TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pc recién montado enciende pero no arranca, pantallazo azul

Rinxuls

VIP Desde 2013!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola!

Smarty nos creó un pc desde 0 y el disco duro y lector de CD lo he podido aprovechar del anterior pc.

Ayer lo montamos y todo bien pero al encender el ordenador todo se pone en marcha y en la pantalla sale como que empieza a cargar y de repente sale una pantalla azul de error y reinicia, así todo el rato. Podemos acceder a la bios sin problemas (a una bios rara de MSI) pero ahí no sabemos que hacer...

Nos pasa una cosa rara... Al conectar el disco duro nos sale ese pantallazo azul y si no lo conectamos directamente no carga y nos lleva a la bios.

Hemos probado de conectarlo en los 4 sata diferentes y en la bios reconoce el disco duro en todas. También hemos probado de no conectar el lector de CD por si acaso pero sigue igual.

Ya no sé donde más buscar ni que más probar... He mirado por Internet y por el foro y lo único que encuentro de la gente que también le sale el pantallazo es con el ordenador en marcha, pero a nosotros no nos llega ni a encender :(

Pensabamos que era el disco duro que estaba dañado, pero si lo estuviera en la bios no aparecería, no?

Os envío unas capturas para que las veais. Una es del disco duro que hemos puesto, otra del pantallazo y otra de la bios.

A ver si encontramos la solución pq esto es desesperante

https://imageshack.us/i/pnaPSgnDj

https://imageshack.us/i/plOy86oIj

https://imageshack.us/i/pmY5LZG5j

Gracias!!
 

Rinxuls

VIP Desde 2013!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Se me olvidaba

Estos son los componentes que me dijo Smarty:

Procesador 109€: (Link) Procesador con gráfica integrada (APU de AMD Ryzen)

Disipador 0€: Viene uno muy eficiente y silencioso incluido con el procesador

Gráfica 0€: Viene una muy buena incluida en el procesador

Placa 75€: https://amzn.to/2NwjlWv

Ram 78€: https://amzn.to/2PnusCF

Creo que no me dejo nada
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

El problema que tienes es que estas intentando aprovechar la instalacion de windows de tu antiguo pc en el recien montado y estos tienen tecnologias diferentes con hardware diferente

necesitas formatear de 0 el pc
 

Rinxuls

VIP Desde 2013!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola!

Entonces crees que es problema de software?

Tengo un disco duro nuevo pero no se como ponerlo en la nueva caja pq es muy finito y viene sin adaptador ni nada. Tampoco sé como puedo instalarle a un disco duro nuevo el Windows. Con un pen? Que Windows le tengo que poner a este ordenador?

En el disco duro que tengo de mi antiguo pc tengo el Windows 8.

Gracias!
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si , el problema es software

Haz una cosa , sube una foto de tu disco nuevo
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No lo devuelvas , vamos a instalar Windows en el ,

tienes mas cables sata? es el cable que llega al disco duro , si te fijas en el disco que tienes instalado veras que le llegab 2 cables , uno de ellos plano y ancho

tienes un pen de 8 o mas gb ?

tienes otro pc para preparar el pen?
 

Rinxuls

VIP Desde 2013!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con el ordenador venían 2 cables sata, uno lo tengo puesto en el lector de CD y el otro en el disco duro antiguo.

Pen solo tengo uno de 4gb

Y tengo otro ordenador para prepararlo, también tengo un Windows 7 64x, el instalador de Windows para pasar el iso a USB y el rufus.

Lo que no tengo es ni instalado de Windows 8 y 10 :S
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
necesitas un pen de 8 gb por lo menos o un dvd de doble capa ( 8,5gb ) , si no tienes dvds de estos ( que es lo normal) te diria que comprases uno de al menos 8 gb para poder preparar windows 10 pro e instalarlo

Ahh y necesitarias otro cable sata si quieres conservar los dos discos duros ( es aconsejable, tendrias windows en el ssd y almacenarias en el hdd )
 
Última edición:

Rinxuls

VIP Desde 2013!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Vaya, pues solo tengo de 4gb y además llevo desde anoche sin Internet en casa pq ha habido una avería masiva de Vodafone que están reparando. Lo único que tengo son windows que me baje y guarde en un disco duro externo. Además que hoy siendo domingo está todo cerrado y no puedo ir a comprar nada.

Se me ha juntado todo

Gracias por tu ayuda
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es que en el de 4 gb no te va a entrar , pero no te preocupes que sabes que no hay nada roto , es solo software
 

Rinxuls

VIP Desde 2013!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si, por lo menos me quedo más tranquila...

A ver si me vuelve internet y aunque sea me puedo descargar el Windows 10 que me compre por Amazon y solo se me ocurre vaciar el disco duro externo y usarlo colo usb para instalar el Windows 10 en el nuevo disco duro, no?

Porque instalar en el nuevo disco duro el Windows 7 no funcionaria? Ese lo he podido meter en el pen de 4gb con el programa de Windows.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Usar el disco duro como usb es matar moscas a cañonazos

Meter el windows 7 ( no se como lo has grabado en el pen ) puede funcionar o no , ya que necesitas que el booteable te bootee en UEFI y a la hora de preparar el pen hay que tenerlo en cuenta
 

Rinxuls

VIP Desde 2013!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola de nuevo!!

Ya está solucionado

Al final hemos podido conseguir un pen de 8gb de un familiar y nos ha vuelto internet, por lo que hemos podido crear un usb con el Windows 10 pro y se ha instalado sin problemas

Ahora a actualizar los drivers y demás y disfrutar del ordenador como dios manda!

Muchas gracias rct por toda tu ayuda!!
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me alegro que lo solucionaras

Seguiste el tutoriales que te pase?

Cuando consigas otro cable sata podrás poner los dos discos , el hdd para datos
 

Rinxuls

VIP Desde 2013!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues al final lo que hicimos fué meter el windows 10 pro en el pen de 8gb, conectarlo al ordenador nuevo e instalarlo, nada más :)

No falló nada y se instaló a la primera :)

Gracias por todo!! :D
 
  • Like
Reactions: rct

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola de nuevo!!

Ya está solucionado

Al final hemos podido conseguir un pen de 8gb de un familiar y nos ha vuelto internet, por lo que hemos podido crear un usb con el Windows 10 pro y se ha instalado sin problemas

Ahora a actualizar los drivers y demás y disfrutar del ordenador como dios manda!

Muchas gracias rct por toda tu ayuda!!


He creado este post con algunos consejos para los usuarios de Ryzen: Enlace
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables