TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pc se calienta mucho

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Varias dudas, si pongo un ventilador allí arriba.. primero hay tan pequeños??
segundo, donde lo deveria conectar de la placa?? me quedan libres el PWR_FAN Y EL SYS_FAN1, pero estan en la otra punta de la torre... nose si llegaria el cable del ventilador.

Si, hay ventiladores para todos los tamaños que necesitan las cajas. Los cables son largos, algunos ventiladores se conectan directamente a la fuente y otros a la placa.

OTRA: entonces la fuente la pongo con el ventilador para dentro??? pense que iva para fuera porque abajo hay una rejilla y pense que era para ventilar mejor xd ( intentare girarla a ver si se puede )

Claro, el ventilador grande de la fuente chupa aire de dentro de la caa y lo ecupe hacia fuera por la parte trasera, es algo importantísimo para el flujo por eso suelo recomendar un solo ventilador, porque ya cuento con la fuente como ventilador trasero. Suelen ir especialmente bien cuando se ponen arriba chupando aire de la caja. Pero si van a bajo no pasa nada con la mayoría de procesadores, pero con el 8350 lo mejor es poner un ventilador en la caja arriba sacando aire si no logras rebajar grados.
 

sereno10

Miembro del Foro
Otra cosa.. ahora mismo e estado jugando al War Thunder con la tapa abierta, que me imagino que es mejor que el ventilador aun ( no? )
y aun asi el procesador temperatura maxima 61,4º, placa pone 41º, 64º y 61º, grafida 56º y disco duro 32º.
No es demasiado teniendo en cuenta que tengo la tapa abierta??
A Cuniculae le va a 55º la maxima con todo cerrado >.<
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

CampiFuenla

Miembro del Foro
Es mejor tener un flujo de aire interno en buenas condiciones que tener la tapa abierta y te dare estas razones para mi las mas claras.

1 polvo y suciedad con la tapa abierta es una autentica aspiradora de .
2 al tener todo cerrado y bien ordenado fuerzas el flujo de aire a salir por donde tu quieras y se refrigera mejor Todo el pc.
3 posibles daños internos si das con algun objeto o cualquier cosa.

Intenta si tienes ventiladores orientarlos de tal forma que el aire salga por detras por ejemplo y entre todo por delante o si acaso por algun costado, lo notaras.

Revisa tu pasta termica.
 

sereno10

Miembro del Foro
smarty o alguien que sepa, que ventilador me iria bien de amazon??
voy a pedir una tablet ( si alguien me quiere contestar a las dudas esta en apartado tablets ) , la pedire en 1 o 2 dias y asi de paso pido el ventilador que me vaya bien.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
smarty o alguien que sepa, que ventilador me iria bien de amazon??
voy a pedir una tablet ( si alguien me quiere contestar a las dudas esta en apartado tablets ) , la pedire en 1 o 2 dias y asi de paso pido el ventilador que me vaya bien.

En el tema de Tablets guíate por Menta y no te equivocarás. Yo voy a mirarte un ventilador. ¿Sabes el modelo exacto de tu caja?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Es esta: NOX Caja Semitorre ATX NX-3 Sin Fuente Negro
Por cierto la rejilla esa de atras la medi y entre tornillo y tornillo hay 10cm.

Ficha de la caja: http://nox-xtreme.com/producto/nx3/29/
Caja enAmazon: NOX Caja Semitorre ATX NX-3 Sin Fuente Negro


Datos que he encontrado en la ficha oficial de la refrigeración:

- Frontal: 1 x 120 mm LED rojo (Incluido)
- Lateral: 1 x 120/140 mm (No incluido)
- Trasero: 1 x 80/120 mm (No incluido)
- Superior: 1 x 120 mm (No incluido)


Por lo tanto te recomiendo para la parte trasera este:

Cooler Master Excalibur - Ventilador de PC (6 W, Negro, 127.8 g, 120 x 120 x 25 mm, 600 RPM)

Si quieres tener mas opciones de conexión y mas calidad aún:
Escoge este Noctua NF-P12 - Ventilador de PC (120 x 120 x 25 mm, 12V, 1300 RPM)
 

sereno10

Miembro del Foro
La cuestion es... el cable es lo suficientemente largo para que llege de una punta a otra?? me parece que no :/
Hay que conectarlo a SYS_FAN1 o PWR_FAN???
Los dos estan en la otra punta de la placa/caja... si puedo mañana hago una foto y la subo.
Y pone que de ancho y alto es 11,9cm y yo medi que eran 10 en la caja :/
 

sereno10

Miembro del Foro
Gire la fuente ya, y ahora esta asi:



Por cierto en la foto he puesto donde estan los conectors PWR_FAN y SYS_FAN1 ( que nose en cual se enchufaria el ventilador ), los e indicado para que os podais hacer una idea de si llegaria el cable o no.. ya que esta de una punta a otra de la caja.
 

sereno10

Miembro del Foro
aqui estava mi duda, que en las caracteristicas de ese pone 11,9cm x 11,9cm y yo medi la caja y entre tornillo y tornillo solo hay 10cm ( eso significa que no encajaria no??
PD: Seguro 100% que llega de punta a punta? xd

perdon por molestar tanto pero lo veo demasiado
 
Última edición:

sereno10

Miembro del Foro
Porfavor me gustaria poder pedirlo esta semana, la duda es la de antes:

aqui estava mi duda, que en las caracteristicas de ese pone 11,9cm x 11,9cm y yo medi la caja y entre tornillo y tornillo solo
hay 10cm ( eso significa que no encajaria no??
PD: Seguro 100% que llega de punta a punta? xd

perdon por molestar tanto pero lo veo demasiado
 

Chuspi2

Miembro del Foro
Buenas!!
Acabo de medir uno mio de 12 cm de tornillo a tornillo y media 11 cm, al igual que uno de 8 mide 7 o asi. Estamos hablando de tornillo a tornillo, el ventilador en si, no lo he medido pero seguro que llega a los 12. Tranquilo que seguro que te sirve.
Un saludo
 

sereno10

Miembro del Foro
Buenas!!
Acabo de medir uno mio de 12 cm de tornillo a tornillo y media 11 cm, al igual que uno de 8 mide 7 o asi. Estamos hablando de tornillo a tornillo, el ventilador en si, no lo he medido pero seguro que llega a los 12. Tranquilo que seguro que te sirve.
Un saludo


A parte de eso queria saber si el cable llega de punta a punta... veo la foto y parece corto.

Creo que ire a preguntar a una tienda... que alomejor me sale un poquito mas caro pero lo se seguro.
 

sereno10

Miembro del Foro
finalmente le he puesto un ventilador en la parte trasera de arriba, lo compre en una tienda al final, es un poco raro, se llama Kaze-JYUNISlim: FOTO es el de 2000RPM y parece que era ese el problema... he estado jugando durante un buen rato al League Of Legends y al Counter Strike y de maximo me a alcanzado 53,6º.
Por cierto me venia con un adaptador por si no llegava el cable a la placa para que lo pudiera enchufar a la fuente.
No es lo mas silencioso que se puede encontrar pero tampoco es un motor de avion ( almenos a mi no me molesta ) y lo mejor que en tienda solo me costo 12€.

Lo tendre que probar con algun juego mas pontente a ver que pasa... aunque ahora no tengo ninguno :/
 

dean

Usuario
En estos casos la única solución es hacerle un mantenimiento y limpieza interna a tu portátil
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables