TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC se congela por culpa de la RAM

angelparras

Aprendiz
Pues puede ser cosa de drivers, y lo de la RAM, pone que está en espera porque no está siendo utilizada, en cuanto el sistema la neceesite la va a usar.

Dónde sabes la Memoria Real es en Inicio, Equipo, Botón derecho Propiedades. Ahí cuanto pone?

Cambia las RAM de slot.
 

Suareez

Usuario
Pues puede ser cosa de drivers, y lo de la RAM, pone que está en espera porque no está siendo utilizada, en cuanto el sistema la neceesite la va a usar.

Dónde sabes la Memoria Real es en Inicio, Equipo, Botón derecho Propiedades. Ahí cuanto pone?

Cambia las RAM de slot.

Pone 8 GB, ya las cambie de slots hace unos días.
 

Suareez

Usuario
Creo que va a ser el procesador, porque cuando se queda como "congelado" no pasa del 5% de uso de la CPU :/
 

angelparras

Aprendiz
Mira, vamos aprobar unas últimas cosas y a repetir procesos, aunque los hayas hecho antes, repitelos:

Primero entra en la Bios y restablecela a fábrica.
Luego busca el Jumper de reseteo y la reseteas.
Luego quita la pila por 5 min y ponla otra vez.
Cambia las RAM de SLOTs, aunque no esten en dual channel, simplemente es para probar que funcionen de otra manera, a lo mejor es un SLOT defectuoso (lo dudo)
Enciende el PC y testea las RAM con la herramienta: http://www.memtest.org/

MemTest evalúa la habilidad de la memoria de tu ordenador para almacenar y recuperar los datos. Un ordenador que funcione correctamente debería ser capaz de llevar a cabo estas tareas con un 100 por ciento de precisión. Si el ordenador no da esta fiabilidad, quizá porque tenga un hardware antiguo, éste esté dañado, o mal configurado, será menos estable y se caerá más a menudo.

Esta aplicación permitirá a los usuarios asegurarse de que su RAM funciona correctamente. A diferencia de otros programas de comprobación, MenTest está diseñado para encontrar todo tipo de errores de memoria, incluidos problemas intermitentes. Para ello, es necesario que se ejecute durante varias horas con el objetivo de evaluar correctamente la RAM.

Destacar que MemTest funciona con cualquier tipo de memoria.

Y si todo es correcto y pasa al 100%, tu RAM no es la culpable.

Te paso una hilo de otro foro en el cual tienes unos pasos comprobados por mi los cuales te vendrán muy bien si los sigues paso a paso: http://www.forospyware.com/t450806.html

En principio debería solucionarlos, si tienes cualquier duda, dimelo y te la soluciono, yo mismo he revisado ese hilo que te paso.

Lo que sea, comentalo. Gracias.
 

serbe60

Miembro del Foro
A ver, no soy un experto, pero si se te "congela" la pantalla, puede ser que te pase lo mismo que a mí.
¿Cuando se te congela, puedes hacer algo? (puedes mover el ratón, responde el teclado??? y lo tienes que apagar con el botón de aparado de la torre??)
Si es así, creo que el problema es de los drivers de la gráfica.

Yo tengo una Gigabyte GTX660 y me pasó eso. Tuve que dejar los drivers que venían en el CD, sin actualizarlos, y dejó de quedarse congelada la pantalla.
 

Suareez

Usuario
A ver, no soy un experto, pero si se te "congela" la pantalla, puede ser que te pase lo mismo que a mí.
¿Cuando se te congela, puedes hacer algo? (puedes mover el ratón, responde el teclado??? y lo tienes que apagar con el botón de aparado de la torre??)
Si es así, creo que el problema es de los drivers de la gráfica.

Yo tengo una Gigabyte GTX660 y me pasó eso. Tuve que dejar los drivers que venían en el CD, sin actualizarlos, y dejó de quedarse congelada la pantalla.

Yo si puedo mover el ratón solo que los programas no responden.
 

Suareez

Usuario
Mira, vamos aprobar unas últimas cosas y a repetir procesos, aunque los hayas hecho antes, repitelos:

Primero entra en la Bios y restablecela a fábrica.
Luego busca el Jumper de reseteo y la reseteas.
Luego quita la pila por 5 min y ponla otra vez.
Cambia las RAM de SLOTs, aunque no esten en dual channel, simplemente es para probar que funcionen de otra manera, a lo mejor es un SLOT defectuoso (lo dudo)
Enciende el PC y testea las RAM con la herramienta: http://www.memtest.org/



Y si todo es correcto y pasa al 100%, tu RAM no es la culpable.

Te paso una hilo de otro foro en el cual tienes unos pasos comprobados por mi los cuales te vendrán muy bien si los sigues paso a paso: http://www.forospyware.com/t450806.html

En principio debería solucionarlos, si tienes cualquier duda, dimelo y te la soluciono, yo mismo he revisado ese hilo que te paso.

Lo que sea, comentalo. Gracias.

Muchas gracias, iré probando todo eso.
 

Suareez

Usuario
Hice lo de resetear la BIOS y ahora aún va peor se queda todo el rato "congelado" y he pasado el Memtest por segunda vez y sigue sin dar errores, alguna idea ?
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Pues puede que sea la placa, es de Amazon no? Pide que te la cambian a ver, intenta pasar el Crystaldisk para saber si el disco duro esta bien.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Mira primero lo del disco duro y si no es tira de garantía y que te la cambien.
 

Suareez

Usuario
Pero según Amazon después de los 30 días tendría que contactar con el fabricante para la garantía o eso creo, a ver si me podéis aclarar un poco este tema :)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables