TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC se cuelga un rato y vuelve a funcionar

druix

Miembro del Foro
Muy buenas. Desde hace un tiempo no se que le ocurre al PC que estoy jugado o haciendo cualquier cosa y de repente el se queda todo colgado excepto el audio un rato hasta que no se escucha nada y no puedo hacer nada, al de un rato se quita el cuelgue y ya funciona todo bien. Tengo Windows 10 en un SSD y uso un disco duro de un 1TB a 7200 para instalar casi todo. ¿Por qué puede ser eso?
 
Última edición:

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola Druix,pruebe desconectando el segundo disco saludos,comentenos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

druix

Miembro del Foro
He estado probando y solo me ocurre jugando al Playerunknown Battleground. Lo he metido en el SSD y ya no me ocurre, ni con otros juegos.
Igual puede ser de la RAM que se me pone al 85%.
 

druix

Miembro del Foro
Sigo con el mismo problema, me iba bien durante unos días, pero desde hace poco se me vuelve a colgar algunas veces, así que he hecho una prueba S.M.A.R.T y una genérica con el programa de Seagate al disco duro para ver si da algún error o algo , pero no da ninguno.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Cuando ocurra el problema intenta revisar la pestaña de procesos en el administrador , si no es un tema de hardware algo debe estar influyendo en ese cuelgue , tambien puedes revisar el visor de eventos en administracion de equipos hazlo exactamente despues de que suceda.
 

druix

Miembro del Foro
Cuando ocurra el problema intenta revisar la pestaña de procesos en el administrador , si no es un tema de hardware algo debe estar influyendo en ese cuelgue , tambien puedes revisar el visor de eventos en administracion de equipos hazlo exactamente despues de que suceda.
He mirado el visor de eventos después de un cuelgue y había dos que coincidían con el tiempo, uno era del office, para probar desintale el office después, y el otro de Service Control Manager (error 7023). Después estuve un rato hasta que volviese a haber un cuelgue y al mirar los eventos después del segundo cuelgue no coincidía ninguno con él.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Acabo de volver a leer todos los comentarios y en uno pones que solo te pasa con el Playerunknown Battleground, quizas se ese juego en concreto prube a configurar de nuevo los ajustes del juego para mejorar el rendimiento.

https://pubattlegrounds.es/guia-optimizacion-playerunknowns-battlegrounds/

Tambien es cierto que mucha gente le pasa lo mismo que a ti , que el juego se congela pero se escuchan el sonido y luego pueden retomar la partida.
Si solo te pasa jugando a ese juego pues habra que esperar a que saquen las actualizaciones correspondientes de mejora de rendimiento y servidores.
 

druix

Miembro del Foro
Acabo de volver a leer todos los comentarios y en uno pones que solo te pasa con el Playerunknown Battleground, quizas se ese juego en concreto prube a configurar de nuevo los ajustes del juego para mejorar el rendimiento.

https://pubattlegrounds.es/guia-optimizacion-playerunknowns-battlegrounds/

Tambien es cierto que mucha gente le pasa lo mismo que a ti , que el juego se congela pero se escuchan el sonido y luego pueden retomar la partida.
Si solo te pasa jugando a ese juego pues habra que esperar a que saquen las actualizaciones correspondientes de mejora de rendimiento y servidores.

Ahora me pasa en otros juegos, solo en algunos, y algunas vez me ha pasado estando con el navegador.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Ahora me pasa en otros juegos, solo en algunos, y algunas vez me ha pasado estando con el navegador.
Ya para quitar el tema de software de por medio , vuelve a instalar windows 10, en configuracion en la pestaña de recuperacion , restablecer este pc conservando mis archivos , eliminara toda las configuraciones y desisntalara todos los programas pero conservara tus archivos , una vez vuelto a instalar el SO y que este corriendo normalmente echate las viciadas y testea si vuelve a pasar el cuelgue , si es asi debe ser un problema de hardware que desconozco , si ya has hecho pruebas a la ram y al disco duro no me doy de cuenta de que podra ser.

Por cierto que hardware lleva tu pc , y como tienes ocupados los slots de las ram?¿
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola Druix yo le dije en la respuesta 2 que desconectara el segundo disco y usted dijo en la respuesta3 que había metidos lo juegos en la SSD y que aqui le Ivan bien los juegos ,entonces el problema se lo da el segundo discoduro tiene saludos comentenos
 

druix

Miembro del Foro
Ya para quitar el tema de software de por medio , vuelve a instalar windows 10, en configuracion en la pestaña de recuperacion , restablecer este pc conservando mis archivos , eliminara toda las configuraciones y desisntalara todos los programas pero conservara tus archivos , una vez vuelto a instalar el SO y que este corriendo normalmente echate las viciadas y testea si vuelve a pasar el cuelgue , si es asi debe ser un problema de hardware que desconozco , si ya has hecho pruebas a la ram y al disco duro no me doy de cuenta de que podra ser.

Por cierto que hardware lleva tu pc , y como tienes ocupados los slots de las ram?¿

Tengo estos componentes:
Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB
SANDISK™ SSD PLUS 240GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Asus M5A78L-M/USB3
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 (Las tengo en dual channel)
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
Nox Urano VX 650W

Haré el formateo cuando pueda y ya diré que pasa.

Hola Druix yo le dije en la respuesta 2 que desconectara el segundo disco y usted dijo en la respuesta3 que había metidos lo juegos en la SSD y que aqui le Ivan bien los juegos ,entonces el problema se lo da el segundo discoduro tiene saludos comentenos

Puede que sea el problema, pero solo puse el PUBG en el SSD, los demás los tengo en el otro y por ejemplo con un juego si que se cuelga pero con otro no. Formateare y a ver que pasa.
 
Última edición:

Tomastur

Usuario Participativo
Tengo una duda existencial , aun no pudiendo ser el origen del problema creo que puedes estar teniendo problemas de cuello de botella , una 1060 de 6gb es mucho para un fx 6300 , puede ser el origen del problema que llegado el momento el procesador no consigue asimilar toda la información referida a la gráfica y se congela por unos instantes.
Esto es una duda que me ha surgido ahora , si algún compañero piensa lo mismo y sepa mejor del tema que se manifesté.
 

druix

Miembro del Foro
Tengo una duda existencial , aun no pudiendo ser el origen del problema creo que puedes estar teniendo problemas de cuello de botella , una 1060 de 6gb es mucho para un fx 6300 , puede ser el origen del problema que llegado el momento el procesador no consigue asimilar toda la información referida a la gráfica y se congela por unos instantes.
Esto es una duda que me ha surgido ahora , si algún compañero piensa lo mismo y sepa mejor del tema que se manifesté.

No creo que sea ese el problema, ya que tengo la gráfica desde hace un año y los cuelgues me ocurren desde hace poco.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Sino crees que sea ese el problema , lo único que pruebes a instalar de nuevo el S.O
 

druix

Miembro del Foro
Ya he formateado el windows 10. Después de reinstalar windows se me colgaba cada dos por tres, hacia algo, abrir una carpeta o instalar algo, y el pc se colgaba a ratos, luego le di a comprobación de errores en el disco duro (que ya lo hice antes de formatear y no me salio nada) y tras eso me dio que había unos errores y que había que corregirlos. Después de corregirlos y jugar al juego con el que se me colgaba el pc un buen rato para probar ya no me ocurre ningún cuelgue. Aunque por ahora no hay ningún cuelgue, seguiré probando y avisaré si vuelvo a tener alguno.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Esperemos que fuera solo cosa del disco duro y que esos errores se hayan solucionado. Comenta en unos días si te ha vuelto a pasar .
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables