TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC potente: i5 7600k con RX 580 | JUNIO 2017

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
PC muy potente basado en un Intel i5 7600k con RX 580

Actualizado 09/06/2017

Hoy os traigo una configuración de PC gamer todo terreno para usuarios medios/avanzados que quieran un PC de última generación, usuarios que se consideren exigentes pero que aprecian gastar lo justo y necesario para sentir la gama alta, sin gastar de más.

También explicaré como comprar este PC más barato en dos tandas aprovechando que lleva una gráfica integrada mejor que la de la generación anterior.


Que esperamos de este PC

Este PC lleva el mejor procesador actual para juegos, es compatible con overclock y es un procesador de última generación, es bastante actual.
Al ser compatible con overclock nos permitirá subirle la potencia a voluntad y esto es especialmente útil cuando el PC se hace viejo, porque en el momento que notamos que el PC envejece, simplemente le subimos la potencia y lo dejamos al día de nuevo, en ese momento lo rejuvenecemos y el gasto inicial ahora acaba siendo un ahorro en el futuro.


La tarjeta gráfica que lleva es una de las mejores gráfica en relación calidad precio, y es perfecta para sentir la gama alta sin derrochar siempre que no nos alejemos de la resolución estándar que es el 1080p.
Aquí podría haber escogido una Nvidia GTX 1060, pero no lo he hecho porque la RX480 ha mejorado mucho con los nuevos drivers, mejorando el rendimiento un 20% y reduciendo el consumo notablemente.
Que la gráfica tenga 4Gb u 8Gb es indiferente para jugar en 1080p, así que mi recomendación es escoger esta gráfica que es la que os pondré en la lista siempre que esté en stock: http://amzn.to/2l1wQD5 (si aún así prefieres Nvidia compra esta: http://amzn.to/2lB3qbT y si sobra dinero compra esta sin dudarlo: http://amzn.to/2kxogZe )

No hay que olvidar que si combinamos esta gráfica con un monitor Freesync, aún conseguiremos mejores resultados y sensaciones en juegos (Puedes leer más sobre el Freesync en este artículo que escribí aquí http://forohardware.com/showthread.php/16463-FreeSync-y-Gsync-imprescindible-en-juegos-Explicado-fácil

La combinación de este procesador y esta gráfica nos ofrecerán sensaciones de gama alta a precio de gama "media / alta".

El PC no es solo para jugar, es un PC perfectamente apto para Youtubers y la capacidad de overclock la podemos usar a voluntad para subir la potencia antes de cualquier renderizado de vídeo pesado, dando resultados de tiempos profesionales en renders, sobretodo si hacemos uso del SSD para trabajar.

El disco SSD aumentará la agilidad global y sobretodo notaremos mejoras en todo lo que en él se instale. La mejora se apreciará de forma muy notable ya que es un ssd de tercera generación ultra rápido.

La placa base es de última generación y es ideal para sacarle el jugo a este PC sin gastar en marketing.

La fuente es de buena calidad, en principio no he escogido una gama alta pero si una buena fuente silenciosa, sin riesgos y duradera. (Puedes saber más sobre fuentes en mi guía de fuentes para PC)


Estrategia de compra en dos tandas
En mi opinión este es un muy buen PC para comprarlo en dos tandas y así amortiguar un poco el gasto inicial. Para ello simplemente debemos aplazar la compra de la gráfica dedicada y usar la gráfica integrada hasta que nos recuperemos económicamente.

Esto podemos hacerlo sin miedo porque el procesador incorpora una gráfica integrada que soporta 4k para reproducir vídeos, aunque para jugar deberemos hacerlo en una resolución de 1080p con los gráficos bajos en los juegos medianamente exigentes.

Actualizado 09/06/2017


El PC

Ahora sí, por fin la configuración que os recomiendo: Toca este enlace y dale al botón continuar para ver el precio y stock actualizado



Precio actualizado: Toca este enlace y dale al botón continuar para ver el precio y stock actualizado

Lista actualizada con una gtx1060: Ver aquí

----------

Extras / Opcionales / Alternativas

Te dejo unos extras opcionales que tal vez pueden ser de tu interés:



Información extra de componentes y montaje fácil:



Webs de interés
  • [Recomendado] Aquí publicamos las ofertas más destacadas (Mételos en fávoritos o arrastra los enlaces al escritorio para estar al tanto de los últimas ofertas): http://ForoChollos.com y http://OfertasHardware.com
  • [Recomendado] Si tienes piezas, un viejo equipo o lo que sea que no quieras, puedes venderlo en aquí (Si vas a poner algo aquí avísame y te aumento el rango allí a "Usuario VIP" o "Comprador/Vendedor Recomendado" para hacer más efectivo el anuncio): http://ForoSegundaMano.com


Rebajar precio sin perder la esencia
Si quieres rebajar precio sin perder la esencia, sigue estos pasos:

  • Sigue la estrategia de compra en dos pasos, es decir, compra el PC sin la gráfica dedicada y ve usando la gráfica integra hasta que te recuperes.
  • Compra el SSD pero no compres el disco duro. Ya lo comprarás más adelante.
  • Si los juegos no son muy importantes para ti puedes dejarlo sin gráfica dedicada o comprar una dedicada más barata como por ejemplo esta maravilla que por poco más de 100€ ofrece el mejor rendimiento de las gráfica de hasta 150€: http://amzn.to/2lB1FeG (o esta: http://amzn.to/2lB1rE7 )
  • Una forma muy efectiva de ahorrar sin apenas perder prestaciones, es cambiar el procesador por este http://amzn.to/2kxmRCl que es prácticamente el mismo pero con un poco menos de overclock de serie, y siempre podemos aplicar el overclock más adelante. La gráfica integrada es un poco peor en resoluciones 4k que la gráfica integrada del procesador que puse en la lista, pero por lo demás es el mismo procesador.





Si tienes cualquier duda o quieres que te adapte/actualice este PC a tus necesidades o presupuesto avísame.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables