TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC por componentes, consulta entre 2 opciones, sugerencias...

vieyra79

Usuario
Buenas,

Estoy por comprarme un nuevo PC por componentes y aunque he leído varios posts y diversos foros la verdad entre más leo más dudas me entran, je. Querría el ordenador principalmente para trabajo, utilizo un software de traducción llamado SDL TRADOS que es una basura en materia de optimización, incluso muy buenos PCs batallan para abrir o exportar los archivos de este programa. Para mí que funcione bien en este aspecto es lo más importante, no tanto los juegos...
sad.gif


También lo usaría aunque poco para algo de edición de audio, vídeo o fotos, y claro, para ver pelis 4K -cuando consiga, je- y jugar muy de vez en cuando, pero estaría bien que al menos tire los juegos nuevos tipo Witcher3, pero mi idea definitivamente no es dejarme toda la pasta sólo en la gráfica. Por último, no necesito ni teclado, ni ratón ni monitor.

Mis opciones son las siguientes:
PRESUPUESTO 1: 1000-1100 euros
Procesador --- AMD FX Series FX8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa base --- Asus Crosshair V FormulaZ
Memoria RAM --- G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC317000 16GB 4x4GB CL11
Tarjeta gráfica --- Asus Radeon R7 250X 2GB GDDR5
Disco SSD de sistema --- Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
Disco de datos --- Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3
Fuente de alimentación --- Tacens Mars Gaming 1000W
Refrigeración líquida --- Corsair Cooling Hydro Series H75
Caja --- Cooler Master CM Storm Enforcer

PRESUPUESTO 2: 1500-1550 euros
Procesador --- AMD FX Series FX9590 4.7Ghz 8X OEM
Placa base --- Asus Crosshair V FormulaZ
Memoria RAM --- G.Skill Ripjaws Z DDR3 2133 PC317000 32GB 4x8GB CL9
Tarjeta gráfica --- Asus Radeon R7 250X 2GB GDDR5
Disco SSD de sistema --- Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Disco de datos --- WD Green 5TB SATA3 64MB Refurbished
Fuente de alimentación --- Tacens Mars Gaming 1000W
Ventilación líquida --- Corsair Cooling Hydro Series H75
Caja --- Cooler Master CM Storm Enforcer

Como ven, la diferencia es en el doble de RAM, el procesador y la capacidad del SSD y HD.
¿Qué opinan? ¿Creen que valga la pena alguno de los 2 o me aconsejan cambiar ciertos componentes como la gráfica por otra mejor? Acepto sugerencias con gusto, eso sí, mi idea es no pasarme de los 1600 euros que ya me parece muy loco.

Muchas gracias a todos y saludos...
aplaudir.gif


Atte.
vieyra79
 

vieyra79

Usuario
Hola a todos,

Sigo con mis dudas, je. Unos compañeros de otro foro me han comentado que el par de configuraciones que he creado están completamente desequilibradas; que la fuente, la tarjeta gráfica y la refrigeración líquida son de lo peor que se me podría haber ocurrido meter, je. Pensaba que no eran tan malas pero veo que andaba muy mal encaminado... :)

¿Alguna otra sugerencia? ¿Con qué modelos me convendría sustituir estos componentes? Cualquier ayuda será muy bien recibida ya que ahora estoy más perdido que antes, je.

Supongo que una buena idea sería partir o ir directamente a uno de los PCs creados por Smarty, como este: http://forohardware.com/showthread.php/9634-PC-de-lujo-polivalente-(trabajo-y-juegos)-1200e.
Muchas gracias y saludos.

Atte.
vieyra79
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Personalmente veo mucho mas potente, mejor consumo y mas fresca y silenciosa el enlace de la configuración de Smarty, con el presupuesto que tienes no iría por nada del mundo a por una configuración de amd.

Te dejo esa misma configuración actualizada a día de hoy:





Se queda en unos 1192€ (todo compatible con premium en el momento de hacer la lista, esto puede cambiar en cualquier momento) sin los extras opcionales de mas abajo:

Extras Opcionales:





Si quisieras poner el ssd de 250gb se quedaría en un total de 1300€ pero créeme tendrías un pedazo de pc capaz de todo, tanto para jugar como para trabajar, muy potente, muy eficiente, silencioso y fresco, una autentica joya de maquina.
 

vieyra79

Usuario
Muchas gracias Menta, de verdad me has ayudado y aclarado bastante el panorama, creo que definitivamente iré por algo muy parecido a esto y adiós al AMD... :)

Ahora como en realidad tu configuración me sale algo por debajo de mi presupuesto, he pensado que quizá podría cambiar la placa madre por esta: Gigabyte-Z97X-UD5H-Placa-base-DDDR3-SDRAM.

Y en cuanto el SSD para mí es esencial uno de buen tamaño para trabajar por lo que sigo pensando en este: Samsung-SSD-850EVO_500GB.

¿Y no me convendría poner de una vez 32GB de RAM DDR3 aunque en el peor de los casos no vayan a 2133? ¿Crees que merezca la pena invertir en un disipador algo más caro? ¿Si cambio estos componentes debería ir por otra fuente más potente? Siento insistir tanto pero pregunto todo esto porque lo que quiero de verdad es invertir bien aunque al final no sea demasiado barato (no más de 1650e, je) y que la máquina que compre me dure al menos 5-6 años para trabajar y ver en el futuro contenido 4K (pelis esencialmente) sin problemas.

Por cierto, veo que me recomiendas un monitor BENQ de 144hz pero creo que no es 4K, sería mejor esperar y ahorrar para poder comprar este: ASUS-PB287Q. ¿Qué opinas?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Saludos... :cool:

Atte.
vieyra79
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, permiteme que te responda por ella.

Muchas gracias Menta, de verdad me has ayudado y aclarado bastante el panorama, creo que definitivamente iré por algo muy parecido a esto y adiós al AMD... :)

El PC que te ha puesto Menta te irá genial, sin duda.
Ahora como en realidad tu configuración me sale algo por debajo de mi presupuesto, he pensado que quizá podría cambiar la placa madre por esta: Gigabyte-Z97X-UD5H-Placa-base-DDDR3-SDRAM.
Puedes ponersela perfectamente, obtendrás algunas mejoras en conectividad.

Y en cuanto el SSD para mí es esencial uno de buen tamaño para trabajar por lo que sigo pensando en este: Samsung-SSD-850EVO_500GB.
Si necesitas tamaño no lo dudes, ve a por este que enlazas de 500gb.

¿Y no me convendría poner de una vez 32GB de RAM DDR3 aunque en el peor de los casos no vayan a 2133?
La frecuencia es lo de menos, de hecho en la memoria solo hay que preocuparse por la cantidad que vamos a necesitar y la calidad de la misma, todo lo demás no nos afecta o difícilmente podremos apreciarlo.
Una buena memoria de 32GB, duradera y de calidad es la G.Skill F3-1600C9Q-32GXM - Memoria RAM DDR3 de 32 GB (1600 MHz, CL9, 4 módulos de 8 GB)
Si vas a editar vídeo 4k siempre bien bien tener buenos depósitos de ram, aunque con 16gb vas a poder tirar bien.

¿Crees que merezca la pena invertir en un disipador algo más caro?
No, el que te ha puesto Menta es muy bueno, es uno de los mejores en relación calidad / precio / eficiencia / ruido

¿Si cambio estos componentes debería ir por otra fuente más potente?
No, la fuente que te han puesto es también una de las mejores del mercado, además contrasta su bajo precio.

Siento insistir tanto pero pregunto todo esto porque lo que quiero de verdad es invertir bien aunque al final no sea demasiado barato (no más de 1650e, je) y que la máquina que compre me dure al menos 5-6 años para trabajar y ver en el futuro contenido 4K (pelis esencialmente) sin problemas.
No te preocupes, te irá de lujo.

Por cierto, veo que me recomiendas un monitor BENQ de 144hz pero creo que no es 4K, sería mejor esperar y ahorrar para poder comprar este: ASUS-PB287Q. ¿Qué opinas?
El Asus que nos enlazas es genial para edición y diseño, si lo que quieres es darle preferencia al trabajo con vídeo de alta resolución puedes ahorrar para el monitor que comentas, aunque con cualquier monitor 1080p podrías reescalar la resolución y "simular" un 4k, que en principio bastaria para trabajar, ya que imagino que para visualizar las películas tendrás alguna tele 4k.

Saludos
 

vieyra79

Usuario
Smarty:

Muchas muchas gracias, de verdad. Creo que ahora sí tengo todo claro, je. Iré por esta última configuración y en cuanto tenga todo pedido comentaré por aquí solo por si quieres actualizar tu post o crear uno nuevo; además a alguien más creo que le podría servir esta PC a medida.
Saludos... :D

Atte.
vieyra79
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables