TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

pc por componentes desde cero

Mimoio

Usuario
Buenos días/tardes/noches a tod@s,

me estoy intentando montar mi primer ordenador de mesa y me gustaría saber vuestra opinión, si creéis que pueda haber algún tipo de incompatibilidad entre componentes o si alguien tiene alguna sugerencia o cambio:


Teclaro y ratón TECLADO + MOUSE LOGITECH MK220 OPTICO USB NEGRO INALAMBRICO
Pantalla LG M2752D
Procesador Intel Core i5-4570
Placa Base Gigabyte GA-Z87X-UD3H
Memoria RAM Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9
Disco duro Western Digital: WD10EZRX Caviar Green 1TB 64Mb
Fuente alimentación CORSAIR CX series CX500 500W ATX12V v2.3 80
Caja Semi-torre AeroCool V3X Advance Evil Black Edition USB 3.0
Tarjeta video Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5

Mi idea es poner un dual boot con debian y XP. Lo usaría para programar, ver pelis y jugar pero sin matarme. Más alante me gustaría poner un SSD para el SO.

Weno, gracias a todos por vuestro tiempo, sé q no teneís porque hacer esto pero gracias a vosotros a la gente no nos timan tanto y vamos aprendiendo de este mundillo


Un saludo

Mimoio
 

Mimoio

Usuario
Hola, slayer_lionhart, gracias por tu respuesta.

El disco duro es una de las dudas que tengo. El que he escogido es de 5400 porque me lo han recomendado por ser menos ruidoso y tener menor consumo. Y por ahí viendo comparativas parece q sí es más lento pero tampoco demasiado más. Pero vaya que es uno de los componentes en los que voy más perdido xP.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola, slayer_lionhart, gracias por tu respuesta.

El disco duro es una de las dudas que tengo. El que he escogido es de 5400 porque me lo han recomendado por ser menos ruidoso y tener menor consumo. Y por ahí viendo comparativas parece q sí es más lento pero tampoco demasiado más. Pero vaya que es uno de los componentes en los que voy más perdido xP.

Te han informado mal, el Green es muy lento (o debería decir extremadamente lento, y no hablo de la transferencia, si no en su frecuente entrada en reposo, es un disco duro para guardar copias de seguridad en una carcasa externa y olvidarse de él para el uso cotidiano) y ademas es ruidoso.

Los Blue Caviar y los Barracuda son perfectos y no hacen ruido. Mirate una de las configuraciones de mi lista si quieres una compra equilibrada y sin fallos. Si te gusta alguna te la actualizo.

Saludos
 

Mimoio

Usuario
Gracias smarty,

i entre el blue y un barracuda 1 tb qué opinas?

Le hecho un vistazo a tus pc y te digo!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Blue y Barracuda en rendimiento apenas hay diferencia, yo tengo un Barracuda y mi mujer un Blue Caviar, ninguno hace ruido, ambos son muy ágiles. El Blue consume un par de vatios menos, nada significativo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables