TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC recién montado - ruido

Darkside1984

Usuario
Muy buenas.

Llevo unas dos semanas con un PC Gamer recién montado gracias a la inestimable ayuda de este foro. El rendimiento es inmejorable pero tiene una pequeña pega. Pese a que la configuración teóricamente estaba preparada para tener un funcionamiento silencioso, lo cierto es que de la CPU sale un ligero zumbido permanente y no tengo claro si el sonido entra dentro de lo normal o hay algo que se pueda mejorar.

Esta es la máquina:

Placa madre Gigabyte GA-B85M-D3H
Intel Core i5 4670 - 3,4 Ghz -6 Mb Caché
Memoria Kingston 8 Gb (2x4 Gb) PC3-12800 DD3
Gráfica GeForce GTX-760
Disco Duro Seagate Barracuda 1Tb

El ventilador de serie del procesador fue sustituido por un Cooler Master Hyper TX3 EVO

La torre venía con dos pequeños ventiladores que he mantenido, el trasero y otro situado en la parte delantera.

¿Algún consejo? ¡Gracias!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Silenciar un pce es casi un arte, pero un arte fácil aunque aveces cueste un poco de tiempo encontrar la causa ya que estas pueden ser muchas y en numerosas ocasiones no proviene del elemento que pensamos.
Esta tarde me pondre con tu consulta y no solo eso, también abrire un subforo dedicado únicamente a ayudar en temas de reducción de ruido que es algo que a mi también me apasiona y que seguro muchos tendremos algo interesante que aportar.

De momento entra en la bios y mira a ver si encuentras alguna opción para regular la velocidad de los ventiladores, en ingles era algo así como fan speed.

Si no se soluciona descríbeme el ruido, es como una corriente de aire que pasa muy rápido o podría ser un cable rozando alguno de los ventiladores.
¿Te da la impresión de que el zumbido va asociado a una vibración? (pon la mano en la caja para ver si sientes esa vibración)
Háblame de la caja y sus ventiladores, ¿Si los tiene donde los enchufas, placa o fuente?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Darkside1984

Usuario
¡Buenas!

He cambiado la velocidad de los ventiladores desde la BIOS, concretamente he cambiado la opción 'Normal', que venía por defecto, a 'Silent'. De momento apenas noto el cambio.

El zumbido viene acompañado de una ligera vibración. Tengo los 3 ventiladores conectados a la placa madre. La torre traía dos, uno en la parte trasera situado bajo la fuentes de alimentación y otro en la parte inferior delantera.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Puede ser el disco duro a mi me ha pasado hace poco con uno de 3tb ¿Que discos duros tienes?
 

Darkside1984

Usuario
A medida que estaba contestando el mensaje se me ocurrió la posible causa del soniquete. Y sí, es el disco duro. Tengo sólo uno y de 1 TB. Lo que no recordaba es que lo tuve que meter bastante 'atravesado' porque la caja era un poco pequeña y con la enorme gráfica no cabía bien. El caso es que estaba a escasos milímetros del ventilador delantero. He recolocado el disco en la parte inferior y ahora el sonido es prácticamente imperceptible. Una gozada.

Creo que de momento mantendré la velocidad en 'Silent'. También he visto que la BIOS tiene una opción de avisarte cuando la temperatura sea mayor de la recomendable. ¿Aconsejas activar esta opción? ¿Cuál es el baremo de temperaturas con el que la CPU tiene un buen rendimiento?

¡Muchas gracias por tus inestimables consejos!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Creo que es un poco tarde para esto, pero para un haswell las temperatuas preocupantes empiezan mas alla de los 70º,estoy con Smarty con lo del subforo de PC silenciosos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables