muchisimas gracias por tu atencion, me gustaria ver si alguien mas en el foro opina igual o distinto.
 

esepu

Usuario
Hola tengo el mismo problema , pasa despues de un buen tiempo de uso o poco aveces ¿que es ?
mi pc:
PROCE: FX 6300 amd
GPU :gtx 1050 ti Msi
PSU: 550w cougar 80 plus
motherboars: ASUS M5A78LMUSB3
necesito ayuda sobre el tema
Saludos!
 

Sacros

Usuario Participativo
Hola tengo el mismo problema , pasa despues de un buen tiempo de uso o poco aveces ¿que es ?
mi pc:
PROCE: FX 6300 amd
GPU :gtx 1050 ti Msi
PSU: 550w cougar 80 plus
motherboars: ASUS M5A78LMUSB3
necesito ayuda sobre el tema
Saludos!
Hombre pues con esos datos, si tienes las mismas causas, yo diría que es lo mismo.
Esa hornada de FX-6XXX parece que no tuvo mucha suerte.

A ver si comenta @NotFoundSN a ver si se solucionó lo suyo y te puede ayudar mejor que yo.
 

esepu

Usuario
Pero al final que fue el problema, la motherboard ? Lo pregunto por que aun tengo un mes de garantia de ese compomente, pero nose como diagnosticarlo si es que es asi.
 

NayMan

Usuario
Hola yo tengo el mismo problema...

Placa Madre: Gigabyte F2A68HM-H
Procesador: AMD A10 7860k
Ram: 8GB 1866Mhz
Placa de Video: Asus GeForce GT1030 2GB
Fuente: 520W ( Aclaro es vieja la fuente de 20 pines)

Segun lo que lei en el foro de microsoft que el problema lo genera el Windows 10 Update Creator Fall
https://answers.microsoft.com/en-us...?tab=question&status=AllReplies&page=2&auth=1

Rara ves se reinicia y si la tenia suspendida al encenderla y al pasar 3min mas o menos se reinicia.

Nadie sabe mas nada ?
 

esepu

Usuario
Hola yo tengo el mismo problema...

Placa Madre: Gigabyte F2A68HM-H
Procesador: AMD A10 7860k
Ram: 8GB 1866Mhz
Placa de Video: Asus GeForce GT1030 2GB
Fuente: 520W ( Aclaro es vieja la fuente de 20 pines)

Segun lo que lei en el foro de microsoft que el problema lo genera el Windows 10 Update Creator Fall
https://answers.microsoft.com/en-us...?tab=question&status=AllReplies&page=2&auth=1

Rara ves se reinicia y si la tenia suspendida al encenderla y al pasar 3min mas o menos se reinicia.

Nadie sabe mas nada ?
Hola, a mi ya no me da el reinicio por ahora, han pasado ya algunos dias sin el problema, lo que personalmente hice fue limpiar un poco del polvo el dispador y ventiladores del pc ademas de restaurar el sistema cancelando autolizaciones automaticas de w10 que son muchas. Espero que te sirva de algo y comentes los resultados (espero tambien que a mi no me vuelva el problema xd) saludos!
 

NayMan

Usuario
Hola, a mi ya no me da el reinicio por ahora, han pasado ya algunos dias sin el problema, lo que personalmente hice fue limpiar un poco del polvo el dispador y ventiladores del pc ademas de restaurar el sistema cancelando autolizaciones automaticas de w10 que son muchas. Espero que te sirva de algo y comentes los resultados (espero tambien que a mi no me vuelva el problema xd) saludos!

Ahhh vos solo limpiaste el PC... en mi caso mi PC esta limpia jeje es nueva la compre hace 2 semanas :v asi que no se que sera voy a esperar nomas.
 

esepu

Usuario
Ahhh vos solo limpiaste el PC... en mi caso mi PC esta limpia jeje es nueva la compre hace 2 semanas :v asi que no se que sera voy a esperar nomas.
Creo que el problema va principalmente por el windows 10 update, trata de desintalar tal update y ver que sucede.
 

NotFoundSN

Usuario
Hombre pues con esos datos, si tienes las mismas causas, yo diría que es lo mismo.
Esa hornada de FX-6XXX parece que no tuvo mucha suerte.

A ver si comenta @NotFoundSN a ver si se solucionó lo suyo y te puede ayudar mejor que yo.

Mi problema sigue persistiendo (no me lo tira con los graficos al minimo, salvo algunos juegos que con graficos al minimo tambien me reinicia).
No creo que sea el procesador, siempre dude entre la mother y la graficas, y como creo que dije que probe intercambiando graficas con un amigo y no me dio problemas (ni mi pc ni la de mi amigo).
Mi hermano termina de armarse un pc (apu a10 9700), y la semana que viene probare toda la semana mi grafica en su pc a ver si puedo replicar el problema, sino asumire que es la mother.


Hola yo tengo el mismo problema...

Placa Madre: Gigabyte F2A68HM-H
Procesador: AMD A10 7860k
Ram: 8GB 1866Mhz
Placa de Video: Asus GeForce GT1030 2GB
Fuente: 520W ( Aclaro es vieja la fuente de 20 pines)

Segun lo que lei en el foro de microsoft que el problema lo genera el Windows 10 Update Creator Fall
https://answers.microsoft.com/en-us...?tab=question&status=AllReplies&page=2&auth=1

Rara ves se reinicia y si la tenia suspendida al encenderla y al pasar 3min mas o menos se reinicia.

Nadie sabe mas nada ?

En mi caso no creo que sea las actualizaciones, ya que me pasa en w10, y w8.1 con y sin actualizaciones.




Mi principal problema ahora es pasarme a am4 que cuesta bastante dinero, o quedarme en am3+, y buscar una mother nueva buena... que ya casi no se consiguen en mi pais.
 

NotFoundSN

Usuario
Tras mover la grafica a otro pc, y al amplificarse la cantidad de fallas del mio, opino que la falla es en la mother. Una lastima no poder conseguir una mother actualmente para poder "repararlo" y continuar su ciclo de vida, todas las mothers AM3+ que consigo actualmente son Asus M5a78l-m, en las webs todas las otras mothers aparecen "sin stock", la otra opcion es comprar una mother usada, pero no se que opinion tienen de esta ultima opcion (yo lo veo algo riesgoso).
 

NotFoundSN

Usuario
Consegui dar con el problema, es temperatura en el northbridge. Me arriesgue a cambiarle la pasta termina, logre mejorar un poco la temperatura, pero igual llega algo, mientras estoy en juego se apaga, si esta en reposo la maquina (o con prime95 ejecutando una prueba) cuando llega a 90º hace TT y baja el reloj del procesador. Se tarda mas en llegar a esos 90º y tiene una temperatura minima de 40º en vez de 60º.

Tengo el procesador a 3.0 Ghz, 1.284 de vcore
El northbridge 2000Mhz y no recuerdo bien ahora pero creo que lo minimo que me dejaba eran 2.000 de vcore (o 1.200, me acuerdo que era muy alto para lo que encontre de stock en internet).

Voy a ver si puedo estabilizar el equipo de alguna forma de que no levante temperatura el nb, tengo un ventilador que da justo arriba del cpu (y el nb esta casi en el mismo lugar), me llama la atencion que no refrigere bien.

Mientras sigo ahorrando para conseguir el mother nuevo.
 

Sacros

Usuario Participativo
Consegui dar con el problema, es temperatura en el northbridge. Me arriesgue a cambiarle la pasta termina, logre mejorar un poco la temperatura, pero igual llega algo, mientras estoy en juego se apaga, si esta en reposo la maquina (o con prime95 ejecutando una prueba) cuando llega a 90º hace TT y baja el reloj del procesador. Se tarda mas en llegar a esos 90º y tiene una temperatura minima de 40º en vez de 60º.

Tengo el procesador a 3.0 Ghz, 1.284 de vcore
El northbridge 2000Mhz y no recuerdo bien ahora pero creo que lo minimo que me dejaba eran 2.000 de vcore (o 1.200, me acuerdo que era muy alto para lo que encontre de stock en internet).

Voy a ver si puedo estabilizar el equipo de alguna forma de que no levante temperatura el nb, tengo un ventilador que da justo arriba del cpu (y el nb esta casi en el mismo lugar), me llama la atencion que no refrigere bien.

Mientras sigo ahorrando para conseguir el mother nuevo.
Sin revisar el resto del hilo: ¿no llegamos a esa deducción desde el principio? jejeje.
Yo cambiaría la mother.
 

Fulvio

Usuario
Tengo justo el mismo problema pero en mi caso si es con el AM4, y yo estoy entre la fuente y la mother, tirandole mas a la mother, se me apaga despues de cierto tiempo de juego pero ademas al hacerle OC no lo reconoce, me empeora el rendimiento de la Pc y pienso que es la mother la que da el problema y tambien causa que se apague, aunque no descarto problemas en la fuente, de todas formas el equipo esta nuevo y no son problemas de suciedad ni de calentamiento
Qué puede ser ?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables