TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pc para salon, sin prisas...

deviliban

Facebook User
hola chicos, después de montar mi pc y estar mas que contento, necesito otro pc para el salón, lo usaría sobretodo para navegar en plan smart tv,reproductor multimedia en hd (mkv) y sobretodo de descarga ya que no quiero tener mi pc nuevo tantas horas seguidas en marcha y de paso hacer de filtro para no descargarme "" en el pc nuevo.

He pensado en hacérmelo poco a poco con "chollos" que la gente vaya dejando por ampliar sus ordenadores, ya que no creo que haga falta gran cosa, no necesitaría ni grafica dedicada porque no será para jugar mas que a los tipicos juegos retro de steam, he estado mirando los mini zotac de ion que ya vienen con su procesador (antes tenia uno ) y no me parecen mala opción tampoco.

Que minimos deberia buscar para esta funcion?el mercado de segunda mano es inmenso de este tipo de componentes por lo que he visto. me podéis orientar y ya empiezo a buscar?
 

Draknos

Facebook User
Yo recomiendo mejor comprar una Amazon Fire TV, Nexus Player, Apple Tv, etc que estos productos andan costando los 99 dolares no estoy seguro en Euros pero seguro que te da algo mejor que comprar una PC pero eso si la memoria interna es una porquería ya que 8GB no es mucho pero creo que puedes instarla programas para hacer streaming con tu PC.

También hay opciones para una mini PC que son un poco más caras como Zotac ZBOX ID18, Intel Nuc.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

deviliban

Facebook User
pues si, me interesaria poderlo montar en una caja para htpc o parecido, o sea que lo suyo seria buscar una placa mini itx, alguna recomendación para empezar a buscar?
El procesador mejor intel o amd?de que rango no paso por ser innecesario?
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Al final he modificado bastante el low pc, pero te queda mucho mas potente así, al ser itx el precio en placa se incrementa mucho, es una apu de un i3, con una gráfica integrada mucho mas potente.
41aS4j2zlkL.jpg




Total 316€


Otra opción sería mirar algo similar con una apu de amd.
 

deviliban

Facebook User
es genial y muy a tener en cuenta, he estado viendo videos del rendimiento de por si sola sin grafica dedicada y es asombroso.

Os comento, rebuscando por los armarios que no miras hace tiempo, tenia guardado un mini pc, bastante antiguo y que utilicé bastante tiempo, concretamente es un asus muy sencillo:

Ver el archivo adjunto 96


es un intel atom N270 1.60ghz, 1gb de RAM y 250gb de hdd, recuerdo que funcionaba bastante bien, lo he estado probando e iba excesivamente lento, le he reinstalado el windows profesional y no es que haya mejorado mucho, creeis que subiendole la RAM podria hacerme un apaño temporal?o directamente lo descarto?es normal que no vaya fluido despues de haberle reinstalado el s.o?tambien es verdad que ha estado actualizando el windows update y eso parece que aun va mas lento el pc.

concretamente es esta placa, lleva antena wifi, 4 usbs y salida vga.

Ver el archivo adjunto 97

he estado mirando precios y subirle a 2 gb de RAM vendria a salir unos 20 euros y de segunda mano seguro que se encuentran cosillas, igual que un hdd mayor aunque eso no me preocupa tanto, pero la velocidad de navegacion si, algun consejo para hacerlo ir mas fluido?

pienso que para usarlo de descarga me puede venir bien pero como reproductor no se si dará la talla con mkvs..
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
pienso que para usarlo de descarga me puede venir bien pero como reproductor no se si dará la talla con mkvs..

Ahora mismo no tengo tiempo para mirarlo a fondo pero a simple vista me atrevería a asegurarte de que no aguantará los mkvs y otros formatos fullhd podrían tener problemas en 1080p.
 

deviliban

Facebook User
Bueno ya lo he probado y el pobre no tira casi ni divx de 600mbs...lo que me extraña porque antes recuerdo que si lo hacia..serán los años..

Un compañero de trabajo me vende por 80 euros esto:

cpu: Intel Core 2 Quad Processor Q9550 2.83GHz 1333MHz 12 MB LGA775 EM64T CPU BX80569Q9550

Placa: ASUS Haswell H81M-A - Intel H81 Chipset Socket 1150 PCI Express SATA USB Micro ATX Motherboard


Seria una buena base para el htpc? luego me faltaria ram, fuente y caja porque hdd ya tengo uno de 1Tb.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Prueba a instalarle linux y compartes el contenido multimedia desde el otro pc con Plex. Va de maravilla.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
El core 2 quad no tiene el mismo socket que la h81, luego no son compatibles. O no sabe lo que te esta vendiendo, o te esta intentando timar. Supongo que sera mas bien ignorancia que mala leche.
 

deviliban

Facebook User
si, tiene menos idea que yo, ya he visto que el quad core es 750 y la placa 1150, error mio por no mirarlo antes..gracias lilsaik.

Estoy mirando cositas de segunda mano pero mucha gente o le tiene mucho cariño a lo que tiene o no entiendo los precios que ponen.. :confused:
 

deviliban

Facebook User


Total 316€

Otra opción sería mirar algo similar con una apu de amd.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno esta es la opción que me dió Menta pero no tenia pensado gastarme tanto dinero en este pc, así que he de cojer otros componentes o cambiar totalmente el enfoque.

en cuanto a abaratarlo un poco he pensado cambiar la cpu por esta: (y overclockearla si hicera falta)http://www.amazon.es/Intel-Pentium-...07&sr=1-1-fkmr0&keywords=1150+intel+3258+20th

tambien he cambiado la fuente por una un pelin mas barata que tambien lleva fuente y me gusta igual.

Por lo demas dejarlo como está, quitando el hdd que ya tengo uno.

Asi que en un borrador quedaria asi:



[Promoción] Ahorrarse los gastos de envío en Amazon
Placa (permite ampliar a i3, i5, i7... ) con hdmi y salida óptica 76€ MSI H81I - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Socket H3 (LGA 1150))
Procesador g3258 60€: http://www.amazon.es/Intel-Pentium-...07&sr=1-1-fkmr0&keywords=1150+intel+3258+20th
Gráfica 0€ : En este PC usaremos la integrada
Tarjeta de red 0€: Viene una buena integrada en la placa
Tarjeta de sonido 0€: Viene una buena integrada en la placa
Memoria 34€: Kingston KVR16LN11/4 - Memoria RAM de 4 GB (DDR3, 1600 MHz, DIMM de 240 pines)
Caja con fuente 33€: http://www.amazon.es/Kloner-KB302-f...&qid=1413768664&sr=1-5&keywords=caja+slim+itx
Fuente 0€: Viene una fuente en la caja
Disco duro 0€: ya lo tengo
Unidad CD/DVD 0€: Si sabes como instalar un Windows por USB no te hace falta, de todas formas añado una unidad de CD/DVD a la lista de opcionales.

total 203€

como lo veis?

por cierto entre m atx y m itx vale la pena las mini itx aun siendo mas caras?las cajas valen las mismas normalmente para ambas placas?
 
Última edición:

DI360

Usuario .::VIP::.
Creo que el pentium no tiene dedicada, mira algún Celeron.

Edito: Parece que si tiene así que genial, en cajas mAtx caben placas matx e itx.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
es genial y muy a tener en cuenta, he estado viendo videos del rendimiento de por si sola sin grafica dedicada y es asombroso.

Os comento, rebuscando por los armarios que no miras hace tiempo, tenia guardado un mini pc, bastante antiguo y que utilicé bastante tiempo, concretamente es un asus muy sencillo:

Ver el archivo adjunto 96


es un intel atom N270 1.60ghz, 1gb de RAM y 250gb de hdd, recuerdo que funcionaba bastante bien, lo he estado probando e iba excesivamente lento, le he reinstalado el windows profesional y no es que haya mejorado mucho, creeis que subiendole la RAM podria hacerme un apaño temporal?o directamente lo descarto?es normal que no vaya fluido despues de haberle reinstalado el s.o?tambien es verdad que ha estado actualizando el windows update y eso parece que aun va mas lento el pc.

concretamente es esta placa, lleva antena wifi, 4 usbs y salida vga.

Ver el archivo adjunto 97

he estado mirando precios y subirle a 2 gb de RAM vendria a salir unos 20 euros y de segunda mano seguro que se encuentran cosillas, igual que un hdd mayor aunque eso no me preocupa tanto, pero la velocidad de navegacion si, algun consejo para hacerlo ir mas fluido?

pienso que para usarlo de descarga me puede venir bien pero como reproductor no se si dará la talla con mkvs..
Insisto, antes de gastarte mas dinero prueba con este equipo y algún linux ligerito, un lubuntu por ejemplo q es fácil de usar. Si le pones 2 gb creo q iría bien.


Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

deviliban

Facebook User
Ferrus pasa que éste me limita un poco en cuanto a salidas, ni hdmi, ni 5.1 ni nada..me he descargado lubuntu y cuando pueda lo probaré.

[Promoción] Ahorrarse los gastos de envío en Amazon
Placa 33€: http://www.amazon.es/MSI-FM2-A55M-E...8&qid=1413827027&sr=8-1&keywords=msi+a55m-e33
Procesador AMD a6-6400k 51€:
http://www.amazon.es/gp/product/B00...tiveASIN=B00CPLGFM4&linkCode=as2&tag=bh061-21
Gráfica 0€ : En este PC usaremos la integrada
Tarjeta de red 0€: Viene una buena integrada en la placa
Tarjeta de sonido 0€: Viene una buena integrada en la placa
Memoria 34€: Kingston KVR16LN11/4 - Memoria RAM de 4 GB (DDR3, 1600 MHz, DIMM de 240 pines)
Caja con fuente 33€: http://www.amazon.es/Kloner-KB302-fu...=caja+slim+itx
Fuente 0€: Viene una fuente en la caja
Disco duro 0€: ya lo tengo

TOTAL:151€

Al final creo que voy a tirar a APU AMD, para uso multimedia como lo quiero tienen mejores gráficas integradas que los intel de esta gama, la mayoria de htpc´s lo montan y por foros especializados en htpc´s lo recomiendan, a parte de su precio que es imbatible. Hace unos años para este mismo uso utilizaba una zotac ion n330 a 1,66ghz y ya me iba bien, pienso que gastarse mas de esto para ver pelis y navegar no me merece la pena, la placa la he visto muy barata, por algun motivo? a parte de los 2 comentarios negativos que tiene, en otras tiendas online he leido buenas criticas.

Alguna sugerencia?
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
De todas formas lo q yo te proponia con el otro equipo era otra cosa. Si tienes smart-tv lo puedes usar de servidor para plex y no necesitas hdmi ni nada de eso. Es lo q yo busco para liberar el pc tocho de esa tarea.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

deviliban

Facebook User
no, no tengo smart tv, este pc que me quiero montar seria un poco para eso, poder ver youtube, ver pelis en mkv y navegacion; a parte de eso tenerlo conectado al otro pc nuevo por red y usarlo para hacer todas las descargas en él, de paso me evitaria tener el nuevo encendido tantas horas.

Voy a mirar un poco mas y seguramente ya pida todo esta noche, incluso estoy por bajar el procesador pero es que por ese precio esta muy bien.

La placa le veis algo raro tan barata? han dado problemas?he leido que solo pueden compratir 1gb de RAM, que significa eso?
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No le veo nada raro a la placa, la verdad. Quizá lo suyo es q tambien tuviera salida de audio optica o coaxial. Tal vez se le pueda poner, aunque depende del tipo de 5.1 q tengas.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

deviliban

Facebook User
Tengo un 5.1 z5500 pero antes mi antiguo pc lo conectaba a la tv por hdmi y de la tv al z5500 usaba coaxial, la tele pasa el 5.1, dolby digital y dts, he probado en otras teles y no, pero esta mia si.
Lo unico que tiene la placa es que tampoco tiene sata 3 ni usb 3.0.
Lo de que solo puede compartir 1gb de ram que significa?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables