TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC perfecto i7, para Diseño 2 y 3d, edicion, captura youtuber y juegos próxima generación 750€ | DIC

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Las explicaciones pueden estar desactualizadas, pero el resumen de la configuración de mas abajo se actualiza con cierta frecuencia.

--------------------------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN! Hay una nueva versión/variante de este PC aquí:
i7 perfecto para trabajo [2016]

(Aún así, os recomiendo miraros este hilo en el que estáis ahora para entender mejor este PC)
--------------------------------------------------------------------------------------



(Configuración de abajo actualizada el 26 de Diciembre de 2015)


Elección compra maestra del PC gama alta intel, muy potente, eficiente, duradero y silencioso, perfecto en todos los campos (juegos, render, After Effects, diseño 2d y 3d, Photoshop, edición de vídeo, captura, gameplays, etc) para presupuestos cercanos a los 750€


NOTA: Si quieres ver la lista mas reciente baja y busca los resúmenes. De cualquier forma si lo necesitas pídeme una lista personalizada actualizada porque el mercado cambia prácticamente a diario y lo que hoy es oferta y en stock mañana esta caro o no esta en stock y viceversa (puedo tardar en responder bastante dependiendo de las consultas que tenga).

Saludos, después de muchos análisis, pruebas y comparaciones hemos creado una lista de componentes para PC por cerca de 700€ (según elección) para montar una máquina muy potente, capaz de todo tanto en juegos de próxima generación, como en diseño 2d y 3D, After Effects edición de vídeo profesional, Photoshop, etc y con prestaciones similares a PCs de grandes marcas como Alienware de 2000€

Con este PC podemos jugar a todos los juegos exigentes a juegos a tasas de fps (siglas en ingles de imágenes por segundo) superiores a las que pueda apreciar el ojo humano. En la mayoría de los juegos modernos no tendréis problemas para jugar a medias de entre 80 y 150 fps, teniendo en cuenta que el ojo humano exigente medio no detecta tasas superiores a 50-60 imágenes por segundo.

Este PC esta pensado para durar y dar prestaciones elevadas para usuarios exigentes, donde 45fps no son aceptables o para quienes quieran grabar vídeos de juegos sin perder calidad ni fluidez en la tasa de fps.

Hemos probado todo para buscar una combinación maestra de piezas que funcionen perfectamente en conjunto, obteniendo prestaciones similares a PCs que puedan costar 2 o 3 veces mas, prestaciones de alto rendimiento en diseño, juegos de ultima generación, edición de vídeo, aplicaciones exigentes de todo tipo, y por supuesto visualización de películas , vídeos streaming como Youtubes en calidades full hd y futuras resoluciones para todos los campos mencionados.

¿Ventajas del i7 y desventajas respecto al procesador Amd FX8350?

Requiere menos refrigeración extra (o directamente no requiere refrigeración extra)
Menos consumo
Mas estabilidad
Mas durabilidad sin disipador extra
Mas calidad en general
Menos ruidos
Mas potencia en aplicaciones que usan 4 núcleos

Desventajas:

Precio elevado
Los 8 núcleos del i7 son virtuales (Tiene 4 núcleos muy potentes capaces de virtualizar 8 núcleos o cores cuando es mas conveniente)

¿Dudas entre AMD o Intel? La respuesta es fácil: Si puedes pagarlo escoge un Intel.

¿Donde comprar?
Si no necesitas financiación te saldrá bastante mas barato si lo compras en Amazon, los precios vienen con el iva incluido, son mas barato, no cobran gastos adicionales por peso o por otros menesteres. Ademas si tienes cualquier problema o algo no te gusta después de probarlo puedes devolver el material sin que te hagan preguntas, sea por la causa que sea.
También te puede interesar esta promoción. [Promoción] Ahorrarse los gastos de envio en Amazon

¿No te atreves a montarlo pero quieres que te salga muy barato?
Cualquiera puede montar un PC, estos están diseñados para ser montados en casa por cualquiera. Pero para los que no se atreven a montarlo uno mismo existe una practica muy habitual para que te salga bastante mas barato que comprarlo montado, es comprar el PC por piezas en Amazon y llevarlo a una tienda local a que te lo monten por 30€.


La lista


Procesador:
Lo mas importante, este es un procesador muy potente, es el "Mercedes Benz" de las CPUs.

Por lo bueno que ha salido este procesador recomiendo

Procesador 287€:
Intel 1150 i7-4790 - Procesador 4 x 3.6 MHz/8 MB/Box
Este es el procesador mas potente que me vais a ver recomendar. Es simplemente lo mejor del mercado para usuarios muy exigentes que buscan el mejor rendimiento en todos los campos.

Recomendado Económico (213€): Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box
Este procesador tiene poco que envidiar al anterior recomendado, escógelo sin pena si tu presupuesto se dispara por encima de lo deseado

Disipador (refrigeración del procesador):

No es necesario comprar un disipador adicional: Con el procesador te viene incluido un disipador de calidad que es mas que suficiente para que el procesador te dure una década si no le haces OC (Overclock, osea trucarlo, cosa que no recomiendo a menos que el PC se te este quedando obsoleto dentro de aproximadamente 10 años)
Si aún así tienes presupuesto de sobra nunca está demás hacerse con uno mejor que el que viene de casa, te recomendaré uno que está muy bien calidad precio: Consultame



Placa base:
Que no te engañen, no necesitas una placa de 150€ para tener un PC de alto rendimiento en todos los campos, puedes escoger cualquiera de estas opciones mas comunes:



Memoria ram:
Para Diseño y edición de vídeo profesional 16Gb: Con 16Gb de ram ddr3 vas a disfrutar intentando estresar a tu PC sin perder fluidez en la edición de vídeo (ojo,con 8Gb de ram tampoco te va a ir mal, pero si entra en tu presupuesto metele 16)
El estándar en frecuencia es 1600MHz, las diferencias de frecuencia no son humanamente perceptibles en el rendimiento, por lo tanto puedes poner tranquilamente memorias de frecuencia estándar.
Puedes empezar por un pack de 8 y mas adelante añadirle otro pack (a tu elección)


Tarjeta gráfica:

Regla de oro: Con un i7 (o un i5) cualquier gráfica de gama media (150€) parece casi de gama alta.

Las ofertas de las gráficas varían cada semana o en ocasiones a diario, consultame para saber cual esta bien esta semana.

Como norma general unas buenas gráficas que te rendirán muy bien en pareja con el i7 (o el i5) son estas:

consultame o revisa la que voy poniendo en la lista de ejemplo.


Con este PC usando estas gráficas no muy caras (a partir de 130€) podremos jugar a todos los juegos con buena calidad y fluidez.


Mas potencia fuera del presupuesto:
(Esto lo añado pero no entra dentro de este presupuesto porque si añadimos esta gráfica el precio se nos dispara)
Si el dinero no es problema pon esta gráfica obtenemos mas rendimiento:
Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica de 4 GB (NVIDIA, 4096 x 2160 píxeles, GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0)

Con este PC usando esta gráfica podremos jugar a todos los juegos de la próxima generación en ultra a unos 70-100 fps en los juegos mas exigentes.


Disco Duro:
Próximamente

Fuente de alimentación (universal):

Próximamente




Resumen i7 estándar muy bueno para todo:
(Actualizado el 26 de Diciembre de 2015)
Aquí os dejo la lista actualizada, perfecta para edición de vídeo, render y modelaje 3d y juegos.

Nota:
Los precios y stocks pueden variar, si ves algo que a cambiado mucho de precio o no esta en stock, te agradecería que me avisases por mensaje privado.

Lista:


Un Pc silencioso y perfecto para trabajar con renders, muy ágil con cualquier programa del paquete de Adobe, Sony Vegas, 3d Studio, etc. En resumen una estación de trabajo profesional potente a muy buen precio, muy potente y de muy buena calidad:



Se te queda en unos 807€ sin los extras opcionales de mas abajo (si necesitas rebajar precio avisame, te ayudo con mucho gusto a buscar alternativas) .

Alguien puede preguntarse ¿Este PC no costaba 750€?¿porque dice 750€ en el título?¿Como lo dejo en 750€?
Cierto, elimina el SSD de la lista anterior y todo solucionado, así el PC entra en el presupuesto de los 750€

Extras / Opcionales / Alternativas :





Cajas alternativas (encareciendo el presupuesto):







Periféricos opcionales:





Si necesitas consultarme algo mas o diferente avisame.
-------------------------------------------------



Si no quieres montar tu mismo el PC:

Los componentes de PC están diseñados para ser montados fácilmente por cualquier persona, vienen con instrucciones, los enchufes solo encajan donde han de encajar y mirando un par de vídeos puedes lanzarte a montarlo sin problemas.

Lo ideal y la practica mas común de quienes no se atreven a montar el PC es comprar todas las piezas en Amazon y llevarlas a una tienda local de informática que lo monten por 30€.

¿Porque comprar en Amazon? Por su precio, porque no te cobran por peso y sobretodo por la facilidad de devolución si algo no te gusta, sin preguntas ni trabas e incluso después de haberlo probado.

Te recomiendo compralo a piezas como he comentado pero si aún así quieres un PC completo montado:
Aquí tienes un pedazo de maquina muy similar en prestaciones al anterior, montado y listo para usar. Lo he estado revisando y es el que recomendaría a un amigo que no supiera montar su PC y quisiera un PC para jugar durante años a los juegos de última generación de los próximos 10 Años:
Ankermann-PC.WildCAT

Consultame, las ofertas y los stocks varian a cada momento.

Saludos
 

Hibdohebbi

Miembro .::VIP::. <br> Gamer y Ciclista
Hola Smarty, el pc que propones aquí tiene más potencia bruta que el Zackermann de 1000€ que recomendabas en la sección para comprarlo ya montado verdad?, te lo decía porque podría interesarme más esta opción al montarlo un amigo que tiene su tienda de informática... mas que nada por cercanía en caso de tener problemas, y aparte de eso, la gráfica es impresionante jeje

Gracias por tus buenos consejos ^^
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola Smarty, el pc que propones aquí tiene más potencia bruta que el Zackermann de 1000€ que recomendabas en la sección para comprarlo ya montado verdad?, te lo decía porque podría interesarme más esta opción al montarlo un amigo que tiene su tienda de informática... mas que nada por cercanía en caso de tener problemas, y aparte de eso, la gráfica es impresionante jeje

Gracias por tus buenos consejos ^^

Perdona por no responderte antes, acabo de ver esto ahora. Efectivamente, esta es algo mas potente.
 

Hibdohebbi

Miembro .::VIP::. <br> Gamer y Ciclista
Hola Smarty.

He ido a entregar el presupuesto a la tienda de informática de un amigo, y me ha dejado algo inseguro al comentarme qie montar un ordenador de esas características así y ahora es una locura porque en dos años o tres años tendré que cambiar procesador, gráfica y creo que comentó la RAM también para poder seguir jugando a ultra como lo que conseguiría ahora por no se qué cambios que traerán las consolas next gen al mercado. Claro, yo apenas entiendo nada de hardware, por lo que me ha echado un poco para atrás.

¿Crees que esuna exageración la opinión del chaval o lleva algo de razón?, porque me gustaría tener una bestia capaz de aguantar esta generación que viene sin despeinarse, pero claro, en la tienda me lo han pintado tan negro que... Qué harías tú Smarty, seguirías adelante con el presupuesto o sería mejor esperar?, me gustaría leer tu consejo porque me han dejado muy inseguro las palabras del dependiente.

Gracias =D
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Algunas tiendas y yo solemos chocar porque lógicamente hay intereses distintos, ellos no pueden defender lo que yo recomiendo por pura lógica, ganarían menos y a mi me motiva ayudar a la gente en tiempos de crisis con un tema que se me da bien porque estoy en esto desde niño y tengo treinta y pico ya ( :( ). El mercado cambia cada pocos años dándonos la sensación de que nos quedamos atrás y de que debemos de cambiar de PC o no podremos jugar con el chachi piruli 3d o el ultra chachi antialiasing x16. Tambien nos hacen pensar que el SLI es lo maximo cuando es mentira, no hay mucha diferencia a la percepción ocular entre un sli de 2 x 580 y una simple 580, si algunos juegos vas a jugar a 100fps en sli y con la otra a 80fps, el ojo humano ni lo detecta pero la cantidad de pasta que vas a pagar en el consumo de la luz si.

El marketing y el nivel de exigencia de usuarios que solo se guían por el numerito de los FPS y que solo saben jugar en "ultra" (¿Ultra? eso se lo han inventado para hacer sentir a la gente que necesitan mas hardware, para dar sentido a los OCs y a los Slis y Crossfires, hay intereses de marketing por todos los lados).

Bueno volviendo al tema, no quiero decir que tu amigo te engañe ni exagere, el tema de cambiar de procesador dentro de unos años dependerá del nivel de exigencia de cada uno y de si en ese momento. Seguramente en 4 años por 130€ podrás cambiar el procesador y la placa si lo ves necesario por uno bastante mejor, pero eso dependerá de tu nivel de exigencia, yo personalmente creo que para la mayoría de los que no son adictos a ver los FPS del fraps en la esquina del monitor, les durará muchos años y cuanto mas lo aguanten mas le cundirán 100€ para mejorarlo en el futuro.

Siempre puedes optar por las opciones mas caras de esta elección o de este mismo hilo (este en el que estamos ahora) o de esta otra que te enlazo aquí abajo y actualizar con lo que te ahorras dentro de unos años, tendrás un pepinarro digan lo que digan: PC gamer 340€ :: Elección Compra maestra anticrisis
 

Hibdohebbi

Miembro .::VIP::. <br> Gamer y Ciclista
Algunas tiendas y yo solemos chocar porque lógicamente hay intereses distintos, ellos no pueden defender lo que yo recomiendo por pura lógica, ganarían menos y a mi me motiva ayudar a la gente en tiempos de crisis con un tema que se me da bien porque estoy en esto desde niño y tengo treinta y pico ya ( :( ). El mercado cambia cada pocos años dándonos la sensación de que nos quedamos atrás y de que debemos de cambiar de PC o no podremos jugar con el chachi piruli 3d o el ultra chachi antialiasing x16. Tambien nos hacen pensar que el SLI es lo maximo cuando es mentira, no hay mucha diferencia a la percepción ocular entre un sli de 2 x 580 y una simple 580, si algunos juegos vas a jugar a 100fps en sli y con la otra a 80fps, el ojo humano ni lo detecta pero la cantidad de pasta que vas a pagar en el consumo de la luz si.

El marketing y el nivel de exigencia de usuarios que solo se guían por el numerito de los FPS y que solo saben jugar en "ultra" (¿Ultra? eso se lo han inventado para hacer sentir a la gente que necesitan mas hardware, para dar sentido a los OCs y a los Slis y Crossfires, hay intereses de marketing por todos los lados).

Bueno volviendo al tema, no quiero decir que tu amigo te engañe ni exagere, el tema de cambiar de procesador dentro de unos años dependerá del nivel de exigencia de cada uno y de si en ese momento. Seguramente en 4 años por 130€ podrás cambiar el procesador y la placa si lo ves necesario por uno bastante mejor, pero eso dependerá de tu nivel de exigencia, yo personalmente creo que para la mayoría de los que no son adictos a ver los FPS del fraps en la esquina del monitor, les durará muchos años y cuanto mas lo aguanten mas le cundirán 100€ para mejorarlo en el futuro.

Siempre puedes optar por las opciones mas caras de esta elección o de este mismo hilo (este en el que estamos ahora) o de esta otra que te enlazo aquí abajo y tendrás un pepinarro digan lo que digan: PC gamer 340€ :: Elección Compra maestra anticrisis


Gracias, la verdad es que acabas de dejarme más tranquilo. Ahora que lo comentas, pues sí, el hardware seguirá avanzando y quizás los juegos cambien la configuración de máxima a alta ellos solitos de aquí a 4 años, pero de lo que sí estoy seguro es de que se seguirán mostrando con mejor calidad y desempeño que en la próxima PS4 por la simple lógica de que internamente el PC que comentas en el hilo para ir a tope tiene muchisima mas potencia bruta. También me ha gustado siempre el retoque y el diseño gráfico, así que seguramente el programa en cuestión agradezca bastante una máquina así.

Muchas gracias Smarty, creo que voy a seguir adelante con el presupuesto. Quizás dentro de 4 años el ordenador no pueda con todos los detalles a tope, pero bueno, con lo que me habré ahorrado con la diferencia de precio en juegos de XBOX-PC y y las ofertas de Steam, no me costaría mejorar placa o gráfica si realmente lo viera necesario.
 

Hibdohebbi

Miembro .::VIP::. <br> Gamer y Ciclista
Una pregunta Smarty, voy a montarle el disipador que mencionas aquí ya que he leído en Amazon que el I7 tiende a calentarae bien cuando se le da caña, pero aparte de eso, incluirías algún ventilador extra?, lo mencionaba porque vivo en Sevilla, y ni te cuento sobre los 40C que alcanzamos incluso en Septiembre... aparte de que la única ventilación que hay en la zona del ordenador es la de un triste ventilador, nada de aires acondicionados no cosas frías por el estilo. De incluir uno o dos ventiladores en la caja, que marca y modelo en concreto recomendarías?.

De nuevo, muchas gracias por tus consejos :-D
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Una pregunta Smarty, voy a montarle el disipador que mencionas aquí ya que he leído en Amazon que el I7 tiende a calentarae bien cuando se le da caña, pero aparte de eso, incluirías algún ventilador extra?, lo mencionaba porque vivo en Sevilla, y ni te cuento sobre los 40C que alcanzamos incluso en Septiembre... aparte de que la única ventilación que hay en la zona del ordenador es la de un triste ventilador, nada de aires acondicionados no cosas frías por el estilo. De incluir uno o dos ventiladores en la caja, que marca y modelo en concreto recomendarías?.

De nuevo, muchas gracias por tus consejos :-D

Aquí en casa mi mujer (gamer) tiene un i7 con el disipador de casa, en una caja atx de 25€ sin ventiladores extra, solo el disipador que venia con el i7 y el ventilador que viene con el disipador del propio i7 y todo perfecto. Nosotros vivimos en Mallorca (no tengo aire acondicionado) y en verano nos acercamos a casi los 40 pero imagino que tenemos temperaturas mas suaves que allí en la alegre sevilla ;). Creo que con el disipador que he puesto aquí es mas que suficiente, cuando lo tengas pones algún programa para monitorizar temperaturas para asegurarnos de que todo va bien y vemos que tal.

Como precaución adicional, justo antes de que empiece el verano abres la caja del pc (un tornillo) y apartas la tapa lateral, accedes con una brocha en una mano y un aspirador en la otra y le das un poco con el pincel (brocha o cepillo de dientes) a los ventiladores y disipadores mientras aspiras la pelusa y el polvo que se desprende. Con eso debería de bastar como precaución extrema.

Piensa que Intel no va a vender un procesador con un disipador malo, es como comprarse un coche Mercedes de 200 caballos y pensar que las llantas o las gomas de casa no vana aguantar la potencia que ofrece (se que no es necesario pero esto lo digo para que el entendimiento sea mas gráfico a ojos de quien pueda costarle asimilar esto). De nuevo el Marketing, pero ojo que aunque no sea necesario en condiciones normales, nunca esta demás meterle un buen disipador extra sobre todo si vives en zonas que alcanzan los 40Cº.

Resumiendo:

  • No necesitas ventiladores extra
  • En Sevilla veo bien ponerle un disipador mejor por precaución aunque no sea necesario
  • No necesitas ventiladores extra en la caja, pero no vienen mal en tu situación
 

Hibdohebbi

Miembro .::VIP::. <br> Gamer y Ciclista
Aquí en casa mi mujer (gamer) tiene un i7 con el disipador de casa, en una caja atx de 25€ sin ventiladores extra, solo el disipador que venia con el i7 y el ventilador que viene con el disipador del propio i7 y todo perfecto. Nosotros vivimos en Mallorca (no tengo aire acondicionado) y en verano nos acercamos a casi los 40 pero imagino que tenemos temperaturas mas suaves que allí en la alegre sevilla ;). Creo que con el disipador que he puesto aquí es mas que suficiente, cuando lo tengas pones algún programa para monitorizar temperaturas para asegurarnos de que todo va bien y vemos que tal.

Como precaución adicional, justo antes de que empiece el verano abres la caja del pc (un tornillo) y apartas la tapa lateral, accedes con una brocha en una mano y un aspirador en la otra y le das un poco con el pincel (brocha o cepillo de dientes) a los ventiladores y disipadores mientras aspiras la pelusa y el polvo que se desprende. Con eso debería de bastar como precaución extrema.

Piensa que Intel no va a vender un procesador con un disipador malo, es como comprarse un coche Mercedes de 200 caballos y pensar que las llantas o las gomas de casa no vana aguantar la potencia que ofrece (se que no es necesario pero esto lo digo para que el entendimiento sea mas gráfico a ojos de quien pueda costarle asimilar esto). De nuevo el Marketing, pero ojo que aunque no sea necesario en condiciones normales, nunca esta demás meterle un buen disipador extra sobre todo si vives en zonas que alcanzan los 40Cº.

Resumiendo:

  • No necesitas ventiladores extra
  • En Sevilla veo bien ponerle un disipador mejor por precaución aunque no sea necesario
  • No necesitas ventiladores extra en la caja, pero no vienen mal en tu situación


Muchas gracias por tu clara respuesta Smarty, mañana mismo añado el disipador sin ningún ventilador extra, cuando este listo y montado, busco algún programita que monitorice esto y paso capturas para decidir hasta qué punto sería necesario crear una mejor ventilación ahi dentro (que supongo que a mejor circuito de aire, mas polvo atrapará dentro, verdad?).
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
El ambiente en el que te encuentres, la veces que pasas la aspiradora por casa, la ubicación del PC, si lo tienes en el suelo o encima de una mesa, etc todo influye pero vamos no hay que obsesionarse, ya te digo que con limiparlo antes del verano (o mas si le pillas el gusto) ya es suficiente para darle tralla sin miedo.
Cualquier duda ya sabes donde estamos y si no tienes dudas también que recuerda que esto no es solo un foro de hardware, aquí como buen sevillano puedes venir a charlar con nosotros de los juegos que vas probando en tu maquina o de lo que sea ;)
 

Hibdohebbi

Miembro .::VIP::. <br> Gamer y Ciclista
El ambiente en el que te encuentres, la veces que pasas la aspiradora por casa, la ubicación del PC, si lo tienes en el suelo o encima de una mesa, etc todo influye pero vamos no hay que obsesionarse, ya te digo que con limiparlo antes del verano (o mas si le pillas el gusto) ya es suficiente para darle tralla sin miedo.
Cualquier duda ya sabes donde estamos y si no tienes dudas también que recuerda que esto no es solo un foro de hardware, aquí como buen sevillano puedes venir a charlar con nosotros de los juegos que vas probando en tu maquina o de lo que sea ;)

Dalo por hecho! :D
 

Hibdohebbi

Miembro .::VIP::. <br> Gamer y Ciclista
Más novedades: ya tengo la confirmación del PC, lo único queha cambiado son dos cosas de las que no tenía:

Como caja ATX ha puesto: GIGABYTE GZ-ZIF238R 1USB2.0/1USB3.0 SIN FUENTE NEGRA
Como fuente de alimentación: ATX 650W TOOQ PFC ACTIVO TQEP-650SP

Como ves los nuevos componentes Smarty?, el precio final sería de 1139€, y recomienda poner un SSD de 120Gb para Windows y cambiar el HD de 500Gb por uno de 1TB para instalar ahí los juegos. Lo único que no sé es si la fuente es buena, porque el look que pueda tener la caja ATX me da un poco igual, no es que me dé por alardear de estas cosas con los amigos, que prácticamente les importa muy poco :p

Acepto también las recomendaciones?, o sea, creo que subiría a unos 170€ mas de precio. Realmente notaría buenos cambios con ésos dos añadidos?.

Gracias :)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Veo los cambios muy acertados mas sabiendo que tu presupuesto lo alcanza bien. Añado que si aún te sobra dinero métele un Sai para protegerlo de los cortes de luz, rallos y picos de tensión, ese PC lo merece y junto a la fuente harán un equipo perfecto para que tu equipo dure mucho.

Si a esto le sumas un Windows original y un Kaspersky puedes echarte a dormir con un sueño reparador mientras piensas "Joder que bien lo he hecho", a la larga no se te merarán gusanitos, ni aparecerán fallos en los datos ni agujeros de seguridad baratos porque todo estará equilibrado, será tan perfecto que podremos usarlo com altar gamer cuando no te sirva dentro de ...uf muchos años.

Me voy a dormir que con el sueño me pongo fricoso.
 

Hibdohebbi

Miembro .::VIP::. <br> Gamer y Ciclista
Que tal Smarty?, me ha venido una de esas paranoicas dudas que aparecen nada más te dá por interesarte más de la cuenta con lo que van a montarte :p

Resulta que he leido que los Ivy Brigde, y en especial el I7 3770 son unas tostadoras de mucho cuidado. Convendría gastar un poco más en pasta térmica de calidad o lo de las temperaturas es algo que ya han solucionado en este año que llevan en el mercado?, es que dicen por ahí que estas cosas se ponen perfectamente a 85 o 90ºC al darle caña constante con juegos de los de ahora y claro, es algo que dá cierto respeto cuando el regalado que tengo aquí no pasa de 55ºC según CoreTemp al darle mandanga con alguno de los juegos que tengo aquí.

Sobre Windows, la licencia del 7 home premium la llevo incluida en el presupuesto, lo del antivirus ya tendría que mirarlo, no vaya a ser que por un descuido me entre un bicho en el ordenador jaja

Lo del Sai se lo tendré que preguntar al de la tienda. Aunque por aquí no suela haber problemas de ese estilo, nunca está de más prevenir ese tipo de cosas.

Qué ganas tengo de que esa bestia parda llegue a casa :D
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Mi mujer que es una gamer de jugar todo al máximo tiene un Ivy Brigde I7 3770 con el disipador de casa, es cierto que la temperaturas que rondan son altas (70-80Cº en verano fácilmente) pero el procesador está hecho para funcionar sin problemas en esa franja.

Hay que tener en cuenta que la tiene dentro de una caja junto a una de las gráficas mas calientes que hay que es la 580gtx, el disipador de casa y la caja del PC pegada a la pared, el conjunto es un buen horno. Pero es un i7, están diseñados como las Harleys, para durar aunque recorras el desierto.

De todas maneras creo que me dijiste que le pondrías un buen cooler, con eso no tendrás problema alguno. Ayer buscando uno para un usuario del foro encontré uno por menos de 30€ que era muy bueno: COOLER MASTER Ventirad Hyper 212 EVO (RR-212E-16PK-R1) pero cualquier Cooler Master (u otras marcas buenas) te irá bien sin pagar mucho.
 

Hibdohebbi

Miembro .::VIP::. <br> Gamer y Ciclista
En realidad desistí un poco del cooler porque el que va a montar el PC me comentó que quizás pueda tener problemas de espacio al usar 4 módulos de memoria y claro, tampoco quería verme en esa situación, por lo que accedí a dejar el que lleva de casa... espero no haberme equivocado con esa decisión, porque aún estoy a tiempo de cambiar algo en el montaje, ya que la mayoría de las piezas aún no han llegado a la tienda, pero vamos, si dices que la barbaridad que usa tu mujer para jugar aguanta bien con lo estandar de casa, no creo que haya mucho problema, y en todo caso, con montarle a la caja un ventilador extra en el lateral (que al parecer lleva uno en la parte superior trasera) ya haría un mejor circuito de aire, verdad?.

Voy a confiar un poco también en el chaval que va a montar el cacharro, ya que él está en la mismas que tú: "los Bentley, los Ferrari y los bichos de gama alta ya vienen bien optimizados de casa", dice el jodío, se me ha grabado la frase de lo que me gustó xD
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Tu mujer es gamer? eso es una mujer y lo demás son tonterías, si ves que sube la temperatura abrele el lateral, si es en lo que tienes miedo claro
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
... y en todo caso, con montarle a la caja un ventilador extra en el lateral (que al parecer lleva uno en la parte superior trasera) ya haría un mejor circuito de aire, verdad?.

Cierto, con un circuito optimizado en la caja obtendrás efectos similares a los de un cooler, y siempre puedes ponerle un cooler mas adelante si ves que llegas a medias por encima de los 80Cº. Hay coolers buenos que no te darán problemas de espacio, pero para eso siempre hay tiempo porque con mantener limpio el de casa antes del verano ya es suficiente.

Tu mujer es gamer? eso es una mujer y lo demás son tonterías, si ves que sube la temperatura abrele el lateral, si es en lo que tienes miedo claro

Eso me dice todo el mundo ^^
Se pueden hacer muchos inventos pero por lo general las temperaturas "malas" en PCs sin Sli, CF ni OC suelen deberse a mal contacto o mal estado de la pasta termica, ventiladores y disipadores sucios, etc.
 

Smaez

Usuario
Hola Smarty, llevo varios dias dandole mil vueltas, mil dudas, mil opiniones.... Di de casualidad con el foro y he estado leyendo casi todos los posts de configuraciones de pc Gamers.
Actualmente tengo un:
Phenom II X2 550
M4A785TD-V EVO
Asus GTS 250
Tancens Radix III 720W
4gb ram

Suelo jugar a MMO y rara vez algun juego tipo the witcher 2, mass effect.

El problema que tengo es que a nivel grafico, tengo algunas deficencias que claramente son por la tarjeta grafica, sobretodo en estos ultimos. En el WoW suelo jugar a unos 50-60 fps que no esta nada mal.Pero por otro lado, comparado con el pc de mi mujer (tmb es gamer xD) me doy cuenta que los tiempos de carga de los juegos, cambios de mapa, cambios de fase son eteeernos.

Recientemente me he comprado una Gigabyte GTX 660 oc 2gb que espero que me llegue mañana.
Pero me estoy planteando cambiar el ordenador entero.

Casi todo el mundo me esta recomendando Intels Haswell (i5 4670 3.4ghz) y placas con chipset z87 . Y que las placas son muy importantes y que hoy en dia comprar chipset 1155 es un error que no tiene futuro. Que me vaya al 1150.
Estaba casi ya convencido.... y apareces tu con tus teorias de los pc's de 350€ y recomendando chipset 1155 y placas como la b75.

Estaba ya casi dispuesto a comprarme una Asus Maximus VI Hero i un procesador de 200e y ahora veo que me puedo ahorrar una pasta considerable segun tu.

Hace años me dedicaba a la informatica, estaba al dia, me montaba yo los pc's y con 400-500€ tenia mis pepinos. Ahora estoy totalmente desubicado.

¿que opinas de lo que te he comentado de los procesadores 1155 y 1150? Tienen el mismo futuro? Si te hago caso y cojo una placa como la tuya, más alante podre ponerle un procesador mas potente si fuera necesario? ¿con un procesador como el i5 4670 notare diferencia frente al i5 3570 que recomiendas? En cuanto a juegos me refiero.
Se que has escrito mucho y que cada uno tiene sus preguntas, pero agradeceria un poco de luz que me ilumine el camino!!

Por ultimo, ¿crees que vale la pena mantener como fuente la fuente actual que tengo?

Muchas gracias por todo!!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos Smaez, me alegra haberte leído y que hayas decidido participar en el foro, mi mujer y yo también somos jugadores de Mmorpgs, también hemos jugado a Wow mucho tiempo y hemos administrado varias comunidades pobladas de Mmorpgs como Aion-esp.com, Rift-esp.com, Todobetas.com y varas otras (lo comento porque igual hasta os conocemos de algún juego).

Puedo asegurarte que puedes montarte un buen pepino con muy poco dinero y mas aún si tienes una 660 en camino. En cuanto a los sockets y generaciones, todo es puro marketing, aveces (y últimamente mas) las nuevas generaciones son prácticamente idénticas a las anteriores o en algunos casos se calientan mas o no son como se esperaban.

El tema del futuro es una tontería, Intel es la primera que cambia los sockets destruyendo el supuesto "futuro" por eso mi teoría es que nos labremos nuestro propio futuro ¿Como? Comprando lo justo, una placa barata y un i5 que esté bien de precio ¿Que futuro se supone que capamos con ello? ¿Que no podamos actualizar el procesador? No pasa nada, si ese es el problema por algo nos gastamos poco en la placa hoy, para cambiar de placa cuando nos de la gana en el futuro dentro de 4 o 5 años.

Realmente con una placa de 35€ no vas a notar un descenso del rendimiento, de hecho vas a jugar igual que con una placa de 200€, pero no tendrás OC, ni opción a SLI ni USB 3.0 (que solo le sacaras partido con un SSD externo).
Una Asrock B75 una placa muy buena, no hace falta pagar tanto pero si es cierto que en el futuro puede que empiecen a sacar los SSD externos a buen precio y quien sabe, no es necesario pero tampoco lo son una bonitas llantas para un coche y nunca están demás aunque las de casa cumplan su función.

En el mundo del Hardware hay un par de problemas gordos para los consumidores: El marketing y las leyendas urbanas que se crean por culpa del marketing. Un dia un chaval va a una tienda, el vendedor le hace creer que necesitas esto, lo otro, un mega disipador de 70€ le advierte de ue el disipador de casa lo mejor es tirarlo y cuando llega el chaval a su casa se pone a forear y comienza la cadena, se crea una leyenda urbana muy mala para el consumidor (es un pequeño ejemplo para que entiendas un poco lo que pasa).

Puedo asegurarte de que lo que aquí te recomiendo te basta y te sobra para tener un pepino, y mas aún con la 660. Yo solo te puedo decir que tengo un i5-3570 con el disipador de casa y va finísimo, no se calienta, no hace ruido y juego a todo perfectamente (hasta ahora tenia la 460 y ahora tengo una 580 por queme la regaló un amigo que se pasó a la titan, apenas hay diferencia o al menos no como para pagar el cambio)

En cuanto a tus preguntas, no notarás la diferencia entre los procesadores que nombras, no te hará falta actualizar el procesador en mucho tiempo, cuando ese día llegue créeme que el nuevo socket también se habrá quedado obsoleto, así que dentro de 5 o 6 años cambias placa de 35-60€ y procesador de 100€ si realmente tu nivel exigencia lo necesitara.

en cuanto a la fuente, las Tacens me gustan, aguántala si puedes.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables