TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC se apaga cuando juego, por favor ayuda (solucionado)

1v4n0ff

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tengo este ordenador desde hace 2 años, por aquel entonces jugué a GW2, World of Warcraft, etc sin problema alguno.
Luego de un tiempo sin jugar a estos juegos volví a jugarlos.
Problema: de forma aleatoria, sin seguir ningún patrón, el pc se apaga y se enciende de nuevo (no es un reinicio exactamente). Entiendo que no es un problema de temperatura, porque me ha pasado al minuto de empezar a jugar. Carga bien el juego, si hay cinemáticas las reproduce sin problema, pero al empezar a jugar se apaga y se enciende solo. A veces puedo jugar varias horas sin problema incluso.
En otros juegos como The Witcher 3 por ejemplo, no tengo ese problema. Insisto, solo me pasa en juegos tipo WoW o GW2.
La única explicación es que tenga dañada la fuente de alimentación quizás...o algún problema de software, no lo sé...
Os dejo los datos de mi equipo:
MSI B150M Bazooka - Placa base (socket LGA 1151, 4 x DDR4-2133 hasta 64 GB) Micro ATX
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 - Tarjeta gráfica VGA NVIDIA (4 GB, GDDR5, PCIe, DVI, HDMI)
HyperX Savage HX421C13SB/4 - Memoria RAM de 4 GB DDR4 (2133 MHz, CL13, XMP)
Enermax Max Pro - Fuente de alimentación ATX 600 W
Intel BX80662I56600 - Procesador Intel Core i5-6600 (socket FCLGA1151, Quad-Core, 3.3 GHz, 6 MB Cache)


Espero que alguien me puede ayudar, muchas gracias de antemano!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos,

La verdad es que el problema que comentas suena totalmente a que la fuente de alimentación no esta funcionando del todo bien. ¿Por casualidad no tendrás algún amigo que pueda prestarte alguna para probar?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

1v4n0ff

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Había pensado llevar el pc a un tienda de informática y que comprueben de alguna manera si la fuente está dañada, supongo que allí tendrán los medios.
Es lo que más me hace sospechar porque el pc se apaga, la pantalla pierde la señal por un par de segundos (no como cuando se reinicia que esto no pasa), lo que me extraña es que automáticamente se enciende solo...y también me parece raro que me pase solo con juegos de ese tipo, y no con otros que entiendo que puedan exigir más al equipo (bueno, quizás un juego de tipo masivo online es más exigente, no lo sé).
 

1v4n0ff

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tal vez el sistema no es lo suficientemente fuerte, necesita reducir la carga ...

Pero hace 1 año jugaba a wow sin problemas y no he cambiado nada...no sé, solo me pasa con juegos con una gran carga online (wow, gw2...) y desde que los he vuelto a instalar...ya dudo de si alguna actualización de windows 10 crea algún conflicto...
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Las fuentes con el tiempo suelen perder ciertas propiedades, sobretodo si vives en una zona donde abundan las subidas y bajadas de tensión. Yo apuesto a que es la fuente que no es de calidad extrema y la 970 G1 le demanda una energía que no puede dar, y de ahí todos esos problemas. No se si seguirá en garantía, puesto que dices que hace dos años que tienes el pc, si siguiera en garantía la tramitaría.

Sino compra otra fuente de mejor calidad como http://amzn.to/2G30B0V (aun teniendo menos watts es de mejor calidad interna y va perfecta para tu equipo), esta fuente tiene 5 años de garantía, 2 te los da Amazon y los otros 3 la propia marca. Si tu zona sufre de subidas y bajadas de tensión un SAI o un protector de picos nunca va mal,http://amzn.to/2gaovHp
 

1v4n0ff

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Las fuentes con el tiempo suelen perder ciertas propiedades, sobretodo si vives en una zona donde abundan las subidas y bajadas de tensión. Yo apuesto a que es la fuente que no es de calidad extrema y la 970 G1 le demanda una energía que no puede dar, y de ahí todos esos problemas. No se si seguirá en garantía, puesto que dices que hace dos años que tienes el pc, si siguiera en garantía la tramitaría.

Sino compra otra fuente de mejor calidad como http://amzn.to/2G30B0V (aun teniendo menos watts es de mejor calidad interna y va perfecta para tu equipo), esta fuente tiene 5 años de garantía, 2 te los da Amazon y los otros 3 la propia marca. Si tu zona sufre de subidas y bajadas de tensión un SAI o un protector de picos nunca va mal,http://amzn.to/2gaovHp

Pues habrá que probar a cambiar la fuente...espero que eso resuelva el problema, tiene sentido ya que el pc se apaga, peeero a ver, ya os contaré. La idea es ponerle una fuente más potente porque mi intención es comprar una 1070 y así ya me queda y lo del protector es buena idea :) muchas gracias
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Pues habrá que probar a cambiar la fuente...espero que eso resuelva el problema, tiene sentido ya que el pc se apaga, peeero a ver, ya os contaré. La idea es ponerle una fuente más potente porque mi intención es comprar una 1070 y así ya me queda y lo del protector es buena idea :) muchas gracias
Esa fuente que te he puesto aguanta perfectamente una 1070, la de 450 ya lo hace ;)
 

1v4n0ff

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Efectivamente, el problema era la fuente de alimentación. La he sustituido y problema resuelto. :) gracias por la ayuda.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables