TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC se congela

Yalu77

Usuario
Bueno, necesito ayuda, el pc me empezo a dar problemas hace ya bastante, pero hasta ahora no me he puesto a ver si lo soluciono. Lo que ocurre (la mayoría de veces cuando estoy jugando) aunque me ha pasado alguna vez estando en el escritorio o moviendo archivos, es que en la pantalla aprecen unas rayas (de este tipo:http://rpc.yoreparo.com/foros/files/imagen086.jpg esta imagen es de google) y deja de funcionar, no responde, y si estaba escuchando algo el sonido se bloquea también y empieza a emitir un pitido. ¿Alguna idea de lo que puede ser?

Dejo aquí un poco lo que se de las especificaciones de mi pc:

Sistema: Windows 7 (6.1) Home Premium Edition 64-bit
Placa: ASUS P7P55 LX
Gráfica: ATI Radeon HD 5670
Procesador: Intel® Core™ i5-650 3.20 GHz (4 CPUs)
Ram: 4096MB
Discos: 2 SAMSUNG HD204UI (Con particiones de 1tb)
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Vamos a despejar X

¿Controlas las temperaturas de tu ordenador? (bájate el programa speccy y mira que temperaturas te da jugando por ejemplo)

¿Tienes los drivers actualizados?

Antes de nada como medida de precaución abre la tapadera lateral del pc y déjala abierta, es posible que la tarjeta gráfica de tu pc se este sobrecalentando.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

deviliban

Facebook User
A mi me ha estado pasando lo mismo hasta que actualice los drivers de la tarjeta grafica, se me congelaba y luego le costaba arrancar, normalmente le pasaba en frio..como te dicen actualiza drivers.
 

Yalu77

Usuario
Lo de speccy lo hago ahora y lo pondré cuando lo vea. En cuanto a los drivers ya he comprobado que estén actualizados.

También he de decir que podría ser que se sobre-caliente, aunque incluso le he puesto el ventilador más de una vez y ha pasado igual :/

Edit: Por lo que he visto por ahora las temperaturas mientras juego son:
Cpu: 52 -63 ºC
Placa base: 40ºC
Gráfica: 52-56 ºC
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Cuanto tiempo tiene el equipo? ¿Has probado a quitar modulos de ram y a cambiarlos de ranura? Es para seguir descatando cosas.
La temperatura del procesador está un pelin alta pero no deberia ser la causa de tu problema.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

Yalu77

Usuario
Tiene ahora mismo unos 5 años, aunque el problema me ocurre desde hace un tiempo, solo que hay veces que pasa más de una vez al día o otra que no pasa en varios meses. Respecto a lo de la ram ya lo probé hace un par de meses y nada.
 

angelparras

Aprendiz
Mira, temperaturas estan perfectas para ser verano, ni te quejes, mi PC va a 55 o 65º en verano minimo.

Si dices que drivers no es, puede ser que haya petado la gráfica.

Si tu placa tiene salida de video, conectala y dime si te ocurre, si no ocurre, es que tu grafica esta rota, si ocurre, va a ser tu placa.

De todas maneras, resetea la placa con los jumpers de reseteo y quietando la pila.
 

Acydex

Miembro del Foro
Mira, temperaturas estan perfectas para ser verano, ni te quejes, mi PC va a 55 o 65º en verano minimo.

Si dices que drivers no es, puede ser que haya petado la gráfica.

Si tu placa tiene salida de video, conectala y dime si te ocurre, si no ocurre, es que tu grafica esta rota, si ocurre, va a ser tu placa.

De todas maneras, resetea la placa con los jumpers de reseteo y quietando la pila.

Siempre quieres jumpear jaja, eso de jumpear solo es en casos algo complicados.

Bueno regresando al tema yo pienso que puede que tengas un virus, porque si al momento de encender no te da problema alguno, definitivamente el problema no es de hardware es de software, mira haz lo siguiente cuando inicies la computadora haz esto:

Abre; Inicio - (y en la barra de busqueda escribe) Ejecutar ó hazlo por medio de este comando (En el teclado busca el simbolo de windows y sin soltar oprime la tecla R)

Se te abrira algo asi:


1.png


Escribes temp y le das en aceptas

2.png


Despues se te abrira algo asi, obviamente con otros archivos porque lo que tu tienes en tu computadora es diferente a lo mio y borras todo

3.png


Cierra la ventana y despues vuelves a hacer lo mismo pero esta vez escribe %temp% con todo y porcentajes

4.png


Y lo borras todo

5.png


En la carpeta de %temp% puede que encuentres hasta 10,000 archivos si no es que mas pero normalmente son los que vienen, todos los borras, despues vacias la papelera de reciclaje, reinicia y te andara mejor. (Creo)

Ahora te explico a que hacen referencias estas carpetas

Las carpetas temp y %temp% son los archivos temporales que haz borrado o utilizado para despues desecharlos, cuando borras una letra, cuando borras un word, cuando desinstalas algun juego o programa ahi los residuos (los mas pesados) caen en estas carpetas, al igual que cosas de internet. Esas carpetas son como los contenedores de basura de tu computadora y cuando estan bastante llenos es necesario cada cierta temporada vaciarlos.

Intentalo si el problema persiste avisa.

Asi se me olvidaba una vez que hagas esto reinicia el pc, no se si ya te lo dije pero reinicialo.

Saludos :)
 

angelparras

Aprendiz
Siempre quieres jumpear jaja, eso de jumpear solo es en casos algo complicados.

Bueno regresando al tema yo pienso que puede que tengas un virus, porque si al momento de encender no te da problema alguno, definitivamente el problema no es de hardware es de software, mira haz lo siguiente cuando inicies la computadora haz esto:

Abre; Inicio - (y en la barra de busqueda escribe) Ejecutar ó hazlo por medio de este comando (En el teclado busca el simbolo de windows y sin soltar oprime la tecla R)

Se te abrira algo asi:


1.png


Escribes temp y le das en aceptas

2.png


Despues se te abrira algo asi, obviamente con otros archivos porque lo que tu tienes en tu computadora es diferente a lo mio y borras todo

3.png


Cierra la ventana y despues vuelves a hacer lo mismo pero esta vez escribe %temp% con todo y porcentajes

4.png


Y lo borras todo

5.png


En la carpeta de %temp% puede que encuentres hasta 10,000 archivos si no es que mas pero normalmente son los que vienen, todos los borras, despues vacias la papelera de reciclaje, reinicia y te andara mejor. (Creo)

Ahora te explico a que hacen referencias estas carpetas

Las carpetas temp y %temp% son los archivos temporales que haz borrado o utilizado para despues desecharlos, cuando borras una letra, cuando borras un word, cuando desinstalas algun juego o programa ahi los residuos (los mas pesados) caen en estas carpetas, al igual que cosas de internet. Esas carpetas son como los contenedores de basura de tu computadora y cuando estan bastante llenos es necesario cada cierta temporada vaciarlos.

Intentalo si el problema persiste avisa.

Asi se me olvidaba una vez que hagas esto reinicia el pc, no se si ya te lo dije pero reinicialo.

Saludos :)

Eske el otro dia repare un PC jumpeando y se ma ha subido a la cabeza ;)

Tus fotos no se ven, subelas a imgur la próxima, gracias my friend.
 

RaybackGamer

Usuario Participativo
Me temo que es un problema de la gráfica...son errores gráficos...o eso o del disco rígido...son los únicos que pueden bloquear el pc...apartando la memoria claro

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables