TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC potente no rinde como debería , Ayuda!

sviatos

Usuario
Saludos , el pasado martes me compre una Gigabyte geforce gtx970 g1 gaming pensando que con esta gráfica todos los juegos funcionarían en ultra sin ningún problema , pero me lleve una enorme sorpresa al respecto. Antes tenía una gtx650 y los juegos no funcionaban del todo bien , no alcanzaban los 60fps estables en algunos juegos como far cry3 etc. Debido a esto , me decidí a cambiar de tarjeta gráfica y mi sorpresa fue que juegos como borderlands 2 me corren a 20-40fps (Con la configuración optima de geforce experience , todo en ultra ) , rust corre a unos 50 fps , far cry 4 con la configuración optima de geforce experience a unos 30-50 maximo etc.
Los componentes y configuración de mi pc son los siguientes :
-AMD FX-8120 a 3,1ghz http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8120_3_1ghz_8x.html
-Placa base ASROCK 960GC-GS FX http://www.pccomponentes.com/asrock_960gc_gs_fx.html
-RAM Kingston KVR13N9S8/4 x2 8gb en total http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_cl9.html
-Disco duro WD10EZEX 1TB http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_blue_1tb_sata3.html
-Disipador thermaltake contac 16 http://www.pccomponentes.com/thermaltake_contac_16_cpu_cooler.html
-Fuente de alimentación NOX Urano 600w http://www.pccomponentes.com/nox_urano_600w.html
-Gráfica gigabyte geforce GTX970 g1 gaming http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html
-Sistema operativo windows 8.1 n pro original.
-La configuración de la bios es la que viene por defecto , los drivers estan todos actualizados (usando geforce experience para la grafica y driver booster pro para los drivers del resto del equipo ).
He pasado varios test al pc usando burnintest pro y todos dicen que no hay ningún componente dañado . Además he instalado cpu-z y gpu-z y no hay nada fuera de lo común en cuanto a temperaturas y demás.
Aquí os dejo alguna imagen sacada de Cpu-z y Gpu-z
cpu_z.png

placabase.png

ram.png


gpu_z1.png


Espero que alguno de vosotros sepa que componente o que problema esta causando el mal rendimiento de mi pc para poder reemplazarlo o solucionar el problema cuanto antes. Si necesitáis más información sobre mi equipo pedírmela sin problema .
Estaré eternamente agradecido por la ayuda , Un saludo!
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Ahora no tengo mucho tiempo y además no se mucho, pero yo, sin hablar de cuello de botella, sí que te diría que si no ves ningún problema lo más probable es que el procesador no esté a la altura de la 970.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Opino lo mismo, se podria intentar subirlo un poco a ver si mejora. De todas formas con directx12 puede que mejore sustancialmente tu rendimiento. Son suposiciones, pero se dice que aprovechara mejor los nucleos y liberara de trabajo al procesador
 

Piraetsu

Usuario Participativo
Pues yo creo que no es un procesador tan malo, al contrario, me parece bastante capaz. Yo revisaría antes si hubiera algún problema de software o si algún componente del ordenador se calienta en exceso y sufre Thermal - Throttling.
 

sviatos

Usuario
Buenas,
He comprobado temperaturas durante el juego y ni la gráfica ni el procesador pasan de 55º jugando
 

sviatos

Usuario
Buenas , debido a que la mayoria de los que me habéis respondido (Muchísimas gracias a todos!!) coincidís en que es problema del procesador me he puesto a barajar diferentes opciones. Una de ellas es el FX 8350 de AMD , pero mi duda es si quedara a la altura de la calidad Ultra de los juegos de nueva generación (Witchers3 por ejemplo ) ya que la gráfica si lo hace. Había pensado en sus hermanos mayores de la serie 9000 , pero es tan abismal la diferencia entre la serie 8000 y la 9000 o es muy pequeña ?
Por último , se que intel aprovecha mucho mejor el rendimiento de sus procesadores pero descarto casi al 100% esta opción ya que se me va de presupuesto. Espero que me pongáis vuestras opiniones con ansia .
Un saludo y muchas gracias por responderme!!!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Overclock, no veo otra cosa rentable. El 8350 no se diferencia tanto como para que merezca la pena. Y la serie nueve es identica a la serie 8 pero con overclock. De ahi que consuman como graficas y necesiten si o si rl.

Para una serie nueve mucho mejor un intel.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo no termino de tener claro que ese procesador haga cuello de botella con la gráfica. Es un buen procesador, sobre todo si le haces un poco de OC como dice lilsaik.
También esperaría a ver si es cierto que con directX 12 mejora el uso de los núcleos del procesador.
 

sviatos

Usuario
Podría ser también cosa de la placa base o la memoria ram que es de muy baja frecuencia o serian suposiciones tontas ??
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables