TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

pc se congela ayuda por favor

chema690

Usuario
hola buenas el problema es que el ordenador se congela y en visor de eventos me aparece critico kernel power 41 tarea 63 el pc esta montado con las mismas piezas :

Procesador de ultima generación 274€ Intel 1150 i7-4790 - Procesador 4 x 3.6 MHz/8 MB/BoxPWM)
Placa de ultima generación 82€ Gigabyte GA-H97M-D3H - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Socket H3(1150))
RAM 8gb 76€ G.Skill Ripjaws 2x4gb 1600 mhz cl 9


Fuente 60€ Tacens VALEO V 700W - Fuente de alimentación (700 W, 50 Hz, reducción de ruido), gris
HDD 47€ Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")
Unidad DVD 14€ LG GH24NSB0 - Unidad de disco óptico, negro
Caja 39€ NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador de sobremesa (indicadores LED, USB 3.0), negro



tengo
windows8.1 64bit y se me queda congelado de repente sin opción a hacer nada tambien tengo una pcsat instalada todo lo tengo instalado con sus correspondientes drivers se me ha congelado dos veces descomprimiendo con winrrar y navegando por internet al mismo tiempo, otra vez utilizando un programa de edición de video con disco duro externo enchufado otra en el escritorio, y varias veces al entrar en you tube , la temperatura del procesador no es alta segun el core temp y el Speccy por que en la bios sin hacer nada me pone 40º en algunas ocaciones de que puede ser este error ... de hardware o del sistema??? alguna solución lo agradeceria
le he realizado un test a la memoria ram y no me da errores y el disco duro el
Hard Disk Sentinel me dice que esta bien
 

Mariolg28

Usuario
Yo tenia el mismo problema con una pc vieja xD, pero no es tu caso creo, a mi me pasaba cuando el disco duro dejaba de funcionar debido a que la fuente de alimentación o cable se movía y no hacia contacto mientras estaba haciendo algo, la pc se me quedaba como tu decías.

Te lo comento por si acaso tenes otro disco o algún componente viejito en tu pc que puede ser que haga eso, si es así limpiarlo con el borrador de lapiz los contactos y si tenes spray limpiador de contactos electrónicos seria lo mejor.

Memoria no es, debería tirarte pantalla azul, Tarjeta de vídeo tampoco, Memoria peor, Fuente de poder se apagaría.

Ojo que tu describes que se te queda congelado cuando el pc esta haciendo algo con el disco duro, winrar, o youtube usa temp en el disco duro, Déjala prendida un rato sin hacer nada y mira si se cae que no se active el protector de pantalla. Si no se cae descomprime o comprime algo y si se cae haciendo eso vuelve a hacerlo, si ya es constante que cuando usas mucho el disco duro ya sabes cual es el problema.

El problema es que si es el disco duro lo mas recomendable es que lo cambies y pruebes, pero puede ser el bus de datos también aunque esta probabilidad es muy pero muy muy baja, cambia de cable de datos que va a tu disco duro interno y de puerto donde lo conectas, no se pierde nada con hacer eso usa el del dvd.

Suerte y comenta si te he ayudado en algo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

deviliban

Facebook User
Yo me decantaría por drivers de video, desinstala y vuelve a instalar los suyos desde la web oficial y prueba, otra cosa que podrías hacer es ver la versión de tu BIOS y actualizarla en caso de que no tengas la ultima.
 

chema690

Usuario
buenas gracias por responder ante todo drives he instalado de todos los colores la bios viene en la ultima version les comento he hecho lo del disco duro un test y esta perfe y he cambiado el cable sata... ahora cosas que son muy raras el ordenador descarga bien winrrar descomprime perfecto reproduce peliculas en windows media con los codec que he instalado ultimamente perfecto y vcl tambien va bien en cuando a reproducir video en you tube en chrome se que bloqueado sin embargo cuando lo hago con firefox y explorer nada perfecto hoy he instalado el pes 2015 y puedo jugar no he probado a penas 5 minutos pero no se ha bloqueado ni nada que mas puedo hacer estoy pensando en cambiar el sistema operativo por windows 7 64 bit tengo puesto ahora mismo windows 8.1 64 bit o pasarme a 32 bit a ver que tal es que no se que hacer ya estoy desesperado espero su respuestas gracias
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No jej, como te vas a pasar a 32 bits jaj.

Lo de chrome a mi también me pasaba (aunque no se si es lo mismo) a mi me daba error de plugin cada 2x3 y los vídeos cargaba muy lentos siempre.. se soluciona: escribe en la barra ''chrome://plugins/'' sin las comillas, buscas ''adobe flash player'' posiblemente tengas 2, inhabilita el menos reciente y ya debe funcionar correctamente.

Pásale el Crystal Disk Info al HDD a ver si tiene algún problema
 

chema690

Usuario
Buenas volvi ha instalar windows 8.1 64 bit mismos problemas chrome y adobe premiere se bloquea el pc y nada a reiniciar windows media igual a primera hora bloqueado puse codec y windows media si funciona bien instale sony vegas y lo poco q lo he cogido bbien que hago tambien hice test con hdd regenerator y nada ...puede ser de hardware o sofware pruebo win7 ? O que puede hacer gracias
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Comprueba los modulos de ram por separado, primero uno y despues otro, para ver si alguno de ellos está defectuoso
 

Mariolg28

Usuario
Tu caso es de paciencia pero al final la satisfacción de poder arreglarlo nadie te lo quita. Yo uso los codec cccp ligeros y no te instalan cosas que uno no quiere, pero la verdad no creo que sean los codec, mas me voy por Alvaro10, prueba poco a poco la memoria.

Mira te doy otra opción, no creo que sea, pero no esta mas de decírtela, también eso sucede cuando hay un contacto en alguna parte de la tarjeta madre, esto es muy pero muy bajo que te suceda, puede ser que algo por el viento mueve y hace contacto entre tu tarjeta madre y el case, en ese momento se bloquea la motherboard para no dañarse, uhmm pero debería apagarse..... jeje

Mira te digo esto porque hasta ahora nose porque le pasaba eso a mi hermano, yo intente solucionarle el problema y nunca le di al clavo, se le quedaba guindado la pc como a ti, pero en algunas ocasiones se le apagaba, así es que yo le decía que era la fuente de poder, le cambia la fuente de poder y sigue, se le quema y de nuevo la cambia, se le quema y compra otra, le daba el mismo problema, sabes le cambio el case y se le arreglo. jaja no es cuente es la pura verdad.

Hasta ahora nose que m era, porque no tenia lógica, yo veía si el motherboar tocaba el case pero nada, nose son esos casos paranormales jaja.

Saca todo y prende tu pc afuera del case y mira si funka xD.

Suerte, espero que encuentres la solución veré si te encuentro algún caso igual.
 

chema690

Usuario
Probare lo que dices lo poco tiempo que me ha dado probar hoy me ha dado por meterme en modo seguro y no se ha bloqueado y en modo normal estaba cansado y jugue un partido al pes2015 y va bien... Y despues pruebo otra vez el editor de video o el youtube en chrome y bloqueado y pienso q es sofware pero entoces no tendria los mismos problemas tras formatear he instalar windows de nuevo no? Y ante todo muchas gracias señores por responder ya contare si le hago algo mas
 

chema690

Usuario
hola buenas supuestamente era el procesador que se calentaba demasiado me lo han cambiado y solucionado por el momento siguire probando que no de ningún fallo gracias a todos por vuestras respuestas
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables