Pc se apaga mientras juego y windows queda inservible.

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por ikkiscout, 23 May 2015.

1. ikkiscout

ikkiscout Active Member

Me Gusta recibidos:
    38
    Antes de nada decir que vais a tener que leer bastante, pero quiero que se comprenda la situación al máximo ya que el problema que tengo lo llevo arrastrando varios meses y ya no puedo mas.

El caso es que hace unos mesecitos mi pc empezó a laggearse en los juegos, pero era un lagg espontáneo, jugaba estable a 60 (más sin vsync) y de repente tenia una caída a 15fps durante 10 segundos, otros 10 segundos estable y otra vez una caída, esto pasaba a los 10 minutos de llevar jugando, y la experiencia de juego quedaba arruinada.

Esto me pasaba en juegos mas actuales, por ejemplo en juegos como League Of Legends no tenia lagg, o al menos no tanto.

Tiré durante unos 3 meses con ese error sin saber con certeza que era lo que lo causaba, y termine atribuyéndole el error a la gráfica (Ati Radeon 7770 HD)

Total que la cambié, puse una NVIDIA GTX 660 y si, los juegos aguantaban un poco mejor y tenia mejoras de rendimiento pero... Igual, a los 15 minutos de jugar bajones de 60 a 15fps o por ahí, los juegos resultaban injugables.

No quedándome a gusto, ya que obviamente quiero jugar sin problemas de rendimiento, creí que el problema podía residir en que el slot de la gráfica de la placa base estaba roto, y hace apenas unos pedí una nueva placa base, pasé de una Asrock 960gm a una Asrock 980DE3.

El caso es que cambie la placa y al iniciar el windows iba sin necesidad de reinstalar, me propuse probarlo por lo tanto, empecé a jugar al GTA V y todo iba bien, fps constantes pero a los 15 o 10 minutos de jugar el pc se apagó, entero.

Lo encendí y el Windows 8.1 cargaba pero después de cargar lo que es el logo se quedaba en negro y no podía ni hacer login.

Total que tenia por ahí un disco de Windows 8 de 32 bits y se lo instale mientras que me descargaba el 8.1 de 64 bits.

El Windows 8 en el primer arranque todo bien, pero cuando apague y encendí daba bugs gráficos y se apagaba la pantalla y no podías llegar a hacer login así que encendí el pc en modo seguro y desinstale la tarjeta gráfica y el monitor desde el admin de dispositivos, reinicie y iba perfecto pero si apagabas al encender tenias que repetir el proceso, ir al modo seguro desinstalar la grafica, y el monitor y reiniciar normal, el caso es que cuando reiniciabas normal la grafica si funcionaba bien, de hecho podías jugar por ejemplo al LOL sin problemas ni lagg, o al menos pude.

Total que instalé la versión de Windows 8.1 de 64 bits, y todo iba bien, sin apagar ya desde el primer boot instale los drivers de la gráfica, el direct x y abrí el juego dying light (tengo los juegos en otra partición), jugué unos 15-20minutos, a unos 30fps pero estables, y de repente pum, se apaga la pantalla y dejo de oír por los cascos pero el pc sigue encendido...

Reinicio y ahora no puedo entrar en Windows, carga el logo y se queda la pantalla en negro no llego a iniciar sesión solo veo el puntero, como no puedo iniciar sesión no puedo hacer CTRL + ALT + SUPR ni nada.

Alguien tiene una idea de que le falla a mi pc? De verdad que voy a terminar loco, he cambiado la gráfica y de hecho todos los errores son de tipo gráfico pero nada, cambiada también la placa base por si fuera el slot de la gráfica y nada...

A mi me huele un poco a fuente de alimentación por lo de que se ha apagado pero con la otra placa base no se apagaba, daba problemas de rendimiento... Dejo mi hardware haber si me podéis ayudar:

AMD FX 6300
    NVIDIA GTX 660
    8GB RAM
    1TB HDD
    Asrock 980DE3
    Fuente de 550W (puede que corta, no lo se, pero para la Ati Radeon 7770 HD no era corta y daba lagg igual..., claro que siempre puede estar rota...)

-Como siempre, muchas gracias, la verdad es que no he tenido mucha suerte cuando compre el pc :S.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola

Hubiese probado primero con una fuente

No tiene nada que ver que antes el pc fuese bien y con una grafica si y con otra no , el rendimiento de estas se devulua segun pasa el tiempo y mas si la exigimos , puede que lo que le pase es que no sea capaz de entregar un voltaje estable

Mira a ver si alguien te puede dejar una fuente para probar , y por supuesto reinstala para evitar errores

Es conocido por todos que en windows un mal apagado puede ocasionar muchos problemas

A Menta le gusta esto.
  3. ikkiscout

ikkiscout Active Member

Me Gusta recibidos:
    38
    He conseguido entrar a través del USB de instalación de windows al modo seguro y despues reiniciar y entrar a Windows 8.1 de nuevo, es como si entrando al modo seguro se solucionara parcialmente...

He jugado una partida de LOL y justo al terminar se ha apagado por completo el ordenador.

Otra vez ha vuelto el problema pero otra vez también he podido acceder al modo seguro, he deshabilitado la gráfica a ver que sucede.

Vale, parece que ahora el pc esta usando la integrada, veo fallos gráficos por ejemplo al arrastrar ventanas en windows, etc.

Por cierto, con la gráfica deshabilitada el monitor pasa a ser detectado como un monitor no PNP, y en vez de sincronizar a 60hz sincroniza a 64hz...

Compartir esta página