TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC recién montado no funciona, ni siquiera la BIOS. No encuentro el problema. Gracias.

gemmaei

Usuario
Hola, buenas.

He montado una torre (no es la primera) pero no consigo que funcione y estoy desesperada.

Pongo en marcha el pc y arranca, pero no aparece la bios ni señal de video, tampoco hace ningún tipo de ruido, pitidos y demás. La fuente arranca y también los ventiladores, pero nada. Pensando que fuera problema de la placa, la he cambiado por otra nueva y lo mismo, con lo cual lo descarto, también por si acaso he puesto otra fuente de alimentación, e igual.

He de decirte que he probado a arrancar con lo mínimo: placa, procesador con y sin memoria, y muerto, no hace ningún pitido.

Lo único que se me ocurre es que sea el procesador lo que esté estropeado (es un Intel i3 4130), pero antes de cambiarlo lo quería consultar, por si se me esté escapando algo, y sea otra cosa.

El ventilador del procesador también funciona normalmente, visualmente la cpu no parece que tenga nada mal, patillas y demás.

He repasado conexiones, cables y todo lo que se me ha ocurrido, pero nada.

Agradecería infinitamente cualquier ayuda, ya que no sé qué hacer.

Gracias por todo.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Podrias poner todas los componentes del ordenador, incluido si lleva grafica dedicada?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

gemmaei

Usuario
Hola. Los componentes son los siguientes.

Caja Aerocool V3X
Procesador Intel i3 4130
Placa base Asrock H81M-HDS
Fuente de alimentación de 600w LC Power LC600H-12
Memoria una kingston de 4gb que tenía, nueva a estrenar y he comprobado que sirve
[h=1]Unidad DVD Samsung SH-224DB/BEBE[/h]Disco duro SSD CRUCIAL M4 de 128 gb

He probado con otra placa igual, ambas nuevas (pensaba que aquí estaba el fallo y la cambié) y con otra fuente de alimentación, también con otro disipador en el micro (Arctic Alpine 11 plus) y tampoco consigo que funcione.
La he probado a arrancar con lo mínimo como indico (sin dvd y sin ssd, también con y sin memoria, mismo problema, no aparece la bios y no se oye ningún pitido.

No sé que hacer.

Gracias por tu interés.
 

gemmaei

Usuario
Hola de nuevo.

He probado con un procesador nuevo y sigo con el mismo problema.

Lo he repasado todo, cableado, conexiones ... el pc arranca pero ni aparece la bios, ni suena ningún pitido. Estoy desesperada. No se me ocurre nada más que comprobar. Incluso he probado otro monitor y cable. Nada.

Lo único que me quedaría por cambiar sería la caja, ¿puede producir algún problema de este tipo?, yo creo que no, pero no sé ya que pensar.

Agradecería cualquier ayuda o sugerencia. Gracias por todo.
 

gemmaei

Usuario
Hola, gracias por tu interés.

Pues está claro que algo no hago bien, lo peor es que no es el primer pc que monto, pero este me tiene descolocada.

He cambiado todas las piezas de las que compone y da el mismo fallo con lo cual el fallo debe estar en mí, pero no sé donde.

Si se os ocurre alguna idea os lo agradeceré.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es posible que haya algun fallo en el monitor? Esto es raro
 

gemmaei

Usuario
Hola.
El monitor está siendo usado por otro pc y funciona, de todas formas por si acaso lo he probado también con otras dos pantallas más, probando tanto vga, como hdmi y tampoco.
Me voy a volver loca.
Acabaré tirándolo por la ventana, a ver si así espabila.
Gracias.
 

gemmaei

Usuario
Hola otra vez.

Fuera bromas, el caso es que cuando lo enciendo arranca bien, pero sin embargo el monitor al rato parece que entra en modo reposo, aunque no se ve nada en él, cuando lleva un rato encendido, parece que para y al momento vuelve a ponerse en marcha (la fuente está descartada porque ya he probado dos nuevas).

No estará la bios configurada de alguna forma extraña y no sé ve ni se puede entrar, igual esto que digo es una burrada, pero veo que estas placas tienen un montón de opciones y programas distintos.
He de comentar que he montado otro pc con una placa de esta marca, aunque de otro modelo y no me ocurrió nada parecido, pero bueno.

Ya por imaginar que no quede.

Gracias una vez más.
 

Chuspi2

Miembro del Foro
Has probado a borrar la bios y dejarla de fabrica? A mi esta misma tarde tocando un poco de overclock me ha dado fallo y me pasaba igual que a ti.
He quitado la pila y he dejado pasar un rato para que se quede sin energía y al ponerla ya me iniciaba normalmente, solo que con todos los valores de la bios de fábrica.
 

gemmaei

Usuario
Hola, buenas de nuevo.

Si había probado lo de la pila y la bios.

De todas formas, como todo indicaba a placa madre estropeada (ya es mala suerte que me hayan tocado dos), pedí una nueva, aunque por precaución lo he hecho de otro modelo y marca.

Hoy he cambiado la placa de nuevo y por fin, todo funciona correctamente, era problema de la placa madre.

Tengo el PC funcionando sin problemas.

Indicaros que todas las piezas las había comprado en Amazon.es (soy cliente habitual de todo tipo de productos), y la verdad, para este tipo de cosas son estupendos, ya que puedes devolver sin problemas y rápidamente los productos.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Chuspi2

Miembro del Foro
Me alegro de que al final hayas podido solucionarlo. Hay veces que puedes llegar a salir loc@ probando y probando jejejeje
Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables