PC para trabajo en oficina

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por fiestaytapas, 28 Oct 2015.

1. fiestaytapas

fiestaytapas Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos!

En mi empresa se está pensando en poco a poco ir renovando los pc que tenemos (muchos de ellos son Pentium IV o, como en mi caso un Pentium D, que es el más actual)

Por el momento han pensado en comprar 2 pc y quería que me asesorarais al respecto. Os explico un poco lo que realizamos y lo que necesitamos:

- Uso diario de 8 horas y 5 días a la semana.
    - Labores con programas de contabilidad (Sage Logic); archivos comprimidos; trabajo en red; Excel, Word, Outlook
    - La capacidad de almacenamiento no es para nada excesiva. En mi caso tengo ocupados 100 GB de 227 GB disponibles

Queremos que tenga una duración suficiente como para que en 5 años no esté totalmente desfasado.

El precio, no lo sé, pero algo económico. No sé si hay algún pc ya configurado por si merece mucho la pena comprar los componentes a parte o no. Ya os digo que si la diferencia no es muy elevada, no importa que ya esté montado.

Muchas gracias, como siempre :D

Un saludo.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. ASCII

ASCII Usuario .::VIP::. <br> Diagnostico y Reparacion <b

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Para un equipo de oficina yo miraria algo como un Intel Pentium, un solo modulo de 4GB de ram, una placa base con chip H81 de factor microATX, un disco de 320GB de Hitachi (aunque no sean conocidos son los mejores del mercado domestico) una torre microATX economica, y el mayor gasto lo dedicaria a una fuente de alimentacion de calidad y bajo consumo, algo como una Seasonic de 300w o algo parecido, si no trabajais con algo relacionado con tarjetas graficas es mas que suficiente con 300w y el hecho que sea de calidad os ayudara a bajar la factura electrica (40 horas a la semana es un buen pico al cabo del año en ahorro)

Te hago una lista con precios de Amazon de lo que yo compraria

Intel Pentium G3250 52€ http://www.amazon.es/Intel-Pentium-...r=1-41&keywords=Intel+Pentium&tag=forohard-21

Asus H81M 41€ http://www.amazon.es/ASUS-H81M2-DDR...ie=UTF8&qid=1446060016&sr=1-2&tag=forohard-21

RAM Kingston 4GB 22€ http://www.amazon.es/HyperX-Fury-Me...ie=UTF8&qid=1446060114&sr=1-2&tag=forohard-21

Disco Hitachi 320GB 41€ http://www.amazon.es/Hitachi-HTS543...ie=UTF8&qid=1446060349&sr=1-5&tag=forohard-21

Caja Nox 22€ http://www.amazon.es/NOX-Coolbay-RX...ie=UTF8&qid=1446060520&sr=1-2&tag=forohard-21

Fuente Seasonic 80+ Gold 66€ http://www.amazon.es/Seasonic-SSP-3...ie=UTF8&qid=1446060640&sr=1-5&tag=forohard-21

En total son unos 250€ sin contar gastos de envio. Aunque el procesador te pueda parecer muy basico tengo que decirte que es bastante potente en comparacion con los Pentium4 y el PentiumD que os manejais, en comparacion del Pentium4 puede ser entre 7 y 10 veces mas potente.

Aunque puedas tener la tentacion de comprar una fuente mas barata yo lo evitaria a toda costa, esa fuente te asegura una eficiencia del 92-95% y una durabilidad realmente larga, en caso de cambiar los ordenadores dentro de 6 o 7 años esas fuentes os volverian a servir ademas de haber ahorrado dinero en la factura de la luz en comparacion a una fuente de 30€.

fiestaytapas, Menta, lilsaik y otra persona les gusta esto.
  3. fiestaytapas

fiestaytapas Member

Me Gusta recibidos:
    11

Muchas gracias ASCII!

Tengo algunas dudas con el procesador, no quiero decir con eso que sea poco potente, pero nos gustaría que el pc fuera duradero. Tenemos un programa de contabilidad con una interface muy vistosa y que a nuestros pc's ya les cuesta arrancar o realizan los procesos algo lentos y, además, este programa está en constante actualización, por lo que queremos un procesador duradero y que no sienta en exceso el paso del tiempo.

¿Si con este procesador es más que suficiente, incluirle una RAM de 8 GB en lugar de otro daría mejor resultado o con 4 es más que suficiente?

¿Y sería recomendable sustituir ese HHD por un SSD, o no vamos a notar la diferencia para estos trabajos? Lo digo porque me compre el Samsung EVO de 250 GB y ahora está por unos 85 €.

En cuanto a la fuente, es algo que tengo claro que no debemos escatimar.

4. Zooropa

Zooropa Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    964
    A Menta y fiestaytapas les gusta esto.
  5. ASCII

ASCII Usuario .::VIP::. <br> Diagnostico y Reparacion <b

Me Gusta recibidos:
    1.821
    No cai en ese detalle Zooropa, sobre el procesador... te sorprenderia de lo que es capaz.

Yo te he hecho el presupuesto mas bajo que creo que seria un cambio a mejor palpable, pero como todo cuanto mas azucar mas dulce, el SSD seria un buen extra y un procesador mas rapido tambien estaria bien, el problema es que vuestro programa dudo mucho que aproveche mas de dos hilos de proceso (y me atreveria a decir que trabaja en un solo hilo) asi que la unica mejora posible seria un Pentium con la velocidad mas alta, tu mismo lo puedes elegir, que sea de la serie de 3000 y que sea el mas rapido, creo que el mas alto eran 3'5Ghz, a partir de ahi el aumento de potencia viene en trabajos multihilo, la diferencia de un Pentium a un i3 es el hiperthreading, que añade mas potencia en trabajos multihilo emulando 2 nucleos virtuales, pero dudo muchisimo que vuestro software este programado en varios threads y los procesadores superiores van todos encaminados en el aumento de potencia a base de paralelizacion de la carga

Realmente en rendimiento en singlethread estamos estancados desde hara unos 4 años y todas las mejoras se estan centrando bajar el consumo, en mejores graficas integradas y en aumentar el rendimiento multihilo.

Sobre los 8GB de la ram olvidate, solo son necesarios si se va a trabajar con maquinas virtuales o se va a jugar a juegos pesados en calidades ultra, para trabajos ofimaticos con 4GB es mas que suficiente y lo seguira siendo durante los proximos años. Aunque si te quieres asegurar puedes abrir el Aministrador de tareas de Windows y monitorizar el uso de ram de vuestro programa, asi te aseguras de que es lo que necesitas

A Menta y fiestaytapas les gusta esto.
  6. fiestaytapas

fiestaytapas Member

Me Gusta recibidos:
    11

Hola ASCII,

Gracias por todas las explicaciones, me fio de vuestro criterio, gracias a vosotros tengo en casa un pc impresionante por un precio rídiculo.

Miraré la gama de Pentium 3000 por si merece la pena uno algo más potente, pero casi seguro que nos inclinaremos por el que nos has dicho.

Del SSD si que creo que haremos el esfuerzo, ya que podemos utilizar los HHD antiguos como secundarios. Así que si no veis alguno mejor en relación calidad precio, nos decantaremos por el Samsung 850 EVO de 250 GB.

Ok a la RAM, era una pregunta curiosa más que nada :D

Gracias y un saludo!

A ASCII le gusta esto.
  7. fiestaytapas

fiestaytapas Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenos días rescato este hilo porque al final hubo cambio de planes en mi empresa y lo hemos pospuesto hasta ahora. Actualmente tenemos unos pcs demasiado desactualizados y con XP. Nos está dando bastante problemas con varias aplicaciones y programas para seguir trabajando, así que hemos decidido renovar los 10 equipos.

Como no es lo mismo montar un equipo que 10 equipos, tienen que ser equipos ya montados. Una empresa colaboradora nos ha mandado una oferta de 10 equipos por 255 € + IVA, así que saldría todo por 3.085,50 € ya con el IVA incluido.

Pero viendo la oferta, a 308,55 € creo que el ordenador veo que puede que sea demasiado básico. Os paso la oferta con las características:

¿Qué tal lo véis? ¿Hay algo en Amazon que se pueda encontrar mejor por el mismo precio o más económico?

El uso que le damos es el mismo que puse en el primer mensaje:

- Uso diario de 8 horas y 5 días a la semana.
    - Labores con programas de contabilidad (Sage Logic); archivos comprimidos; trabajo en red; Excel, Word, Outlook
    - La capacidad de almacenamiento no es para nada excesiva. En mi caso tengo ocupados 100 GB de 227 GB disponibles

Gracias!

8. Muabdib

Muabdib Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Sabes de montaje para montarlos todos? también podrías llevarlos a que te montaran todas las piezas?

Se pueden hacer cosas muy buenas para oficina pero tendrías que saber montarlos y tendrías que instalar el SO

Por ejemplo, si pones algo de bajo consumo pues 10 ordenadores con ese uso, durante su vida util será un pico en ahorro a largo plazo
    lo que ahorras podrías invertirlo en ssd (te dará velocidad para el uso que le darás) y buenos periféricos que aumentan la productividad al utilizar un ordenador

Por aquí hay un link donde se venden a muy buen precio pero no sé si valdrían para una oficina (por lo de original, factura y éso)

A fiestaytapas le gusta esto.
  9. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.045
    Saludos, los que te ofrercen son PCs con procesadores muy viejos de segunda generación aunque no están mal. De momento con estos PC que te enlazo los superarias en potencia y ahorrarias mucho en consumo, pero tendrias que ampliar el espacio de almacenamiento, sale a unos 225€

Azirox - Ordenador PC de sobremesa (Intel Core i5 , 8Gb RAM DDR3 , SSD 128Gb , DVD-RW ) Caja PYXIS

El Pc lleva un i5 para oficina, de muy bajo consumo, potencia de sobra para le uso que pretendes darle y temperaturas bajísimas que lo hacen muy silencioso.

Hay que sumarles los almacenamientos externos y las licencias de Windows, en principio vienen con Windows de prueba.

Las licencias de Windows puedes comprarlas a un usuario del foro que las vende por 15€:

Hay que añadir un medio de almacenamiento externo para los PCs a los que no les baste el SSD, podría ser un pendrive o un disco duro externo como este:

Otra opción si no quieres comprar disco duro externo, es ir a por este:

Ordenador PC Intel Core i5 , 8Gb RAM DDR3 , 1Tb Disco Duro , SSD 128Gb , DVD-RW Caja CRUX

Si ya lo quieres con Windows 7 incluido y con mucho espacio, puedes decantarte por este AMD, son muy duros y aguantarán lo que sea en terrenos ofimáticos: Ankermann-PC - Weltmeister, AMD A4-6300 2x 3.70GHz Turbo: 3.90GHz, MSI A68HM GRENADE, onBoard ATI RADEON HD 8370D, 4 GB DDR3 RAM, 1000 GB Disco Duro, Windows 7 Professional 64 Bit, EAN 4260219654425

Enlace para sacar factura en Amazon:
    Desgravar iva y sacar factura en Amazon[​IMG]

Si tienes cualquier duda adicional avísame.

Un saludo

10. fiestaytapas

fiestaytapas Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola! Gracias!

Si, se montarlos. Me monté el mío el verano pasado y aunque me llevó una mañana (por el miedo jeje) lo hice, pero hacer 10 uff!!! De ahí de comprarlos ya montados.

Hola Smarty!

Muchas gracias por todo y por la info. El pc tiene muy buena pinta pero me echa para atrás que el vendedor no sea Amazon, por si hay algún problema, por devolución, garantía en caso de avería etc.

En cuanto al procesador, está en línea con el que he puesto yo?

Y qué tal el resto de componentes? Es lo que siempre me echar para atrás con los ya montados. La placa es aceptable? Y el disco duro y la RAM? Hay algún modo de saber sus componentes?

Yo creo que podríamos llegar hasta los 350€ por pc, por si hay algo en Amazon en el que sea vendedor el propio Amazon.

También estoy pensando en la última posibilidad, de pedir todo por piezas y que nos lo monten en alguna tienda de informática...

En cuanto a la licencia, seguro que pediríamos aquí las licencias para los 10 pcs.

En fin, todo un jaleo, pero necesitamos el cambio en este mes porque ya los pcs tienen entre 10 y 12 años y nos limitan en muchos casos y hay programas que ya no nos funcionan por tener también el XP instalado.

Un saludo!

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

11. Muabdib

Muabdib Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Mira, te pregunto tres opciones por potencia y la que veas bien te hacemos una configuración:

AM1 (bajo consumo y potencia decente) Muy barato
    G4400 Intel (skylake y calidad/precio muy buena) Potencia para ofimática muy buena
    g3250 Intel (haswell generación anterior, poco, pero los otros componentes algo más baratos que haswell)

Un idea aproximada
    g4400 ofimatica
    caja y fuente 30 (se puede comprar mejor claro)
    micro 61
    placa 60
    memoria 36
    ssd 44 (128gb) 70 (256gb)

12. fiestaytapas

fiestaytapas Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Mmmm, primaría el bajo consumo y la potencia. Porque, evidentemente no necesitamos un superordenador ya que no trabajamos con editores de vídeo, ni con programas como photoshop o illustrator.

Pero si que trabajamos con un programa de contabilidad potente, Sage Logic, y no va todo lo fino que debería ir. Además, en mayo vamos a pasar a una plataforma superior del programa (business) y parece que consume aún más recursos.

Para que os hagáis un idea, el pc más rápido es el mío y es un Intel Pentium D 2,8 GHz de 2 GB de RAM. En el momento que quiero hacer dos cosas a la vez como, por ejemplo, descomprimir unos archivos con el WinRar y contabilizar a la vez, ya le cuesta algo de trabajo.

Por eso, lo que necesitamos es un pc que vaya de forma muy holgada y que pasen 6 u 8 años y no notemos en demasía el paso del tiempo. Estos ordenadores que tenemos tienen entre 10 y 12 años.

Yo tiraría sin lugar a dudas por un pc por piezas y que nos lo montaran en alguna tienda. Pero me gustaría, si fuera posible, las dos posibilidades - por componentes y pc ya montado - y decidir que compensa más.

Lo único que me suele echar para atrás en los que vienen montados es que los componentes que no suelen especificar (disco duro, memoria RAM, fuente de alimentación) sean demasiado básico y el pc lo note y no vaya tan bien.

En principio descarto ahora mismo AMD (no por nada, he tenido Intel y AMD y los dos de maravilla), ya que ahora me tiran más los Intel. Y no sé si sería razonable irse a un Core i3 o i5 y quizás es excesivo.

El presupuesto, en principio podría irse en torno a los 350 € por pc, algo por arriba algo por abajo.

Muchas gracias!

13. Muabdib

Muabdib Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Excesivo, el ejemplo del g4400 está de maravilla para lo que necesitas. Irá sobradísimo y si le pones ssd será todavía más rápido. Además no es de bajo consumo pero es de los que menos consume con respecto a potencia y sigue siendo bajo
    Hay varios presupuestos sacados para ése. busco alguno y te lo añado

14. fiestaytapas

fiestaytapas Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Vale, una última cuestión y ya no os molesto más.

Es evidente que quizás ahora notaremos la potencia e irá sobradísimo. Pero no queremos quedarnos cortos porque lo queremos para una inversión a largo plazo. Es decir que la duración que pretendemos es que sea de 8 a 10 años.

Ya sé que es muy difícil saber que ocurrirá de aquí a 8 años pero al menos nos gustaría que pasados esos años, el ordenador no se note que está completamente desfasado como nos pasa con los que tenemos ahora.

Es decir, que no nos importa gastarnos algo más de dinero (350 €, 400 € como máximo) con una mejor placa base que pueda soportar ampliaciones en el futuro y con un procesador más potente para que en los próximos años no notemos bajada de rendimiento.

Ya os digo que, aunque tenemos tareas de ofimática, el maldito programa de contabilidad es bastante pesado y consume muchos recursos cuando se utiliza.

Gracias!!

15. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.397
    Para un buen equipo de oficina con miras de que dure mucho tiempo y envejezca bien miraría algo asi Ankermann-PC SMALL DESK OFFICE, Intel Core i3-6100, 2x3.70GHz, MSI H110M ECO, onBoard Intel HD Graphics 530, 1000 GB Disco Duro, Windows 7 Professional 64 Bit, EAN 4260219657150

Es un i3 de ultima generación, potente pero fresco, la placa es de las que solemos recomendar por aquí, el disco duro es un toshiba que salen muy bien, y con una fuente 80 plus bronce que nunca esta de mas, ademas viene con 8gb de ram ddr4 que para oficina con 4gb os bastaría pero así ya tiene de mas y con windows 7 incluido, son 400€ pero es un equipo montado que esta muy bien, completo y de calidad.

El posible pero que tiene es que no viene con ssd, pero eso siempre se podría poner mas adelante en caso de necesitarlo.

16. fiestaytapas

fiestaytapas Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Guay! Ese podría valer perfectamente. Lo único que me echa un poco es que el vendedor no sea Amazon :confused: pero bueno todo sería probar.

Esta es una posibilidad, y ¿alguna otra posibilidad que sea por piezas para después mandarlo a montar? o ¿más o menos del mismo estilo?

Mil gracias y disculpar por ser tan pesado, pero queremos hacerlo bien que son 10 equipos :p

17. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.397
    Ankermann suele ser buena tienda, y no te dará problemas, en caso de darlos siempre estará Amazon respaldándote. Ankerman siempre ha estado con Amazon desde el principio, no es una nueva tienda que ha acaba de salir de la nada, hemos recomendado muchos ordenadores Ankerman y nunca han dado problemas, es como si fueran ordenadores de Amazon con otra marca.

A piezas con configuración similar a la del Ankermann-PC SMALL DESK OFFICE, Intel Core i3-6100, 2x3.70GHz, MSI H110M ECO, onBoard Intel HD Graphics 530, 1000 GB Disco Duro, Windows 7 Professional 64 Bit, EAN 4260219657150 seria esto:

Se te queda en unos 357€ sin los extras opcionales de mas abajo, tendrías que añadirle el windows y los costes de montaje.

Si quisieras le podrías añadir de un principio el ssd y su cable, con esto se te quedaría en 403€, mas el windows y costes de montaje.

Otra opcion seria ponerle solo el ssd de un principio y te ahorrarías el disco duro y el cable sata extra, pudiendo incluso poner un ssd de 250gb para tener mas espacio.

Extras / opcionales / alternativas:

Escojas la opcion que escojas, tendrás ordenador para mucho tiempo.

18. fiestaytapas

fiestaytapas Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Vale me queda todo clarísimo!

Ahora a meditar la decisión. Os mantendré al tanto con la decisión final y por si tengo alguna duda adicional :p

A Menta le gusta esto.
  19. fiestaytapas

fiestaytapas Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Me surge un par de dudas:

- ¿Sería necesario incluir un disipador o no sería necesario para el uso que le vamos a dar?

- En cuanto a la fuente de alimentación, ¿podría ser recomendable una que tuviera 600 W y Plus Silver, o afectaría negativamente?

Gracias!

20. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.397
    Para el uso que le vais a dar no seria realmente necesario añadir el disipador, pero vaya es algo que nunca esta de mas, ya que haria el ordenador mas silencioso.

La fuente si te refieres a esta Tacens 1RVIIAG600 - Fuente de alimentación (600W, 200 - 240V, 50 - 60 Hz, 14 cm, 20+4 pin ATX) negro no es recomendable, ya que esa certificación quedo en entredicho hace varios años, puedes leer mas sobre eso aqui http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html y tampoco es necesario tener tantos vatios para el equipo que vais a montar.

Compartir esta página