TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC recién montado, no da señal al monitor! Necesito vuestra sabio consejo

weso

Usuario
Hola a todos,

Acabo de terminar de montar mi primer PC y, tal y como era de esperar (aunque reconozco que me había emocionado), no ha ido bien del todo. La pantalla no recibe ningún tipo de señal, si siquiera me muestra la BIOS de la placa.
Lo primero que he hecho ha sido enchufarlo a la corriente y encender el paso de la fuente de alimentación. Al hacerlo, se me ha encendido una lucecita en la tarjeta gráfica. Le he dado al botón de encendido de la caja y se ponen a funcionar el ventilador de la caja y el del disipador de la CPU, pero el de la gráfica hace un amago de ponerse a girar pero enseguida se para.

Creo que tengo todo bien conectado excepto un par de cosas que me han generado algunas dudas:

1. Sé que tengo uno de los cablecitos que van de la caja a la placa mal puestos (si no me equivoco, el de pwr+ y power-) que están mirando al lado contrario al que deberían). Es que joder, no me cabían los dedos morcillacos que tengo entre la fuente y la gráfica para colocar el maldito trocito de plástico.

2. El cable de datos del disco duro lo he conectado aleatoriamente a uno de los enchufes de la placa ( a uno de los dos que hay que pone SATA2 y luego he probado a uno de los dos que pone SATA3)

3. La placa solo tiene 2 ranuras para la RAM. La he puesto primero en la uno y luego he probado en la dos.

4. Como la gráfica no tiene salida VGA, lo he conectado directamente a la placa, aunque es verdad que he probado a poner directamente un HDMI de la gráfica a la pantalla y nada, lo mismo.

5. Cada cable que sale de la fuente tiene dos “enganches” iguales y siempre he usado el más largo para conectarlo a donde procediera (gráfica, placa, disco duro)

6. La alimentación de la placa tiene 24 pines. He puesto el 20+4 de la fuente de alimentación.

No sé si hay algo que se me ha escapado. Os dejo mi set up por si vierais algo que os choca.
Procesador: Intel 1150 i5-4460 - Procesador 4 x 3.2 GHz/6 MB/Box
· Placa: Gigabyte GA-H81M-S2H - Placa base (Intel Socket 1150, DDR3-SDRAM, HDMI, DVI, VGA, SATA3, MicroATX)
· RAM: HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM), Color Azul
· Gráfica: ASUS GeForce GTX 960 - Tarjeta gráfica de 2 GB GDDR5 (7200 MHz, DVI-I, HDMI 2.0, DisplayPort)
· Fuente Disco: LC Power LC6600 V2.2 - Fuente de alimentación (potencia de 600 W), color negro
· Disco duro: Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)
· Unidad dvd 13€ Samsung SH-224DB/BEBE - Lector y grabadora de CD/DVD interna (ATA/SATA, DVD-R, DVD-RW), negro
· Caja: Zalman T3 - Caja de ordenador (Mini M-ATX/M-ITX)


Muchas gracias y espero vuestra ayuda!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo de que los ventiladores de la grafica no giren es normal. Las 960 vienen con la tecnologia "0db fan", que hace que hasta que llegue a cierta temperatura o porcentaje de uso no empiece la ventilacion activa. Asi evitan ruidos innecesarios cuando la grafica esta en reposo.

Has probado el hmdi solo, es decir, sin el vga a la placa? Por la salida de la placa no va a salir nada si tienes una dedicada. La misma placa anula automaticamente la grafica integrada si detecta una grafica dedicada. Pero aun asi, puede haber conflictos si mantienes todo conectado. Si inicia con normalidad, pero no muestra video, el problema debe de estar relacionado con las conexiones grafica/monitor o con la alimentacion de esta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

weso

Usuario
Gracias por la respuesta lilsaik,

Sí, he probado el HDMI sólo y ocurre lo mismo: nada. La verdad es que ya no sé qué hacer, si volver a desmontarlo todo y empezar de nuevo o intentar otra cosa. La gráfica parece estar correctamente montada. ¿puede haber algo que se me escape?
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No estás entendiendo al compi

Si tienes una gráfica dedicada (la 960 ) si conectas el monitor directamente a la placa base olvídate no tendrás vídeo

Tienes que conectar el monitor a la tarjeta gráfica sino no vas a ver nada a no ser que quites la gráfica y conecte a la placa , así estarías usando la gráfica integrada
 

weso

Usuario
No estás entendiendo al compi

Si tienes una gráfica dedicada (la 960 ) si conectas el monitor directamente a la placa base olvídate no tendrás vídeo

Tienes que conectar el monitor a la tarjeta gráfica sino no vas a ver nada a no ser que quites la gráfica y conecte a la placa , así estarías usando la gráfica integrada

Me refería a que he conectado directamente el HDMI, de la gráfica al monitor. El VGA no lo tenía conectado a ninguna parte cuando puse el HDMI.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Comprueba que los conectores que van de la fuente a la gráfica estén puestos, que muchas veces con la ilusión de probarlo nos olvidamos de conectarlos y por este motivo la gráfica no recibe alimentación :)
 

weso

Usuario
Comprueba que los conectores que van de la fuente a la gráfica estén puestos, que muchas veces con la ilusión de probarlo nos olvidamos de conectarlos y por este motivo la gráfica no recibe alimentación :)
Hola Menta,

Gracias por contestar. Doy por hecho que si se enciende la lucecita de la gráfica y el ventilador de la misma hace amago de moverse es porque está bien conectada, ¿no? O ¿puede haber parte que no haya hecho buen contacto y entonces no funcione en su totalidad?

Gracias
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Aprieta todos y cada uno de los componentes y conectores hasta el fondo, es muy común que la gente se deje algo sin apretar bien, hay muchos cables y componentes en el PC que requieren de bastante presión y aplicar bastante fuerza, hay que buscar el equilibrio entre ejercer una buena presión en las conexiones y no forzar, aunque por lo general hay muchísimo margen y no conozco ningún caso de alguien que haya roto algún conector por apretar demasiado.

Aprieta ram hasta asegurarte que ha llegado al fondo y los cierres laterales se han cerrado (a veces hay que ayudar a los cierres laterales de las ranuras de la ram con los dedos índices a la vez que se hace fuerza con los pulgares para meter la ram).

Aprieta con fuerza los cables que alimentan la grafica.

Comprueba que el monitor este configurado para recibir señal por el conector de entrada de vídeo escogido, en este caso creo que has dicho HDMI.

Aprieta la gráfica hasta el fondo.

Muy importante y una de las causas mas comunes también es no haber enchufado el cable de 4 u 8 pins que alimenta al procesador, es un cable de 4+4 pin que sale de la fuente y va a la placa. Da igual si solo se enchufan 4 pins en lugar de 8, pero hay que comprobarlo y que esté bien hasta el fondo:
REh0VIv.png





Comprueba que los cables SATA estén bien anclados (los de datos que van a la placa a los discos y los que vienen de la fuente a los discos), hay PCs que se quedan en negro si no detectan que el sistema de arranque está bien conectado.


Prueba eso y cuéntame que tal te ha ido.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola Menta,

Gracias por contestar. Doy por hecho que si se enciende la lucecita de la gráfica y el ventilador de la misma hace amago de moverse es porque está bien conectada, ¿no? O ¿puede haber parte que no haya hecho buen contacto y entonces no funcione en su totalidad?

Gracias

Nono, las cosas pueden girar y tener luces pero faltarle algo o estar mas conectados. Siempre hay que hacer todo tipo de comprobaciones. Hay un altísimo porcentaje de fallos que nos vuelven locos y suelen ser por "suponer". Son errores comunes que por lo general no tienen importancia y se comprueba todo bien podremos diagnosticar a distancia que es lo que pasa en el PC.

Con un poco de paciencia se arreglará, siempre hay solucion ;)
 
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Nono, las cosas pueden girar y tener luces pero faltarle algo o estar mas conectados. Siempre hay que hacer todo tipo de comprobaciones. Hay un altísimo porcentaje de fallos que nos vuelven locos y suelen ser por "suponer". Son errores comunes que por lo general no tienen importancia y se comprueba todo bien podremos diagnosticar a distancia que es lo que pasa en el PC.

Con un poco de paciencia se arreglará, siempre hay solucion ;)

Y que verdad es esa.....

Se me ocurre otro posible causante que tampoco seria la primera vez que lo veo.( aunque seria mas para arranques fallidos)

Has apretado muy fuerte la placa base a la caja?? si es asi asegurate que la placa no toca directamente la placa si no podrias tener un corto o derivacion ( aunque me extraña si arranca y no se para ) con la caja suelen venir unas arandelas de carton ( ya en desuso ) que aunque se supone que no hacen falta.....
 

weso

Usuario
Y que verdad es esa.....

Se me ocurre otro posible causante que tampoco seria la primera vez que lo veo.( aunque seria mas para arranques fallidos)

Has apretado muy fuerte la placa base a la caja?? si es asi asegurate que la placa no toca directamente la placa si no podrias tener un corto o derivacion ( aunque me extraña si arranca y no se para ) con la caja suelen venir unas arandelas de carton ( ya en desuso ) que aunque se supone que no hacen falta.....
De hecho la he apretado muy fuerte. Ahora cuando llegue a casa la aflojo un poco de tal manera que quede firme pero no excesivamente prieta.
Haré lo que sugiere Smarty y también voy a probar a quitar la gráfica y conectar el VGA a la placa directamente a ver si era problema de la gráfica.
Gracias a todos por vuestros comentarios! A ver si hay suerte!!
 

weso

Usuario
Resuelto!! Creo que era una gilipollez. No le había quitado un plástiquito protector a la gráfica!
Además, me ha dejado instalar Windows10 en la placa que tengo sin problema (se suponía que aún no era compatible)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables