TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC Para ver MKVs, AVIs, blurays,

Nico22

Usuario
Hola! como están? necesito de su ayuda. Me regalaron la siguiente PC:

Motherboard Gigabyte H110M-S2
Microprocesador i3 7100
8GB DDR4 2400Mhz
Fuente 600w y Gabinete CX Slim

Le voy a poner un SSD 128GB y un disco aparte SATA de 2TB.

La quiero usar para tener conectada en el living de mi casa y descargar peliculas, escuchar música, descargar blurays completos y verlos directamente de la compu.

Tengo una TV 4k y un sintoamplificador con parlantes HIFI.

El hardware de la PC esta super bien para el uso que quiero darle, mi consulta es que placa de video deberia ponerle para poder reproducir en 4k. No me interesa el gaming, solo quiero ver peliculas y videos en HD.

Gracias por la ayuda que me puedan dar y agradezco recomendaciones.
 

MarKUs

Usuario Participativo
Hola, la verdad creo que te saldría más barato cambiar la mother ya que admite de resolución máxima 1920x1200 en gráficos integrados, es decir, los que vienen con la CPU. Un i3 7100 puede reproducir 4k sin necesidad de una gráfica dedicada. Con la placa GIGABYTE-GA-H110M-S2H puedes reproducir 4096x2160(4k)@24 Hz sin necesidad de comprar una gráfica. Tiene el mismo precio que la tuya y el nombre casi idéntico. El precio de la placa es de 51€.

Espero haber ayudado : )
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Nico22

Usuario
Hola, la verdad creo que te saldría más barato cambiar la mother ya que admite de resolución máxima 1920x1200 en gráficos integrados, es decir, los que vienen con la CPU. Un i3 7100 puede reproducir 4k sin necesidad de una gráfica dedicada. Con la placa GIGABYTE-GA-H110M-S2H puedes reproducir 4096x2160(4k)@24 Hz sin necesidad de comprar una gráfica. Tiene el mismo precio que la tuya y el nombre casi idéntico. El precio de la placa es de 51€.

Espero haber ayudado : )

Me equivoqué, en mother es GA H110 H, entiendo q si soporta 4k así que no tendría necesidad de agregarle una placa para ver vídeos.

Puede ser?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MarKUs

Usuario Participativo
Si es GA H110M-H sí que trae soporte nativo para 4k. Seguramente querías referirte a este modelo, ya que sin la M no encuentro ninguna placa.
 

Nico22

Usuario
Si es GA H110M-H sí que trae soporte nativo para 4k. Seguramente querías referirte a este modelo, ya que sin la M no encuentro ninguna placa.

Si, es ese, me confundí.
Buenísimo... mi idea es armar un HTPC “potente” para mover archivos mkv pesados, me gusta bajar películas en DTS-HD, Atmos, etc

Creería que esta pc debería ir muy bien. Solo le resta un SSD


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MarKUs

Usuario Participativo
Sí, lo mejor será que le pongas un SSD como tú dices de 128GB y ahí le instales el SO aunque si me permites aconsejarte te recomiendo que sea de 240GB para una mayor fluidez.
 

Nico22

Usuario
Sí, lo mejor será que le pongas un SSD como tú dices de 128GB y ahí le instales el SO aunque si me permites aconsejarte te recomiendo que sea de 240GB para una mayor fluidez.
Te cuento que le puse un SSD 240GB Kingston, la PC realmente vuela.

Tengo la siguiente duda: Todos los MKVs los vi perfecto, salvo algunos archivos como:

A.Star.Is.Born.2018.Multi.2160p.UHD.Blu-ray.x265.Atmos.7.1-DTOne (super pesados)

Se ven muy trabados, con tirones. Probe con 4 reproductores y por ejemplo con el Power DVD 18 se veía PERFECTO pero si quería "adelantar" una parte, se moría! y luego el sonido no coordinaba con la imagen.

Que puede faltarle a la PC? tiene 8GB de RAM 2400Mhz. El micro se queda corto? o es la VGA que utilizo la onboard que trae el mother GA 110-H (tira 4k nativos).

Pense que quizás necesite una placa de video mas potente pero no estoy seguro, aparte es un gabinete SLIM.

Consejos??
 

MarKUs

Usuario Participativo
¿Utilizas el PC con más programas abiertos cunando reproduces el vídeo? Porque si hay más tareas en ejecución pueden provocar que se vea entrecortado al no disponer de toda su capacidad.
 

Nico22

Usuario
¿Utilizas el PC con más programas abiertos cunando reproduces el vídeo? Porque si hay más tareas en ejecución pueden provocar que se vea entrecortado al no disponer de toda su capacidad.

recién formateada. No tiene nada corriendo.
Que podrá ser? el micro ? aunque creo q debería ir bien


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MarKUs

Usuario Participativo
¿Esto te pasa con todos los archivos en Ultra HD o es solo en algunos? Porque si es así podría ser debido a un problema del propio archivo y no del PC.

Otro posible motivo podría ser que pesen demasiado y al PC le cueste más procesarlos, alomejor si divides el vídeo en más partes puede que se solucione el problema. De todas formas es muy raro prueba con esto : )
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables